Foros de lainfertilidad

Ayuda: fragmentación

Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Como veis en mi firma, después de 4 abortos nos han hecho pruebas y ha salido mal la fragmentación 28% (hicimos el seminograma en IVI y al pedir la fragmentación no nos pusieron nada mas, ni movilidad, ni cantidad...).
No encuentro a nadie que le pase lo mismo y necesito información.  Ni siquiera sé si los problemas de fragmentación tienen nombre.  Intento contactar con Bhernandez que es embrióloga y seguro que tiene respuestas, pero quizá alguien haya pasado por esto, no puede ser tan raro.
Estoy agobiada y estoy agobiando a mi marido porque estamos en la ss y en dos años nos echan.  Para mi marido es muy importante que el esperma sea suyo, es un tema que le duele mucho.  A mi tambien me gustaría.
¿Alguien ha tenido estos problemas o sabe algo de ello?
¿La fragmentación es en todos los espermatozoides de un 28% o en el 28% de los espermatozoides?
Con ese porcentaje, ¿tiene espermatozoides buenos?
¿Mejora con el tto. (antiinflamatorios, lexvitae y androferti) que está tomando?
Si mejora ¿como para conseguir un embarazo natural o para hacer un tto.?
¿Qué tto.?
Los embarazos los hemos conseguido con facilidad, pero ya veis el resultado.  A mi me hicieron citología, eco, serograma, hormonas del tercer día del ciclo, cariotipo (eso a el tambien) y coagulación y todo debió de dar bien.  ¿Creeis que debería hacerme mas pruebas?
Por favor, el no saber me está matando.  El médico que nos trata nos dijo como que o mejoraba o no había nada que hacer.
Muchas gracias


uva76

  • Visitante
Hola Muriel,

Te voy a contar lo que se yo sobre el tema. 
Bueno, nosotros solo conseguimos un embarazo natural, que terminó en aborto a las 8 semanas.  Luego estuvimos un año mas intentandolo y nada.  Las pruebas revelaron los problemas de mi marido, que ademas de la fragmentación tiene otros problemas de cantidad, morfología y movilidad. 
Pues en el primer análisis de fragmentación le había salido la friolera de 42%.  Le habían mandado tomar Androvit.  Además de esto también le hicieron el cariotipo y salió bien.  El segundo analisis dos meses despues le salió 50%, nos quedamos frios, ya te puedes imaginar nuestra desesperación, pues estabamos a punto de empezar la FIV por el privado.  Y dos semanas despues le hicieron otro analisis, y salieron 29% (nos dijeron que la norma esta en 30%).  Entiendo que con estos números quieren decir 29% de bichos estan fragmentados, el resto bien (bueno, bien de fragmentación, pero quizas no de morfologia o de movilidad, como en nuestro caso).  Total que esta muestra, la de 29%, la congelaron y con ella fecundaron mis ovulos 10 días después (fue una ICSI), y ahora estoy embarazada de 26 semanas. 
Con esto te quiero animar de que la fragmentación de tu marido dentro de lo que yo se tampoco parece tan escandalosa, y esta, aunque en el limite superior, pero dentro de la normalidad.  Que también, según hemos visto, es muy cambiable, hoy te sale a lo mejor 28% y unas semanas después digamos 15, y realmente no se si esto se debe a que se toman cosas de tipo Androvit o Andreferti o simplemente son las cosas de cada cuerpo.  Otra cosa es que si habeis conseguido los embarazos con facilidad, pues queire decir que el seguramente tiene buena movilidad y suficiente cantidad.  Entiendo muy bien que estes agobiada, pero espero que nuestro ejemplo de que con esta fragmentación se consigue te sirva para animarte un poco, no pierdas esperanza, aunque se muy bien que no es nada facil.  Te deseo muchisima suerte. 


