Azoospermia - Única posibilidad donante

trokolo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2010, 17:14:42 pm »
En Navarra desde luego sólo te la cubre si te hacen ellos el tratamiento, por lo privado nada. Pero si que hay comunidades que la cubren.

Ayshane

  • Visitante
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2010, 17:37:05 pm »
Ya. . .  yo me imagino que en Madrid tampoco me lo van a cubrir. . .  aarrgggg, es que aún me dura el cabreo por no cubrirme el tratamiento.  En fin, preguntaré a mi médico de todos modos a ver si cuela (que va a ser que no) y ya os contaré.


Isimar

  • Medio
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2010, 12:27:57 pm »
Hola chicas, mi marido también tiene Sindrome de Klinefelter.  Nos enteramos cuando no me quedaba embaraza y empezamos con las pruebas, el urologo nos mándo a la endocrina y esta le puso en tratamiento con HCG,lo peor que pudimos hacer, se hincho un montón y total para nada, además de que se tenía que pinchar 3 veces por semana, imaginaros como se le quedo el trasero.  La endocrina le mando un cariotipo, pero según ella, solo para que nos quedaramos tranquilos, porque iba a salir todo normal, estuvimos esparando 8 meses el resultado del caritipo y el día que nos lo dio, se quedó pálida, nos dijo que era imposible que tuvieramos hijos y ninguna explicación más, fue el peor día de nuestras vidas.  En fin, aquello ya está superado, pero cada vez que vamos a la consulta de la endocrina me dan ganas de estrangularla.

En principio no pensamos en la opción de donante y nos decantamos por la adopción, pero me quede sin trabajo, las cosas con la adopción se empezaron a complicar y al final nos decidimos por donante y estamos esperando que nos llamen de la SS para empezar el tratamiento.  Ayshane me he quedado a cuadros cuando he leído que en Madrid no cubren el tratamiento con donante, en Toledo si te lo cubren, pero la muestra de donante la tienes que pagar tú, y el día que me lo dijeron me pille un cabreo, pero viendo como está la cosa en otras partes hasta me siento afortunada.

Nosotros fuimos a una clínica privada de Madrid, en Aravaca, y la doctora nos recomendó empezar por inseminaciones sin estimulación, no me tenía que pinchar nada, sólo controlaban la ovulación, era algo menos efectivo, pero no había mediación.  Al final no pudo ser porque un ovario no me funciona bien y tenía que ser con mediación, mientras nos llamaron de la SS y como había muy poca lista de espera decidimos esperarnos, porque la clínica nos pilla un poco lejos de casa y entre medicación, consultas, muestra de semen y gasolina nos salía por un pico. 

En cuanto a los del Sindrome mi marido es bastante alto, pasa del 1. 90, tiene osteoporosis (con 37 años) y tiene un tratamiento de Testosterona de por vida.  Al principio se nos hacía un mundo todo esto de descrubir que tienes un sindrome, de nombre impronuciable y si encima miras la lista de características te quieres morir.  Pero ahora nos lo tomamos con humor, mi marido es una persona completamente normal, con sus estudios (como hablan de retraso mental y cosas parecidass) y ningún problema para relacionarse con la gente, es mucho más extrovertido que yo.  Lo único que con la testosterona ha ganado fuerza, ya no se cansa tanto, está más animado y tiene ganas por hacer cosas.  Tampoco nos han dado ninguna explicación de porque nació con un cromosoma de más, nos dijeron que algo puede influir la edad de los padres (los suyos eran algo mayores, sobre todo su padres), pero que tampoco es determinante, que le tocó y ya  está. 

Madre mía me enrollado como las persianas, espero que nos podamos seguir contando nuestras experiencias.  Acuamar mucha suerte con tus tratamientos y Ayshane a ver si consigues que por lo menos te receten la medicación.

Besos

mary79

  • Medio
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2010, 14:29:33 pm »
Hola chicas:
Bueno pues solo os puedo decir que nosotros tambien descubrimos la azoospermia, no sabemos la causa, solo nos tocó.
Yo comienzo en Enero la 1ª IAD, con un poco de miedo pero mucha ilusión.Solo se que al final todas conseguiremos nuestro sueño.
Un beso


acuamar

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2010, 17:11:29 pm »
Hola a todas,

Isimar, bienvenida al foro.  Es un consuelo, la verdad, leer a gente que tiene el mismo problema que nosotros (aunque desgraciado problema, claro) ya que así parece que no somos los únicos y así podemos informarnos y compartir situaciones de algo que era tan desconocido como es esta enfermedad.

Ya as leído un poco nuestras historias, que aunque cada una tiene su peculiaridad, se parecen todas bastante y el resultado queremos que sea el mismo, ese esperado positivo.

