Mi historia sobre la donación de embriones

Meritxell

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 157
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
¿Quieres ser mamá? ¿Seguro? Entonces...¿A qué esperas?

Gracias, gracias y mil gracias a todas las personas que habeis participado en todos los foros sobre la adopción de embriones, de óvulos y de esperma.  :chu:

Todo empezó hace un año cuando empezé a perder la esperanza de quedarme embarazada de nuevo. Pasaban los años y cada mes recibia la visita que más me molestaba: la menstruación; así que empezé a navegar por internet, buscando todo lo relacionado con adopción infantil, leyendo hasta altas horas de la madrugada, foros, mensajes, vídeo e historias, pero los precios estaban a años luz de mi presupuesto...

Seguí investigando, leyendo y buscando otras posibilidades de "volver" a sentirme realizada como madre, no me daba por vencida, mi tozudez me impedia tirar la toalla. Hasta que un día, me llamó la atención leer sobre la adopción de embriones y mi memoria echó la vista atrás a aquella noticia del 2005 sobre la adopción de embriones congelados en una clínica pionera en Barcelona, ¿pero habia todavía alguna posibilidad de poder adoptar embriones? Sinceramente, creí que ya no, que sólo fué el boom del momento, dejé pasar los meses, pero leyendo sin descanso vuestros mensajes me convencí a realizar la llamada que cambió mi vida: telefoneé a Institut Marqués de Barcelona y sí! Mi incertidumbre desapareció, ¡todavía se podía adoptar embriones!

Sabiendo esto, me dirigí a otra clínica pero sinceramente, no me encontré a gusto, no daré publicidad negativa porque no me hicieron nada, pero es importante que os sentais como en casa, porque ellos son los que mano a mano con vosotras decidirán vuestro futuro.

Volví a llamar a Institut Marqués, pero esta vez para pedir cita. Cuando llegó el día, me sentí muy a gusto con su equipo y su forma de trabajar, aclararte dudas, hacerte un seguimiento y la paciencia infinita que tienen para aclararte cualquier duda que necesites ya sea por teléfono, e-mail o personalmente. Tanto médicos, recepcionistas, como biólogas, ponen a tu alcance toda clase de ayuda para que te sientas totalmente a gusto.

Si llegado a este punto, todavía no os habeis aburrido, os cuento un poco mi situación, para animar a otras personas que como yo, casi estuvieron a punto de arrojar la toalla, que si de verdad quieres algo, todo el universo conspira para que lo consigas.

Tengo 45 años y dos hijos naturales que tuve entre los 20 y los 30 años, pero se me quedó una espinita clavada porque quería volver a ser mamá, así que me decidí por adoptar un embrión teniendo en cuenta todas mis circunstancias personales. Mi marido quería otra opinión, la verdad es que se mostraba bastante escéptico, le sonaba un poco a ciencia-ficción y nos pusimos en sus manos, nos realizaron toda clase de pruebas para ver todas las opciones que se nos mostraban. Puntualizar aquí que todas las pruebas, analíticas, etc.. nos lo pasaron por la seguridad social y no nos costó nada, sólo paguemos la primera visita a la clínica que nos costó 120 euros. Después de realizarnos todas las pruebas pertinentes llegaron a la conclusión de que mis óvulos estaban envejecidos y que el semen de mi marido tampoco estaba en su mejor momento, y que un embarazo natural, era como jugar a la loteria y con mi edad, ya no era apropiado jugarsela tanto. Pedimos información para una donación de óvulos, pero el precio también estaba fuera de nuestro alcance... DICHOSO DINERO!  >:( Así que nos agarremos a la posibilidad de adoptar embriones, dado que residimos cerca de Barcelona, podriamos optar por embriones frescos y la tasa de embarazo aumenta considerablemente. Aclarar que la adopción de embriones, es que las parejas como nosotros recibimos embriones en que los padres genéticos los han donado a la clínica porque les "sobraban" en vez de desecharlos y la clínica decide sobre ellos, a quién se les implanta o cuando "usarlos". Sinceramente, bajo mi punto de vista una forma de altruismo impresionante y que frente a esos papás anónimos no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero frente a esa decisión de darles una oportunidad de esos embriones a llegar a ser bebés.

