¿Puede deberse a esto?

Hola, chicas. Desde siempre he tenido bastantes problemas con mi cuerpo, en el sentido de desórdenes alimenticios y una mala relación con la comida en general. Afortunadamente me recuperé hace algunos años, pero lo sigo teniendo que mantener a raya con cierto esfuerzo de vez en cuando. Mi médico me recomendó una dieta equilibrada específica que sigo a menudo, pero cuando me vi con más fuerza de voluntad comencé a comer más y más a menudo, así que acabé cogiendo algunos kilos de más y con eso volvió toda la pesadilla. En lugar de obsesionarme y dejar de comer, me aconsejaron empezar a tomar unas pastillas para adelgazar que combinaban bien con la dieta y el ejercicio, en el sentido de que no tenían efectos secundarios. Llevo tomándolas ya un tiempo, porque subo y bajo, y la verdad es que me están viniendo de lujo. El problema es que estoy intentando quedarme embarazada, y nos está costando Dios y ayuda. Llevamos intentándolo ya tres años y no hay ni siquiera una falsa esperanza de que dé positivo, y llevo ya tiempo preguntándome si tendrá que ver con todos los años que pasé maltratando mi cuerpo, no sé si dejó secuelas de algún tipo en ese sentido… ¿Vosotras creéis que sí? ¿Tendrá solución? Gracias.