Nosotros estamos en ello, esperando a ver si la próxima semana podemos hacer nuestra 2ª IAD.  Ahora estoy con el Gonal y tengo mi primer control ecográfico el lunes y estoy confiada en que antes del puente se pueda hacer la inse porque mis folis, lo que les cuesta creceeeeeeeeeeeer.  Pero este mes me dijo el médico que empezara desde el primer día de pinchazo con 75 de dosis en vez de 37,5 que es lo que me pinchaba hasta ahora.  Por eso tengo más esperanzas de que cuando vaya tenga algún foli aparente.

Desearte que tengas mucha suerte con todo esto al igual que al resto

Ayshane, sigue con tu lucha que el no ya lo tienes.  Informate bien y remueve Roma con Santiago para conseguirlo, que yo creo que estás en tu derecho, que es un tratamiento que quitando la muestra que en mi caso me costó 400 euros en la 1ª IAD, lo demás es igual que una IA.  Vamos que lo hacen en la misma consulta y tardan 5 minutos. . . . . . .

Ya nos informaras.


yasi

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2010, 17:37:15 pm »
Hola chicas,se que cuando te dicen que tu marido tiene azoospermia se te cae el mundo en cima,lo ves todo negro,piensas que por que te a tocado a ti... es muy duro y mas duro todavia si no das con un medico medio bueno.Mi marido fue a una clinica para hacerse un seminograma y lo llevamos a un urologo privado,dijo que se lo volviera a repetir y volviera otra vez,esa segunda vez miro el papelito y sin paños calientes solto que si queria quedarme embarazada tendria que ser de otro hombre,vamos un palazo.Le preguntamos si habia alguna otra posibilidad y nos dijo que la biopsia pero que saldria negativa.Pensamos en donante pero nos resulto muy complicado hacernos a la idea y lo dejamos todo por perdido,asi pasaron dos años hasta que un dia decidimos pedir una segunda opinion y fuimos a otro urologo privado,le mando igualmente que se hiciera un seminograma y ya en la consulta con el resultado le hizo una ecografia con lo que pudo ver que tenia una obstruccion y nos dijo que con una biopsia se solucionaria el problema y asi fue.Con todo esto lo que quiero decir es que os informeis muy bien de la causa de la azoospermia por que en algunos casos hay una solucion sencilla,pero muchos medicos directamente te mandan a donante sin asegurarse.
Paciencia y mucho animo.


Ayshane

  • Visitante
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2010, 11:24:44 am »
Hola guapetonas!!!

Hay que ver que activo está esto y yo sin aparecer. . .  aiss, no puede ser jejejeje
Isimar Bienvenida al post y muchas gracias por contar tu experiencia.  Si que es vergonzoso que la SS nos haga esto, pero ya me han dejado claro que no me cubren y ni siquiera me permiten pagar yo la muestra, vamos, que no hay opciones más que lo privado, así que ale, a gastarnos el dinerito.  Fijate, tu marido como el mio, 37 años y osteoporosis.  Además mi chico se pincha testoterona cada tres meses.

mary79 gracias por pasarte por aquí y contarnos.  Yo también quiero comenzar en Enero la 1ºIAD, aunque creo que entre pedir presupuestos y tal vez un crédito (eso ya veremos) igual hasta Febrero no empiezo, ya os ire contando.  Por supuesto que lo vamos a conseguir chicas, ya vereis.  Prométeme que nos lo vas a contar todo ¿vale? Te deseo lo mejor, que en Enero vaya todo perfecto y tengas pronto tu positivo.

Acuamar guapa, mucha suerte para tí también en tu segundo intento.  Espero que muy prontito nos pongas por aquí tu positivazo.
Yo, después de poner la reclamación pertinente, ya no tengo vias que tomar, a no ser que decidiera denunciar, pero ahí no nos vamos a meter, requiere dinero del que no disponemos, ya que lo que tenemos lo emplearemos en conseguir nuestro sueño de ser padres y además he consultado con un abogado que me ha dicho que la sanidad es competencia de las comunidades autónomas, por lo que si han suspendido estos tratamientos no podemos hacer nada, es lo que hay.  Lo dicho, que nos sigas contando como vas ¿para cuando más o menos te hacen la IA?

Yasi Hola!!.  En mi caso, como ya lo sabía desde que empezamos nuestra relación no fue tan duro, aunque entiendo lo que debe ser cuando no sabes nada, no te quedas embarazada y te lo sueltan así de sopetón.  En el caso de síndrome de Klinefelter no hay opciones, quiero decir, que no producen espermatozoides, de modo que no hay otra por muchas pruebas que hagas y por muchos médicos que te vean.  Mi cmarido pidió segundas opiniones y en todos los casos el diagnóstico fue el mismo.  Cuando el problema es azoospermia pero no hay este síndrome del que hablamos, es ya otro cantar y entonces yo si que pediría segundas opiniones.  Me alegro de que vosotros pudierais conseguirlo.  Gracias por contarnos tu caso.

