Pros y contras de la epidural???

Hola chic@s,

Ayer hice mi primer curso de preparacion al parto. La primera clase es solo para conocer a la comadrona y hablar un rato. la verdad es que encontre que fue un poco una perdida de tiempo…ademas, aqui (en Francia) te hacen adelantar el pago y luego te reembolsa la seguridad social.Asi que por media hora hablando con ella me hizo pagar 39 euros!!!! Bueno, luego me reembolsan, pero es un timo!!

Me pregunto si iba a querer hacerme la epidural,y yo le dije que ni me lo habia planteado, yo pensaba que ahora la hacian siempre. Le pregunte cuales eran los inconvenientes y las ventajas y me dijo que eso lo veriamos en un siguiente curso, porque era muy largo ;D

Queria saber si alguna de vosotros tomo la decision de no hacerla y luego en el momento del parto cambio de idea, y cual es la ventaja de hacerla o no hacerla???

No se porque pero mi primer contacto con la comadrona me ha dejado un poco de mal sabor de boca! Mal rollo!!! Ademas, cuando vio que era extranjera, me dijo si le iba a enseñar a mi bebe el español y le dije que claro, no solo el español, sino tambien la cultura española y el amor por mi pais, y eso parece que no le gusto mucho!!!! Me dijo que ante todo tenia que enseñarle a querer a Francia…total, que espero que este mas simpatica cuando este dando a luz!!!!!!

Un besoooo