Foros de lainfertilidad

Azoospermia - Única posibilidad donante

Visitante · 3309 · 292045

Ayshane

  • Visitante
Hola

Hace solo unos días que aterricé en este foro y quería contaros mi caso y ver experiencias con tratamientos con semen procedente de donante de otras parejas (a ver si consigo un poco de positivismo, que últimamente estoy un poco de bajón).
Nosotros tenemos el problema de que mi marido tiene síndrome de Klinefelter, a causa del cual no produce espermatozoides.  Su endocrino nos comentó que existiría la posibilidad de hacer punción y ver si hubiera alguno en los testículos para hacer después ICSI, pero nos aseguró que el bebé heredaría (en caso de ser niño) el mismo problema que mi marido, por lo que no nos planteamos esta opción.  Decidimos hace tiempo probar con IAD y en eso estamos, mirando clínicas y presupuestos para empezar, si todo va bien en Enero.
Algunos amigos que conocen nuestro problema, tiene opiniones diversas acerca de lo del semen de donante por aquello de la paternidad biológica, aunque nosotros tenemos claro que eso no nos influirá.  A ver, a mi también me encantaría que fuera biologicamente de mi marido, que pudiera adivinar sus rasgos en él y todo eso, igual que me gustaría no tener que pasar por tantas pruebas para poder tener un hijo, pero no puede ser y yo creo que ser padre es más que poner un espermatozoide, es querer, críar, cuidar, preocuparse. . .

No se si alguna estará en una situación similar.  Si es así, contadme por favor y así veo qué tal los tratamientos, cómo lo llevais y os voy contando yo también cuando empiece.  Creo que siempre es un apoyo hablar con alguien de estas cosas, sobretodo si están en tu misma situación porque para los familiares y amigos igual puede ser pesado hablar de esto, o no lo viven igual porque no es su problema.  Espero poder desahogarme un poco aquí.


Gracias!


trokolo

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 354
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola ayshane!
Yo tengo tres preciosos niños (dos niños y una niña) con semen de donante.
Cuando nos dijeron que mi marido no tenía espermatozoides, se nos vino el mundo encima. Sobre todo él lo pasó fatal. Cuando salimos de la consulta, me dijo que si no era con su semen, que prefería adoptar. Pero esa actitud le duró el camino de el hospital a casa. Para cuando llegamos ya habíamos decidido que no nos importaba, que lo ibamos a intentar con donante.
La verdad que nos costó bastante conseguirlo. A pesar de que todas mis pruebas salían correctas, tubimos que hacer 5 iad, dos fiv-icsi con donante, 1 trasnfer de congelados y a la tercera fiv-icsi, por fín llegó el positivo y encima triple.
Hoy nuestros peques tienen 20 meses y la verdad que ni pensamos en que fueron de donante. El padre es mi marido, y de hecho hasta uno de ellos nos dicen que se parece mucho a él.
Pero nosotros no se lo hemos contado más que a la familia directa (padres y hermanos). Para el resto de la gente, si que saben lo de los tratamientos, pero no que fueran con donante.
Si quieres saber cualquier cosa, aquí estaré.
Un saludo y mucha suerte con todo.


Ayshane

  • Visitante
Hola Trokolo!!!

Gracias por contestar y contarme tu experiencia. 
Uff, la verdad es que tantos tratamiento deben de acabar con la paciencia de cualquiera, pero ya tienes a tus nenes y eso es lo que cuenta porque supongo que cuando los cojes en brazos y les ves por fin la carita se te deben de borrar todos los malos ratos, merece la pena ¿verdad?
Yo espero que no nos cueste tanto, sobretodo por el tema económico, que no podríamos hacer frente a tantos intentos, pero ya veremos, cruzo los deditos para que sean pocos intentos.
En nuestro caso, lo del donante lo sabe más gente.  A mi marido le diagnosticaron su enfermedad durante la adolescencia, por lo que la mayor parte de su familia lo sabe y nuestros amigos (los tres o cuatro más allegados) también, ya que se lo hemos contado.  No me importa que lo sepan, ni lo que puedan opinar.  Nosotros tenemos muy claro lo que queremos y que nos da igual que el semen sea de donante.
Me ha resultado curioso que tu marido tirase más por la adopción que por el donante en un principio.  Mi marido siempre ha preferido el semen de donante y lo que de momento no se plantea es la adopción.  Él dice que prefiere ver el proceso desde el principio, ver como me crece la tripa, como llevo los síntomas y verlo nacer, que es casi casi como si lo tuvieramos de forma natural jejeje