En fin, pasaron 9 meses, que por una cosa o por otra, no me veían en condiciones de arriesgarse a tranferirme embriones, pero llegó el gran día, y después de pasar una revisión, me dieron luz verde para implantarmelos cuando aparecieran unos embriones adecuados para mí. Esto quiere decir que hasta que no aparezcan unos embriones afines a ti, no hay transeferencia, con esto quiere decir, que esos embriones tienen que tener unos padres genéticos con los mismos rasgos y la misma genética que tú y tu pareja, que sus padres seguramente tendrán el mismo color de pelo, altura, ojos y tipo de piel que los padres "adoptantes". Y llegó el día, habia dos embriones idóneos para mí, y me dijeron que si los quería... ¿Qué si los quería? ¿Que si queria a mis hijos? Dios mío, sííííííí!!!!!! Y en dos días, me ví allí para transferirme a mis 2 pequeños embriones. Por cierto, el precio es de 3.000 euros. Me pusieron un vídeo dónde se veían como se movían y crecían, y me dijeron que si el embarazo llega a buen termino, te lo dan. Me informaron de la edad y  grupo sanguíneo de sus padres y es la única información que te dan, me dejaron 10 minutos descansando junto a mi pareja tan sorprendido y ansioso como yo y me mandaron a caso recomendándome reposo relativo. Debia esperar 15 días antes de efectuarme una prueba de embarazo fiable. Esos días los pasé trabajando a media jornada y descansando siempre que podia... y por fin, pasaron esos 15 días llenos de incertidumbre, ilusión e impaciencia!

Y Sííí.... Emabarazada! A la primera! Bingo!!!!!!!! :loutl: Mi embrión (o embriones) se han implantado con éxito! Aunque a veces sólo de pensar que vienen dos...jajaja Cómo dice mi hija y no puede estar más acertada: ERAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA ABUELA!

Así que según mi experiencia, sino os importa que buestros hijos no lleven vuestro genes, y los vais a querer igual y a colmar de besos y abrazos, adelante, os están esperando!

Mis dos hijos naturales, no se parecen en nada, son como el dia y la noche, tanto fisícamente como de carácter, así que este tercero me da igual como sea físicamente porque tiene toda una familia dispuesta a darle muchísimo amor, atenciones, educación y malcriarlo. Me siento como si me hubiese ganado un Óscar!

Gracias a todos esos donantes anónimos de embriones, semen y óvulos, por hacer tan feliz a tanta gente, porque merecen un aplauso bien grande y todo mi respeto. ¿Que quiere una madre para su hijos, sino lo mejor?

Hay tres clases de madres:
-Genéticas: Les tranfieren los genes
-Biológicas: Los alimentas durante 9 meses en tu vientre
-Adoptivas: Los cuidas y proteges desde que te lo entregan durante el resto de tu vida

Algunas reunen los tres requisitos, otras sólo 2, otras uno... pero todas somos importantes en la vida de nuestros pequeños seres que son nuestro hij@s! :kissyou:


Luna77

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 6
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
HOla Meritxel!
Me ha encantado tu historia, es entrañable, de verdad. También me gusta porque me siento identificada con tu forma de pensar, supongo que como muchas mujeres de este foro, para mí, mi bebé de ovo es mi hija, es que no se puede querer más a alguien, esto es la maternidad, pero igual que si adoptas un niño, le cuidas, le proteges, le quieres, le adoras...es tu hijo, sin importar su procedencia.
Me da mucha pena ver a varias personas de mi alrededor que están retrasando su maternidad, por no tener pareja o por tener un trabajo exigente y cuando hablamos del tema (aunque nadie sabe lo mío porque quiero que mi hija lo sepa primero y por mí) ellas piensan que nunca tomarían una opción como la de la ovodonación o donación de esperma porque sentirían que no es suyo! incluso prefieren la adopción...aunque la mayoría creo que simplemente se conformaría con el no tener hijos porque según ellas es lo que la vida ha elegido para ellas, ese el caso de varias parejas que conozco mayores, que intentaron 4 fivs (las que te hacen por protocolo) y ahí lo dejaron porque sienten que si no llevan sus genes no es lo mismo. Eso lo hemos oido todas alguna vez, verdad? bueno, pues a mí me dan ganas de gritar a los cuatro vientos que SI!!!! QUE ES LO MISMO O MEJOR! mejor porque suele ser un bebé mucho más deseado, y lo disfrutas todo muchísimo más.
Sé que cada pareja tiene una forma de pensar pero no puedo evitar sentir pena por lo que se están perdiendo, porque para mí esta es la mejor experiencia de mi vida...qué ñoña me pongo, sorry.
Bueno, Meritxell, mucha suerte y ya te iré siguiendo en el foro si sigues por aquí, yo intentaré una ovo en enero para dar el hermanito a mi niña...
Un saludo. }{


mj00

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3116
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Enhorabuena Meritxell, y gracias por el resumen de tu historia que cuentas.