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Muchas gracias Vabefe y felicidades por tu positivo.
Esto parece como un perro verde, nadie lo tiene y, al final me agobio, le doy vueltas...  Bueno, ya te imaginas.
Desde luego como en el próximo seminograma nos dé mas como os pasó a vosotros, yo creo que nos caemos redondos.
A nosotros en el laboratorio nos daban por bueno 20%, pero el médico nos dijo que 15% y que si conseguíamos esas cifras, por natural.  Veremos a ver qué pasa.
Un beso


movilprogresivo

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 42
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Muriel, no desesperes.  Depende del test de fragmentación que hayan usado, un porcentaje está dentro de la normalidad o no.  El que yo uso con más frecuencia da por bueno hasta un 30% de fragmentación, pero incluso un 35% no nos parece aquí demasiado grave como para descartar ese esperma para reproducción.  Piensa que por cada 28 espermatozoides malos de tu marido, hay 72!! buenos.
También es normal que el porcentaje varíe de una prueba a otra.  Depende de muchos factores, desde el ojo que analiza, hasta el grado de estres del paciente, o el tiempo que se tarde en hacer la prueba.  Incluso varían los resultados cuando la prueba la hace el mismo biólogo.
Los tratamientos para mejorar la calidad espermática no son la panacea.  Pero algo si que hacen, y no son nada perjudiciales.
 Animo


Veral

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 76
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Muriel. Guapa, no estás sola. Nosotros también sufrimos de mala fragmentación espermática.

Cuando tuve mi primera FIV en junio, sin éxito, la clínica que nos atiende se dió cuenta de que el problema era más serio de lo que parecía. De 11 folículos que me sacaron, sólo uno fecundó y regular.

Cada espermeograma que le hacían a mi marido, revelaba que la cosa iba empeorando, así que nos aconsejaron ir a un andrólogo, el cual le recetó un tratamiento para que no empeorara aún mas. Ésta última prueba nos dice que no ha mejorado, pero que tampoco a empeorado.

El problema que tenemos, según nos dijo el andrólogo, es que mi marido al tener tantos espermatozoides malos, la probabilidad de tener un embarazo es muy difícil (pero ojo, no imposible, porque hay buenos, pocos pero hay y para quedarse embarazada, solo necesitamos ¡UNO!) la cuestión es que, si tienes la suerte de que cuando te hagan la Fiv pinchan el bichito bueno, pues mira que bien. Pero si tienes la mala suerte de que, aún teniendo buenos, no hay forma de dar con los que realmente están en perfecto estado, pues puedes estar haciéndote una Fiv tras otra, sin éxito, de ahí (según él) uno de los posibles casos de abundantes negativos o abortos a las pocas semanas.

Nos habló de las columnas de anexina. Es una técnica nueva que lo que hace es seleccionar el esperma bueno y separarlo de los que tienen mala fragmentación. Es un proceso experimental, pero dice que ya hay niños nacidos con este tipo de técnica. Yo ya voy a empezar esta semana a pincharme con puregon y si no pasa nada, en enero me harán la fiv con esta nueva técnica. Aunque me explicó detalladamente todo el proceso, también me he estado informando en internet (hay que comparar varias fuentes de información) y al parecer está teniendo muy buenos resultado.

Muriel, puedes preguntar por ésta técnica, aunque te digo, que las cifras que das no son para alarmarse.
Pero el quedarte fácilmente embarazada y que no evolucionen, no sé, por preguntar no perdéis nada.


 


