SS Vs Privado

Hola amigas,

hoy he ido por primera vez al tocólogo de la Seguridad Social. En realidad empecé a llevar el embarazo en la clínica ‘hermana’ de la de fertilidad en la que hice los tratamientos, y estoy contenta con la gine y demás, pero como tengo una trombofilia (que no tiene por qué ser problema, pero digamos que puede serlo) quise también ver cómo llevaban la cosa por la Seguridad Social, sobre todo porque el Parto había pensado hacerlo en un hospital público.

Total, que he llegado allí, y me he encontrado con un doctor tipo ‘caimanorro’ de 50-60 años, que claro tendrá mucha experiencia, pero me ha empezado a echar la bronca desde el minuto cero, que si he ido muy tarde, que si a él le da igual que sea por FIV el embarazo o no… total que a mí ya me ha salido mi cara de mala leche, y el hombre ha ido aflojando el tono, pero claro ya mi cabreo no se ha evaporado. La pobre comadrona que palpaba la tensión en el ambiente sonreía la mujer y me decía las cosas amablemente :-). Me ha pedido las pruebas de triple screening sin preguntarme siquiera, y me han mandado a pedir cita. No la he cogido. Creo que seguiré en la privada, y cuando se acerque el parto si quiero dar a luz en el hospital público volveré al gine de la SS unos meses antes, pero mientras me ahorro este trato.

No sé si a vosotras os habrá pasado pero yo en concreto con este hombre he tenido una sensación muy negativa, como si estuviera me pasara algo malo, y sin embargo con mi gine de la privada, es todo buen clima y alegría de que en cada eco se le ve al chiqui más formadito y grande.

Supongo que esto ha sido una experiencia aislada y seguramente he tenido mala suertecon este gine… pero la verdad me ha quitado las ganas de llevar el embarazo por la SS.

Me gustaría leer vuestras experiencias sobre este tema…

Besos a todas y mucha suerte con vuestros peques!