Isimar

  • Medio
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2010, 11:17:19 am »
Hola chicas!!! que tal estais?

Ayshane, que mal me sabe que no se hagan cargo de esto en la Seguridad Social y que todo dependa del sitio donde vivas, fijate nosotros vivimos a unos poquitos kilometros de Madrid y aquí si te lo cubre, de momento.  No es justo, cuando se pagan tantas otras cosas, y no sigo porque me enciendo y . . . .  mi marido se toma mejor que yo estas cosas. 
Por cierto que tal le va a tu marido con la testosterona pinchada cada tres meses? es que la única que nos queda por probar, con la pinchada cada mes muy mal, ahora con el gel que se da todos los días está mucho mejor, pero le da alergia y le sale una mancha roja por la zona del pecho, que ni le pica ni nada, pero muy normal no es, en la proxima revisión le vamos a plantear lo de la inyección cada tres meses.  Mi marido para lo de las osteoporosis está tomando vitamina D, que no creo que le haga mucho porque la osteoporosis ya está ahi, pero nos dijo que para frenarla un poco, no se, que yo de la endocrina de la SS no me fio ni un pelo, después de comerse el gol del Klinefelter, no me fio de ella, vamos por el tratamiento pero poco más. 

Acuamar, mucha suerte con tu tratamiento y que crezcan mucho esos folis.  De pinchazos y demás todavía no se mucho porque no llegamos a empezar ningún tratamiento en la clínica privada.  Estas en la SS?  y que tal lo llevas? es que de la consulta de Toledo no he tenido muy buena experiencia, haber mal no se han portado, ni han sido bordes, ni nada de eso, pero explicaciones poquitas, sin embargo en la clínica privada nos explicó muy bien porque no nos recomendaba hacer biopsia, que la elección era nuestra, claro como pagabamos, pero que eran mayores los riesgos que los beneficios.

Yasi, que bien que lo pudieras conseguir, que niños más guapos tienes, que tal llevas lo de tener dos? a mi eso es lo que más miedo me da, no se si voy a ser capaz de ocuparme de uno, como para ocuparme de dos.


Ayshane

  • Visitante
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2010, 14:02:27 pm »
Hola chicas!!!

Isimar lo de la SS es que es para encenderse. . .  yo ya paso porque si no me pongo mala solo de pensarlo, me entra una rabia ufff.
A mi marido la testoterona cada tres meses le va bastante bien de momento.  Lo único es que como el líquido es tan denso y es más cantidad, pues al ponersela duele un poco, pero bueno, como es una cada tres meses es más cómodo, que antes una al mes tenía ya el pobre el culo como un colador juas juas juas (pobrecillo).  Lo del gel este que comentas no se qué es.  A mi marido, cuando le pidió a su endocrino que si no había otra cosa que la inyección cada mes (ya tenía hasta marcas en el culete) le mandaron unos parches que se pegaban a la piel y estaban rellenos de un gel que se iba absorviendo poco a poco, pero le causó irritación y se los tenía que ir cambiando de sitio porque se le escamaba la piel, le salían ronchas. . .  fatal (igual lo del gel que dices tú es algo parecido, o con la misma composición y tiene esos efectos secundarios) por eso lo dejó y luego ya le dijo el endocrino que había una inyección que era cada tres meses y ni se lo pensó.  Hasta ahora va bastante bien con esa, aunque una vez cada tres meses se le quede el cachete del culo un poco dolorido por el pinchazo.
Si tu marido está harto de pinchazos e historias, que no se piense, es mucho mejor una vez cada tres meses que una al mes.
Con respecto a la vitamina D, mi marido también la toma, son pastillas de calcio con vitamina D, aunque la verdad es que de vez en cuando se le pasa (es un desastre este chico jajajaja) pero vamos, que la osteoporosis no se va a ir, al menos digo yo que no empeorará rapidamente.  También dile a tu marido que es bueno que le de el sol (sin exponerse a quemaduras solares) y la luz del día, así como ejercicio suave, que es la forma natural del cuerpo para sintetizar vitamina D y es más natural que las pastillas (eso si, que no las deje, que para eso está el médico).

yasi

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re: Azoospermia - Única posibilidad donante
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2010, 16:13:10 pm »
Ayshane queria contarlo por si servia de ayuda,no savia que vuestro caso no daba otras opciones.Espero que podais conseguirlo pronto, y las demas chicas tambien,es un camino duro y agotador,pero tarde o temprano se consigue.Animo.

Isimar al ser dos es un poco mas complicadillo,pero se lleva bien,no te preocupes que tu seras perfectamente capaz.

Lo dicho chicas,muchisima suerte a todas.bss.



Share via facebook Share via twitter