Duda sobre el CARIOTIPO

Hola:

Hace días que quería escribir este post porque tengo algunas dudas respecto al cariotipo. Yo acabo de cumplir 41 años y estoy operada de endometriosisis severa; mi marido tiene 42 y ningún problema aparentemente.

Me hice la primera FIV-ICSI con 39 años en la SS y luego dos ICSI más por privado. En todos los casos no conseguí más de 2 embriones sanos, a pesar de ser buena respondedora. En los 2 últimos ttos por lo privado me hicieron el DGP por mi edad. En mis 3 intentos la beta fue negativa, no se cogieron ni un poquito a pesar de ser embriones buenos.

Ahora, prácticamente nos recomiendan pasar a ovo. A mí me  han mandado unos análisis sobre la coagulación y a mi marido el cariotipo (para fibrosis quística) y la FISH. Aún no hemos decidido del todo si pasaremos a ovo; de momento queremos pedir otra opinión en un centro distinto.

Mi duda es, ¿cuándo te hacen el cariotipo, para qué es exactamente? ¿Es sólo para detectar si mi marido es portador de la F. quísitica o se detecta si hay más problemas?

Otra duda es, ¿por qué no me la han mandado a mí? ¿Me la puedo hacer yo por iniciativa propia en la SS?

Estoy un poco mosca con todo esto porque pienso que antes de empezar el 3r tto que me hice, y con mi edad, ya nos hubieran tenido que hacer todas estas pruebas, sobre todo las mías de coagulación. No me gusta pensar eso, pero a veces no puedo evitar pensar que piensan bastante en la pasta…

Gracias a todas.