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Lo primero, gracias a todas las que me habeis escrito, haceis que me sienta mas acompañada y menos rara.
Bueno, pues ayer nos enteramos de que estamos otra vez embarazados de cuatro semanitas y solo suelo llegar a la 6.
Mi marido ha estado haciendo (bueno, y sigue con el Lex Vitae y el Androferti) el tratamiento que le mandó el gine de repro y, como estaba programado, el día 20 fue a hacerse el seminograma con fragmentación en una clínica privada, así que ayer llamamos por si había algún resultado.  Parece que la fragmentación ahora está en el 12%, así que ha bajado mucho, estamos muy contentos y eso nos ha animado un poco porque puede que esta vez sea distinto.  Ojala!
El problema (parece que siempre hay uno) es que cuando fue a entregar la muestra le dieron el resultado del seminograma anterior (nosotros pensábamos que no le habían hecho y pedimos que ahora le hicieran uno y resulta que sí le habían hecho pero se les olvidó mandarlo y solo teníamos resultado de fragmentación) y nos enteramos que tiene teratozoospermia.
No sabemos si la morfología a mejorado y con ello la terato, pero hablando con la chica del laboratorio me preguntó por mis óvulos y me remató.  Como no me he sometido a ningún tratamiento no he tenido extracciones y no sé qué tal son, así que ella erre que erre con que igual era cosa de óvulos y no de espermatozoides (parece que considera que los espermatozoides hacen poca cosilla, no sé).  Por lo demás me dijo lo que ha puesto Movilprogresivo, que tiene muchos espermatozoides sin fragmentación (ahora mas), que la teranto es muy baja, que en ese laboratorio tienen unos patrones muy estrictos...  vamos, como que la muestra era bastante buena (pero ¿para qué? ¿para un tratamiento? es que ya estamos embarazados de forma natural y no hemos escogido nada).
En fin, ya os contaré como evoluciona esto, tanto el seminograma como el embarazo.
Suerte Veral.
Gracias otra vez
« Última modificación: Enero 01, 2011, 19:22:05 pm por Muriel »


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Hoy ha llegado el informe del seminograma con la fragmentación.
Como os comenté, la fragmentación ha bajado al 12%, lo que se considera normal.  Así que  :happy:
En cuanto al seminograma, en el anterior le dijeron que tenía teratozoospermia y en este astenoteratozoospermia.  Lo cierto es que le han aumentado mucho la cantidad de (B) y ha pasado de 21mill/ml a 36,5mill/ml, pero como no han aumentado en la misma proporción los espermatozoides con movilidad, pues el porcentaje le sale mas bajo aunque tiene más.
Sea como fuere y con una movilidad según ellos demasiado baja, yo estoy embarazada, así que lo de los seminogramas va a resultar mas orientativo que otra cosa.
Como si lo pierdo será por otra cosa (alteraciones en la morfología del espermatozoide, problemas con el óvulo, mala suerte...), que sepais que con poca movilidad te quedas preñi en un despiste ;D.
No deis nada por sentado que esto de la reproducción asistida está en pañales y, cuando menos esperas, salta la liebre


Veral

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 76
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
¡Cómo me alegro por vosotros, Muriel!

Y qué subidón nos das a mi marido y a mí. Nos imaginamos tener tanta suerte como vosotros.
Esperamos que ese embarazo vaya estupendamente y que tengáis un precioso bebé.
De verdad, como nos alegramos!!

Un beso muy grande pareja y felicidades!


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Gracias Veral, ahora hace falta que esto vaya bien, pero por algo hay que empezar, ¿verdad?
¿Has estado en el foro de "Maridos en tratamiento"?  Es que ha habido unos cuantos seminogramas que han mejorado bastante.  Quizá os venga bien.  Además hay otra chica que se ha quedado embarazada de forma natural.
Mucha suerte


nittanyver

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 664
    • Karma: +0/-0
  • Lucha todos los días
    • Share Post
Hola chicas,
Os he estado leyendo y si me permitís una pregunta... lo de la fragmentación, ¿cómo se analiza? ¿es un seminograma normal? ¿cuánto cuesta por privi? Os hago todas esas preguntas porque mi churri tiene, a veces, oligoastenozoospermia y nunca se la han mirado. Llevamos 2 abortos y 3 años de búsqueda y a mí me han hecho todas las pruebas habidas y por haber pero parece que a él no, como si fuera culpa mía lo de no tener bbs. Si me podéis orientar, os lo agradecería.
Por cierto, Muriel, enhorabuena y espero que éste sí que siga adelante. Seguro!
Besos



Share via facebook Share via twitter