Lo dicho, muchas gracias por responder.  Por aquí nos vemos.  ;)


laura2010

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 209
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Ayshane, siento lo del sindrome de tu marido.
De todos modos yo siempre pienso que es bueno pedir mas opiniones medicas


trokolo

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 354
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
No es tan rara su reacción. La verdad que he hablado alguna vez con gente en el foro y hay más de uno que se niega a aceptar semen de donante. Para los hombres, el ser estéril es un trago muy duro. Parece que fueran menos hombres por ello. No se dan cuenta que simplemente es una enfermedad como otra cualquiera.
En el caso de tu marido, si se lo diagnosticaron en la adolescencia, ha tenido tiempo para pensarlo y darle vueltas. Al mio se lo soltaron de repente, sin que el tuviera ninguna sospecha de que algo fuera mal, así que le cayó como un jarro de agua fría. Pero ya te digo, que esa reacción duró unos minutos, en cuanto lo pensó más friamente, se dio cuenta que lo que queríamos con todas nuestras fuerzas era ser padres, que es lo que somos ahora. Y cuando los tienes en tus manos, son tus hijos y no piensas de donde vino ese espermatozoide. El caso es que los vimos crecer desde el primer momento, los sentimos en la barriguita y estamos con ellos desde que nacieron y los queremos con locura.


acuamar

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 309
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Ayshane,

Aunque hace tiempo que no escribo en el foro porque quería desconectarme un poco de todo esto, suelo leer porque se aprende mucho con las experiencias de todas y contigo me identifico mucho por tu historia, que es muy parecida a la mía.
Mi marido también tiene el síndrome de Klinefelter.  Nos lo diagnosticaron a principios de año al empezar a mirarnos porque no conseguíamos embarazo.  A nosotros no nos dieron la opción ni de la biopsia porque era imposible encontrar nada porque una de los efectos de esa enfermedad ya sabes que es que los testículos no producen espermas.  Así que como a vosotros y a todos en esta situación, nos dieron el palo más grande que hubiésemos imaginado.  Mi marido estaba fatal y todavía le queda algo (imagino que esa espinita no se le quitará en la vida).  Así que después de mucho llorar, lamentarnos, estar enfadados con el mundo. . . .  hay que reaccionar y en ello estamos.  Aunque no se te quita de la cabeza, y la pena ahí está, el tiempo hace que aprendamos a vivir con ello. 
A nosotros no nos faltó más que mirarnos para saber que queríamos intentarlo con lo de donante, tener un bebe es nuestra gran ilusión. 

En octubre hicimos nuestra primera IAD que fue negativa porque la regla llegó super puntual a su cita.  Ahora estoy pinchándome para ver si podemos hacer la 2º IAD pero este mes parece que mis folis no quieren crecer, así que sigo con los controles.  Además, para que él también se involucre en el tratamiento, es el que me pincha todos los días.
Decirte que es un proceso duro de pruebas, tratamiento, larguísimas esperas en la consulta (por lo menos a mi que voy por la S. S. ), pero yo solo espero que algún día llegue la recompensa de todo esto.  Porque además quien dijo que fuera fácil no?

Si que me gustaría saber un poco de tu marido que síntomas tiene y cual es el motivo que le han dado de su enfermedad.  Al mío el principal es porque su mami lo tuvo con 45 años y de toda la lista de síntomas la verdad son muy pocos los que tiene, pero para nosotros el más importante es el de la azoospermia.

Bueno siento este rollo, ya escribiré más cosas otro rato.

Solo desearte que tengas mucha suerte.



yeman

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 907
    • Karma: +0/-0
  • ... bailando bajo la lluvia...
    • Share Post
hola ayshane

pues como ves en mi firma mi marido tambien tiene azooespermia (sindrome de sertoli solo) y nosotros por motivos de pareja no decidimos por la adopcion de embriones. estamos ya con mucha ilusion, creo que mucha mas que cuando empezamos a buscar bebe por el metodo diver. somos mas concientes del gran regalo que seria tener un hijo. llevamos 15 meses ya con el diagnostico y fue un tiempo muy duro, pero la esperanza nunca se pierde!

te mando muchas alitas para que encontreis vuestro camino! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{


Ayshane

  • Visitante
Hola chicas, gracias a todas por contestar y contar vuestras experiencias, me ayudais mucho, de verdad.

