¿UREAPLASMA UREALYTICUM? Alguien sabe algo de esto

Hola chicas.
Acabo de llegar de la consulta de uro con mi costi y nos han dado los resultados de su spermiograma (infecciones)
En el habia una infección llamada UREAPLASMA UREALYTICUM. nada mas llegar a la ofi me he puesto a buscar en internet  y la vedad es que me ha dejado muy preocupada por varias razones.
Una de ellas es que dice que es una enfermedad de trasmision sexual y me mosquea que el urologo solo le haya mandado tratamiento a el, porque logicamente, es muy posible que yo tb lo haya contraido en nuestras relaciones.
¿a alguna os ha pasado? ¿que hago voy al medico de cabecera o al gine y se lo comento?
Tengo cita en ginecologia el dia 22 pero no se si sera bueno esperar tantos dias sin hacer nada…
Se supone que ahí me darán mis analisis pero me hice tb un cultivo de bichitos y me salió todo bien hace muy poco.

Mi segunda duda es un poco mas complicada, porque no he podido evitar desconfiar un poco de mi costi.
Cuando oigo “enfermedad de transmisión sexual” me suena a “cuernos” no puedo evitarlo. Y mas, cuando en mis últimos analisis nadie me dijo nada de que yo tb lo tubiera.

¿alguna sabeis si estos bichitos en particular solo se contraen por transmision sexual o si se pueden reproducir en un hombre sin mas?
NO se, no quiero montarle un poyo o algo asi sin estar segura del todo.

muchas gracias por vuestra ayuda

Besitos