Foros de lainfertilidad

ACUPUNTURA EN LA FIV O IA

Pregnancy

• Senior
  • Esta vez, es la definitiva....
    • Share Post
Yo pregunté en el ciclo anterior a mi ginecóloga de la clínica y me dijo que no estaba probado que hiciera nada, pero que mal no hacía y que en todo caso sería positivo por la relajación y poruqe al creer que va bien nos convencemos de que realmente es así.
Yo le preguntaría a tu médico de la clínica, yo he leido informes de EEUU donde en la clinicas de fertilidad lo combinan siempre con acupuntura y además durante el embarazo para evitar abortos, haz un búsqueda (artículos publicados en revistas científicas y consultalo).
Yo si llego a la betaespera estaré en Madrid con mis padres y me será imposible continuar, pero a la vuelta lo haría durante el embarazo, aunque tambien consultaria a la matrona (ellas son las que tratan con las madres y saben como va).

midala

• Veteran@
    • Share Post
Hola,

Yo hice acupuntura durante el tratamiento. Tengo ovarios poliquísiticos y el tratamiento hormonal fue suave. Yo creo que sí que fue positiva la acupuntura ya que obtuvimos 15 folículos y todos eran maduros.

Mi acupuntor estuvo hace poco en un encuentro de acupuntura y me explicó que en Brasil están haciendo un estudio sobre el tema. Si no recuerdo mal, allí recomiendan seguir con la acupuntura durante el tratamiento y también una sesión el mismo día de la transferencia. Ya os confirmaré si me dijo qué hacer tras el positivo.

Suerte a todas

:trebol: :trebol: :trebol:

lola34

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas.

Lo que yo sé es que sí que es bueno hacer acupuntura para la implantacion.
En la clinica que estamos nosotras, IREMA, hacen el dia de la transferencia de los embriones, antes y despues de la trasnfer y estan teniendo buenos resultados,
Como decis, daño no nos va a hacer.
Yo lo hare.
Besos
Y suerte a todas

PANDA

• Medio
    • Share Post
Hola chicas!
Me cuelo un momento para preguntaros si conocéis de alguna consulta en Zaragoza.
Me interesa, pero me da miedo porque no conozco.
Muchas gracias.

nani71

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola, yo tengo 39 años, mi marido 36. Mi marido azooespermia severa y yo infertilidad de origen desconocido.
LLevo tres ias, dos fiv con tres transferencias, y nada.

Voy a empezar esta semana sesiones de acupuntura. Con qué frecuencia las estáis recibiendo vosotras??
Habéis notado cambios?

Un saludo.

xtina71

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola a todas,

alguna de vosotras conoce el nombre de algún acupuntor en Madrid que pueda ayudar en tratamientos de FIV?

Muchas gracias

ariadna

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
 ;)hola soy nueva en este foro.  estoy em mi tercera fiv después de un aborto en mi segunda fiv.
he empezado con acupuntura y creo que me irá  bien cuando empiece la opróxima estimulación

nani71

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola, yo ya he empezado con acupuntura, y aunque solo llevo una sesión, por lo menos de momento estoy más relajada y sin ansiedad.

Espero que también mejoren mis óvulos, aunque me doy por contenta si me ayuda a estar más relajada para el próximo tratamiento.

midala

• Veteran@
    • Share Post
Nani, me alegra que ya notes efectos. Seguro que te ayuda y, bueno, yo también he notado que estoy más relajada.

Yo hago una sesión semanal. Esta vez, como respondía bien con la medicación, mi doctor no me está estimulando para producir ovocitos sinó únicamente para estar más tranquila. No sé si se debe a eso, pero por ahora tengo menos folículos que en el tratamiento anterior.

Estoy en Barcelona y no conozco acupuntores en Madrid ni en Zaragoza, pero imagino que en vuestra clínica podrían referiros a alguno. Sinó en el colegio de médicos.

Muchísima suerte a todas,

Pregnancy

• Senior
  • Esta vez, es la definitiva....
    • Share Post
Hola, yo no sé si es psicológico o no, pero yo cuando empecé también notaba los efectos enseguida, sobre todo en relax, pero también en ovocitos  ... así que  ... mucho ánimo a todas para aguantar las agujas

Share via facebook Share via twitter