Soy nueva, me presento…

Hola a tod@s!

Me llamo Cristina, tengo 37 años. Mi pareja y yo tenemos citas en dos clínicas de reproducción asistida (una el jueves y otra el martes de la semana que viene) para informarnos sobre fecundación in vitro.
Nuestro caso es el siguiente: mi chico está divorciado, con su primera mujer tuvo dos hijas, y después de la segunda (hace 15 años) se hizo la vasectomía. Luego, al cabo de los años se divorció y me conoció a mí (soltera sin hijos). En principio era reacio a tener hijos (mala experiencia tras su separación), pero hace un par de años sintió la llamada de la paternidad de nuevo. Me planteó el tema, estuvimos de acuerdo, y teniendo en cuenta lo de su vasectomía, nos decidimos a adoptar…
Tenemos todos los trámites hechos, aunque los últimos papeles enviados nos los han perdido :'(. La verdad es que en el tema de la adopción no hemos hecho más que encontrar trabas, retrasos, y problemas varios, y tras la pérdida de nuestra documentación estamos bastante desencantados, por lo que empezamos a mirar el tema de la reproducción asistida, creyendo que sólo era viable a través de semen de donante (no nos hacía demasiada gracia la idea, pero bueno…) Cuál sería nuestra sorpresa al enterarnos que es posible extraerle esperma “bueno” a través de biopsia…y luego con óvulos míos, realizar FIV.
Bueno, pues la verdad es que estamos muy ilusionados con el tema, pero somos unos auténticos novatos en esto, y tenemos un montón de dudas, preguntas, que espero que nos resuelvan en las citas que hemos pedido, pero me encantaría poder contar con vosotras, como apoyo y como ayuda en este camino. Si alguien se encuentra o se ha encontrado en una situación parecida a la nuestra, me encantaría que me contaráis vuestras experiencias…
También deciros que lo de la adopción no lo hemos descartado del todo (aunque seguimos buscando los papeles desaparecidos…), por si acaso no es viable la FIV.
Pues nada, después de haberos dejado este rollazo total, espero no haberos aburrido y que me contéis cositas, ok?
Besitos y gracias