tengo una duda con los anticonceptivos antes del tratamiento, ayuda por favor…

Hola, tengo cita para el 9 de marzo para una iad por la ss. Como soy irregular el gine me dijo que tenía que tomar anticonceptivos con la regla de febrero y dejarlos el día 5 de marzo para ir con la regla el día 9 (primera duda, ¿dejar las anticonceptivas el día 5 significa que la última pastilla sería el día 4?).
La cuestión es que mis 2 últimos ciclos fueron de 31 y 32 días, lo normal en mi es que superen los 40 días, hoy estoy en mi día 48 de ciclo y ni rastro, y recuerdo que el doctor me dijo que para ese día de la cita tenía que haberme tomado un mínimo de 15 pastillas pero me dijo que “como máximo no pasaba nada, como si me tomaba 45”. La cuestión es que estoy esperando que la warry aparezca por estos días y estoy temiendo que si se retrasa más días y mi siguiente ciclo sea también tan largo, pues no voy a llegar a las 15 pastillas mínimo que me pide. He aquí la segunda duda, si espero que la regla me venga en los próximos días, ¿pasaría algo si en esa regla empezase ya a tomar las anticonceptivas hasta marzo? Calculo que serían unas 70 pastillas como máximo.
Os agradecería que me pusiéseis qué opináis o si sabéis algo del tema. gracias