Alguien me puede orientar

androide

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 25
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas .  Veréis , hace un tiempo me confirmaron que si quiero ser madre ha de ser mediante donación de óvulos.  Bueno tras asimilar y aceptarlo, en un tiempo estaré preparada para llevarlo a cabo , pero me surgen muchas dudas, como por ejemplo: no quiero que nadie lo sepa , pero no sé si cuando me quede embarazada , tengo que decirle a algún médico mientras me realicen el seguimiento del embarazo que es de ovodonación.  Sé que hay una prueba en la que se tiene en cuenta la edad de la madre y ahí claro habrá que decirlo.  Luego cuando nazca ,  ¿ es importante en algún aspecto decirlo a los médicos? .  Alomejor os parece una tontería , pero para mí es muy importante que nadie lo sepa , ni mi entorno ni los médicos y la verdad es que después de pasarlo tan mal con todo esto , ahora me preocupa el no poder llevar el embarazo y disfrutar de todo ello por tener que estar siempre pendiente de que no se entere nadie.  Alguna me puede decir algo porfa. . .

Gracias .


MERITXEL

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 348
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Androide, yo la verdad q ni me había planteado, y es una muy buena pregunta. Luego cuando nazca el niño, tambien sabrán q no es de donante en el hospital, no? hay q decirles? como va? mediante análisis de sangre se detecta q es de donante, no? me puede explicar alguien como va esto?

Muchas gracias chicas, menos mal q existe este foro!

Chao!


ovo.princesa

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 232
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas,

A ver, yo os doy mi opinión.  Yo creo que no hay que decírselo a nadie si no se quiere.  Respecto a decírselo o no al médico, sólo sería necesario en el caso de que quieras hacer el tripple screening, que es la prueba que te hacen para ver si te tienen que hacer la anmiocentesis o no.  Yo creo que en este caso si es interesante decirlo, porque claro no va a ser lo mismo el resultado si dices que tienes 35 que si la donante tiene 20 por ejemplo.
En el hospital no hay que decir nada.
En un análisis de sangre entiendo que lo único que se puede sacar en ese sentido es el RH, y entiendo que siempre ponen una donante con el mismo Rh que la madre, con lo cúal no hay problema.

Y creo que una vez que nazca no es necesario decírselo a los médicos salvo que estemos hablando de una enfermedad que pudiera ser hereditaria o algo así.

Yo en mi entorno solo se lo he contado a mi hermana.  Quiero que alguien lo sepa por si algún día nos pasara algo a nosotros, creo que es importante que alguien sepa que es ovodonación de cara a una posible enfermedad genéitica que puediera tener el peque algún día. 

Ah! y tb se lo he tenido que decir a mi acupuntor, porque claro el me pinchaba para generar óvulos y cuando pasé a ovo pues ya los pinchazos tenían que ser para otras cosas, con lo que se lo tuve que decir.

Yo personalemnte he tenido mucho trastorno mental con este tema, si se lo cuento o no a mis padres, a algúnn amigo, que si no se lo cuento. . . . en fin, hasta qye llegué a la conclusion de que solo a mi hermana.

Beistos.


ANNI

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1882
    • Karma: +0/-0
  • haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
    • Share Post
El único momento que deberías decirlo es cuando te hacen el triple screening porqué no son igual los resultados, pero si se lo dices a tu médico puedes decirle que no lo anote en tu historial, simplemente que lo tengan en cuenta pero que no quede registrado. De todas formas existe la confidencialidad médico-paciente así que eso no debería preocuparte.
A mi no me eligieron una donante del mismo grupo sanguíneo y aunque hasta mi médico me decía que no lo dijese a nadie yo creo que en los tiempos que estamos no podremos evitar que se sepa, de aquí a nada el adn aparecerá hasta en nuestro dni!!! Es una decisión personal y si no quieres decirlo no lo hagas y no te preocupes que disfrutarás de tu embarazo y de tu bebé sin ninguna duda!!


mamamaría

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 171
    • Karma: +1/-0
    • Share Post
Hola, androide. No soy la más indicada para dar consejos porque no estoy en ovo. Pero quiero dar mi opinión, porque contemplo la posibilidad de ir a ovo si agoto otras posibilidades, y necesito desahogarme.
Yo exigiría que la donante tenga grupo sanguíneo y Rh que concuerde con la combinación del mío y mi marido, porque si no cantaría mucho. Á mí me dijeron el grupo sanguíneo de mi bebé cuando nació. Parece que lo hacen por rutina, al menos en mi hospital,  y es un dato que canta mucho.
Durante el embarazo al médico sólo le importa para el triple screening. Si ponen tu edad, el riesgo va a salir más alto que si ponen la de la donante. El problema sólo se produciría si con tu edad saliera que está indicado hacer la amniocentesis. La probabilidad de que esto ocurra es muy baja.  En ese caso, te verías en la tesitura de pensar si lo confiesas para que corrijan el cálculo y ponerte colorada, o quizá podrías contarlo a priori antes de saber el resultado. Es muy personal.  
Después de nacido, el pediatra te preguntará por los antecedentes familiares. La probabilidad de que ése dato sea decisivo para el diagnóstico es baja. Para catarros y diarreas no hace ninguna falta. En caso de una enfermedad importante siempre estarías a tiempo de confesarlo. Al fin y al cabo la respuesta "no, que yo sepa" la usamos habitualmente sin saber a ciencia cierta qué problemas de salud tenía ese abuelo que murió prematuramente y que casi nunca fue al médico ni existían los medios que hay ahora para diagnosticar enfermedades.
Todo esto es muy personal.
De lo que digo se deduce que no soy muy partidaria de decirlo. No es que no me fíe del médico. Es que con la informatización de los hospitales, nuestros datos están cada vez más expuestos al peligro. Seguro que hace poco tiempo, EL Gobierno de USA no podía imaginar que Wikileaks le dejaría con el cuxx al aire.Pero si tú no tienes este miedo, cuéntaselo. Besos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 20:38:29 pm por mamamaría »


