Empezar de nuevo

Hola a todas,
hace tiempo que no entro en el foro, más de un año seguro, la vida de madre trabajadora es dura verdad? No contenta con eso me he apuntado este año a un ciclo formativo que estudio a distancia, total que no tengo tiempo ni para respirar como aquel que dice.
Quería comentaros que hace ya seis meses que estamos buscando un hermano/a para mi hijo, yo la verdad es que tengo mucha ilusión, no me gustaría que se llevasen mucho tiempo y, aunque aún estamos muy cansados del día a día mi marido y yo, nos decidimos a intentarlo hace seis meses. Sin embargo, el paso de cada mes es una losa que me va recordando que para concebir a mi primer hijo estuvimos a punto de recurrir a la reproducción asistida. Me recuerda también que yo tengo un problema y es que tengo una trompa obstruida, lo cual en cierta forma reduce mis posibilidades de concebir, y también que la calidad del esperma de mi marido es muy variable. Lo cierto chicas, que han pasado ya seis meses y me tengo que hacer el ánimo de volver al gine y plantearle la situación, me gustaría que me dieseis consejo, si debería ir ya a consultar con el médico o por contra puedo esperar unos meses más.
Yo es que pensaba, igual un poco ingenua, que el segundo embarazo sería más fácil, pensando que si mi cuerpo ya pudo embarazarse una vez, ahora podría hacerlo más rápidamente.
No sé, la verdad es que yo creo que mi marido no tiene muchas ganas, lo hace por mi, más que nada, y claro con esa predisposición también es complicado. Estoy un poco de bajoncillo, los ratos que pienso en ello, por otro lado sé que soy muy afortunada por tener a mi peque que llegó como un milagrito, así que estoy con sentimientos encontrados.
Espero vuestros consejos guapas.
Muuuuuchas gracias