DGP 24 cromosomas

Cova976

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Berta,

yo también tengo 41 años, estoy en el IVI de Vigo, te diré que por aqui no hacen más que la DGP de 9 cromosomas.

Me han ofrecido un ciclo de FIV normal ( sin ICSI ) con 5 días de cultivo. 

Estoy pensando en plantear la ovodonación, ya que si el problema es que en mujeres de más de 40 años la calidad de los embriones baja bastante.  Lo mejor sería pensar en que de otra mujer joven obtendrán mejores embriones.  Ya sé que la decisión es difícil.  Los tiempos de espera de donantes, en el IVI son bastante menores que en la SS.

Seguimos en contacto.

<<<<<>>>>>

El DGP convencional solo analiza 9 cromosomas (X, Y, 13, 15, 16, 17, 18, 21, 22).  En esta 1ª FIV obtuve solo 5 ovocitos (lo normal para mi edad, me dijo la doctora), maduraron 4, llegaron 3 a biopsiar, y los 3 estaban mal (lo normal es un 30% buenos a mi edad, o sea se esperaba 1 sano, con algo de suerte).  Uno de ellos, tenía anomalías en los cromosomas 11, 12 y 20 (incompatible con la vida), o sea que con la DGP convencional no lo hubieran detectado, me lo hubieran transferido y hubiera abortado con total seguridad. 

Weich Smith

• Veteran@
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Cova, en esto de los tratamientos no solo te miran los años, si tus hormonas están bien y tus ovarios tienen un tamaño aún bueno... lo más correcto es que te manden una fiv normal. Está claro que los años no ayudan, pero todo depende de tus condiciones fisicas y psiquicas y hormonales... hay mujeres con 40 años que se quedan embarazadas sin necesidad de ir a ovodonación. Además la ovodonación no es la panacea ya que aunque los embris se intuyen que son de mejor calidad por ser de chicas jovenes el exito tambien está en que tu utero (como en una fiv normal) acoja a tus embris.
Mucha suerte, yo tambien soy gallega pero estoy en fátima con la Dra Rivas.

Share via facebook Share via twitter