Laura el diagnóstico de mi marido está confirmado desde hace años por varios doctores (SS y privados) es lo que es.  Él lo pasó fatal al principio, aunque era un adolescente, porque siempre ha sido muy niñero y ha tenido claro que quería ser papá y veía que no iba a poder ser, pero si que es cierto, como dice Trokolo, que ha tenido mucho tiempo para pensar en ello.

Trokolo si que tienes razón, que no es tan rara su reacción, cuando te lo dicen así de golpe. . .  uff, como debe ser ese momento (yo a mi marido cuando le conocí ya lo sabía desde hacía unos añitos) y si que tengo amigos que, comentando el tema también dicen que optarian por adopción, pero es genial que hayais podido disfrutar del proceso de ver crecer a tus bebés en tu interior, debe ser alucinante.

Acuamar eres la primera persona que conozco cuya pareja tiene el mismo síndrome, así que supongo que me entiendes muy bien.  Yo creo que lo de la biopsia se lo comentaron a mi marido por darle alguna esperanza, porque su endocrino ya nos había dejado claro que los testículos estaban atrofiados y no producían espermatozoides. 
No se de qué comunidad eres, porque en Madrid han suspendido los tratamientos de fertilidad con semen de donante, por eso yo estoy obligada a ir por lo privado si quiero quedarme embarazada (es una putada que me ha hecho recientemente la SS, de hecho les voy a poner una reclamación, ya publiqué un post sobre ello en el apartado "Que nos oigan") Espero que tengas muchísima suerte y que la segunda IAD salga genial y tengas tu positivo. .
Sobre los síntomas de mi marido, pues en la adolescencia se dio cuenta de que no desarrollaba como cualquier chico barba, pelo en las piernas y eso (de hecho, ahora, que lleva años en tratamiento con hormonas, si que va teniendo, pero poco jejeje.  También tiene falta de calcio, a consecuencia de lo cual tiene osteoporosis con 36 años.  Por lo demás es como cualquier hombre, solo que el jodío aparenta 8 años menos, parece que tiene mi edad (30) jejeje, hasta hace poco tenía carilla de crio.  ¿Qué síntomas tiene tu marido?

Yeman Gracias por las alitas!!!! y por pasarte por aquí a contarme tu experiencia.  Te deseo lo mejor y que pronto tengas tu positivo, me vas contando ¿vale? Yo tampoco pierdo la esperanza y seguro que algún día estoy por aquí contandoos que voy a ser mamá (ojalá).


trokolo

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 354
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Que han suspendido los tratamientos con semen de donante?. Me parece indignante. Aquí en Navarra se hacen por la seguridad social. Pero también estamos un poco discriminados, porque cuando es con semen propio, te hacen 6 ias aquí en Pamplona, y si no funcionan te mandan a Quirón Donosti. Si embargo, cuando es de donante, te mandan a Quiron para hacerte iad, 3 intentos solamente y si no funcionan se acabó, ya no te dan la opción de fivd. Pero por lo menos algún intento te hacen.


Ayshane

  • Visitante
Pues si, en la Comunidad de Madrid la SS ha dejado de cubrir los tratamientos de fertilidad que necesiten banco de semen a partir del mes de Abril de 2010.  Lo peor es que nosotros llevabamos de pruebas desde finales de 2009 (como tardan tanto para darte cita entre unas cosas y otras. . . ) y en Mayo fuimos a Ginecología Funcional, nos explicaron el proceso, nos dijeron que nos pondrían en lista de espera y todo y quedamos solo pendientes de la Histerosalpingografía que me la hicieron en Agosto.
Cuando fuimos en Septiembre otra vez a ver los resultados y como iba la lista de espera nos dijeron que ya no lo cubrían y que tendríamos que ir por privado.  Ya veis, esperaron a Septiembre cuando lo sabían desde Abril y en Mayo no nos dijeron nada. . .  una vergüenza, así que la reclamación en Atención al Paciente, a nada que tenga un día libre en el curro, voy a ponerla.



Share via facebook Share via twitter