DIABETES GESTACIONAL… No puedo evitar estar preocupada

Hola a todas.

Después de dar positivo en la curva corta, mandarme la larga y quedarme en el límite, repetirme la larga una segunda vez, pasarme lo mismo, y hacerme una tercera, al final resulta que tengo diabetes gestacional.

Y es que no entiendo nada… Tres curvas y ahora sí. Ahora sí importan mis 37 años, los tratamientos in-vitro (que parece que dan más diabetes), el sobrepeso inicial… ¡Cuando ya estoy de seis meses! Ufffff. Todos los demás análisis del trimestre han salido perfectos, la sangre, orina, todo. Pero la maldita curva de glucosa, mal.
 
Encima me mandan al endocrino para que me valore, me ponga la dieta y me de la maquinita de pincharme (tendré que controlarme el azúcar en sangre varias veces al día). Voy a admisión a pedir la cita, que era preferente, y se quedan con el papel y me dicen que ya me llamarán. Espero que me llamen pronto, porque a este paso me veo pariendo y poniéndome la dieta en ese momento. ¡Tengo una mezcla de disgusto y mosqueo que no veáis! Ufff. Vale, trato de pensar en positivo, lo de antes no se consideraba diabetes, las ecos van bien, el tamaño del bebé es normal, los análisis están perfectos; pero jo…, si ven que en dos curvas doy algún valor rarillo, pues que me hubieran mandado entonces al endocrino y me hubiera puesto la dieta, habríamos ganado tiempo, digo yo… Ahora tengo una preocupación por mi bebita, por que no le pase nada… ¡Qué agobio!

Me preocupa que antes de saberlo no he hecho la dieta especial (entre otras cosas porque nunca me la indicaron y además la desconozco) y auqnue me he cuidado mucho, seguro que he comido cosas que no hubiera debido. Llevo un embarazo muy tranquilo y feliz, pero ahora estoy preocupadísima por el bienestar de mi bebita y que no le pase nada…

Además, hasta que no me vea el endocrino tampoco se muy bien qué tipo de dieta seguir…

Siento daros el rollo, chicas. ¿Alguna más en mi situación?