Sí que es una opción a tener en cuenta.


morena1075

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 442
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Enhorabuena Mritxell, por tu embarazo, pienso que una vez que te quedas embarazada lo último que una piensa es si es de ovo o de adopción de embriones, sino que simplemente estas feliz ya que el sueño de ser madre se va hacer realidad, gracias por contar tu historia.

Un beso.


Calandracas

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 30
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
¡Hola Meritxell !

¡Que bonita tu historia de como has llegado hasta aquí! ¡Y cuanta razón tienes en tus reflexiones!

Como puedes leer en la firma, yo tengo un hijo precioso de adopción de embriones.

Mi historia no se parece en nada a la tuya (no tengo hijos geneticamente propios... mi edad no es determinante... mis ovulos están bien...). Pero también opté por esta opción.

Y puedo garantizar que mi solete es lo mejor de este mundo. Que es imposible que le quisiera más (por tener mis genes). Y ques, como bien dices, la gente no sabe lo que habla: mi hijo es MI HIJO, sean cuales sean sus orígenes.

En mi caso, la clínica no fué tan profesional y humana como tú cuentas, pero aún así, animo a todas aquellas mujeres que se hunden en un mar de dudas y frustraciones por no poder tener un hijo.

Un saludo y gracias por contar tan detalladamente tu historia. Mujeres como tú ayudan a que se empiece a ver esta opción como "más normal", y no como algo irreal.

Un beso para todas


hannahmaria

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1486
    • Karma: +0/-0
  • El mundo es del que sabe soñar
    • Share Post
Hola chicas  :trebol:

Me ha gustado mucho vuestras historias. Justo ahora que necesitaba ánimos.
Y justo ahora antes de irme a dormir.
Soy una (espero) futura mamá sin pareja y con más de cuarenta esperando transferencia de doble donación.
No podría estar más de acuerdo con vuestra forma de pensar.

No sabéis la cantidad de gente (muy cercana) que me apoya, pero también la que piensa que hago una locura y no sé donde me meto.
Claro que sé donde me meto. Quiero ser madre y punto. Lo demás, eso sí que es ciencia ficción.

Un besito,

Hannah


bhernandez

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 233
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Meritxell me han commovido mucho tus palabras,
yo soy embriologa y la verdad que el resumen de las 3 clases de maternidad que has expuesto es como su hubieran salido de mi boca, pero madres? madres son todas  sin dudas.
Enhorabuena y a disfrutar de la nueva llegada.
Un saludo


Meritxell

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 157
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Dios mío, nunca pensé que esta historia tendria tan dramático final, y pensar que os queria animar a todas vosotras a adoptar embriones.

Creí que era lo más seguro, cuando las futuras mamás tenemos cierta edad.

A las dos semanas de mi prueba de embarazo positiva, me dieron cita para una ecografia vaginal, pero no hubo suerte, no se veía ningún saquito gestacional. Me dieron tres razones por lo cual esto podia ocurrir: embarazo ectópico (fuera de lugar), que lo hayas perdido o que sea tan pequeño que aún no se vea. A esta útima esperanza yo me quise agarrar, y entonces comprendí lo que es la incertidumbre,a las 48 horas debía volver para saber,como tenia la beta (en caso de que todo vaya bien se duplica cada dia)la dichosa beta tenia la respuesta aborto espontaneo, habia perdido lo que mas queria a mis tesoros.................

Gracias a todos los mensajes de apoyo que he recicido,os deseo muchos positivos y sobre todo unos embarazos muy.............largos.

Un beso a todas y sobre todo a vuestros bebes.......


bhernandez

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 233
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Querida Meritxell, lo siento mucho de corazon.
Ahora te tocará hacer tu duelo, que será duro, pero verás que poco a poco duele menos.
Animo y un abrazo de los que achuchan.


Meritxell

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 157
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Bhernandez,gracias de todo corazon. En fin la vida sigue y nosotros con ella,supongo que ya he pasado lo peor,es decir aceptar la realidad de perder este embarazo tan deseado,he llorado muchisimo,he sentido rabia (por que a mi?) tristeza. . . .  bueno todo un duelo por perder a mis cielos. . . .  pero ahi una cosa que me ha devuelto la esperanza, voy a volver a intentarlo.  Prometo seguir contando mi historia. . . . . . . .   



Share via facebook Share via twitter