Cómo decidir, cuando decidir

Hola amigas:
Yo siempre tuve muy claro lo q quería, casarme con mi novio y tener hijos.
Como lo teníamos tan claro, todas las decisiones q tomamos en nuestra vida en común iban encaminadas a conseguir eso: una familia con niños, en vez de comprar un apartamentito bonito y nuevo como hacen muchas parejas, nosotros compramos un piso de segunda mano pero enorme para q cada niño tuviera una habitación, en vez de comprar un coche deportivo y con potencia compramos un familiar con espacio para la sillita etc….todas las decisiones las hemos tomado en esa línea. Y después de tomarlas hemos descubierto q no podemos tener bebés de forma natural.
Yo ahora, despues de casi 4 años entre lista de espera y pruebas en la Seguridad Social me he hecho mi primer tratamiento de ICSI y el resultado ha sido negativo, estamos hechos polvo, pero eso no es lo peor, lo peor es q ahora tenemos otra vez que decidir.
¿Que decisión toca ahora? ¿Que opciones tenemos?
– Volver a esperar a la seguridad social: a mi esperar otro año me produce un estres q me enfermo sólo con pensarlo.
– Acudir a una clínica privada: sería la solución ideal si no fuera pq he estado haciendo cuentas y para poder pagarnoslo nos tendríamos q privar de TODO, ya no hablo de privarse de grandes caprichos, es q para q nos llegue nos tenemos q privar hasta de los pequeños. Y aun así no hay ninguna garantía de q efectivamente vayamos a conseguir el embarazo…se puede dar el caso de q renunciemos a TODO, durante años para nada….
Tambien hemos pensado adoptar, pero los trámites de adopción son incompatibles con los tratamientos de fertilidad así que tambien habría q optar por una de las dos cosas….
Yo sinceramente no se q margen de tiempo marcarme para tomar estas decisiones, ni en funcion a que criterios tomarlas, ni como enfocar el tema para q mi vida no sea la auténtica porquería que está empezando a ser…porque creo q me estoy obsesionando con todo esto. No veo el final del camino, me agobio, no me deprimo ya pq creo q hasta he pasado esa fase…siemplemente tengo como una especie de asco existencial q me bloquea…no se ya ni q hacer…..
Por favor opinad, yo ya os digo q estoy bloqueada, a ver si vosotras con mas distancia me podeis decir algo.
Muchas gracias por estar ahí chicas, gracias de verdad.