digitalisa

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 275
    • Karma: +0/-0
  • ya los tengo en brazos....
    • Share Post
hola, no soy de ovo, estoy embarazada de iad (donante de semen) y está el tema de decirlo al entorno y el de decirlo a los médicos.
Nosotros solo le hemos dicho los problemas de esterilidad a 4 personas (2 amigos y 2 compañeros de trabajo) y lo del donante a NADIE del entorno, no por nada, pero una vez oí que QUIEN MEJOR TE GUARDA UN SECRETO ES AQUEL AL QUE NO SE LO CUENTAS y está visto y comprobado, todo el mundo en su vida social se entera de cosas de esas de "te cuento esto pero no se lo digas a nadie" y tú al final caes y sueltas la misma frase a otros allegados tuyos, con lo cual, el asunto luego lo sabe un montón de gente cuando nadie se lo ha dicho a nadie...............no se si me explico. También decidimos no decirlo a nadie porque tras el parto ya sabes como es todo el mundo..."¿a quién se parece, al padre o a la madre? ay, pues esto es del padre y lo otro de la madre"................creimos que si alguien lo sabía luego, sin querer claro, pues siempre habría miradas raras hacia el niño, o trato desigual en primos....no se, de decirlo siempre tendrás tiempo, lo que no podrás es volver a callarlo una vez dicho.

Otra cosa es el tema médico, no se como irá ovo, pero ya te han explicado que salvo una prueba para el resto no tienes que decirlo. Nosotros salvo en la consulta de esterilidad, en el resto de citas ginecológicas a las que estoy llendo para seguir el embarazo, como mucho he dicho que es fruto de una inseminación. Me explicaron en una clínica privada como cogían a los donantes de semen, todas las pruebas que le hacían e incluso me explicaron que ocurriría en el caso de que el futuro hijo de donante necesitase un transplante de médula o riñón, y explicaron que si no había donante de la familia que mediante leyes judiales localizaban al donante del banco y le explicaban el problema y que si quería hacerse las pruebas como posible donante de médula o riñón, y que si aceptaba en ningún momento tenía contacto con los padres del niño, estarían totalmente separados para respetar ese anonimato.


androide

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 25
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola guapas  ;Muchas gracias por vuestras respuestas , no sabéis lo que me ayudan a pensar sobre todo esto .  Menos mal que tenemos este foro para poder resolver dudas , ya que este tema , sobre todo el del a ovodonación ya sabéis que no lo vamos a ir contando por ahí .
En fin , lo cierto es que necesitaba saber si una vez me den mi futuro  positivo ( si es que lo consigo) si es algo que puedo dejar a un lado y no pensar en ello , salvo lógicamente en un caso grave y extremo de enfermedad genética ( dios quiera que no ) , pero quitando de esto y de la prueba triple screening , ¿ es algo que puede pasar inadvertido ??  Me da miedo estar en la habitación del hospital público o privado ( no lo sé )  y que en un papelito ponga la palabrita ovo y alguien lo lea , es que no quiero que lo sepa ni la enfermera, ni el ginecólogo , nadie.  Que quede claro que no es por verguenza ni nad similar , sino porque creo que es algo íntimo , personal  y que no tiene por qué saber nadie.  Además como has dicho mamamaría, los datos hoy en día están al alcance de cualquiera , yo creo que lo de la protección de datos en muchos sitios pasan completamente.  Y como dice digitalista es verdad , te lo digo pero no se lo digas a nadie y así hasta que al final lo saben varias personas .

Yo si os digo la verdad temo que se ponga en algún papel que es de ovo y que luego alguien lo sepa, porque siempre hay alquien que conoce a no sé quien en maternidad del hospital de no sé donde, que la prima de no sé quien trabaja en maternidad del privado de no sé donde y así etc. . .
¿ y si es en el IVI ??  ¿ y si alguien que conoces conoce a alguien que trabaja allí y le da por preguntar para cotillear ?? ¿ le darían esta información ??
Madre mía , la verdad que no sé si borrar lo que acabo de escribir porque me siento paranoide total.

¿ alguien me entiende o estoy exagerando ??

Gracias a todas por vuestras opiniones .  Besos


vikigenia

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3951
    • Karma: +0/-0
  • RENDIRSE NO ES UNA OPCION
    • Share Post
A ver nena, yo creo que te preocupas demasiado....como te han dicho las compis, cuando vas a ovo, lo esencial es que la donante tenga tu grupo sanguineo o el de tu marido...pero por lo demás,intentan que se parezca algo, pero la genetica es caprichosa y no a veces no sale como uno quiere...
yo soy morena con los ojos claro, y mi hija ha salido rubiaja y con los ojos claros, pero mi madre era rubia de pequeña, asi qeu....

sobre lo de no enterarse nadie, el historial medico es PRIVADO y comentar esos datos con quien sea es un delito muy grave...de echo a mi me paso en el publico en una de las revisiones, que la gili de la enfermera en lugar de poner fiv puso ovo, y la medico se puso con ella hecha un basilisto y la obligo a hacer un papel nuevo y a copiarlo todo...

No te preocupes, que si tu no quieres, nadie se entera, tranquila..

besos


MERITXEL

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 348
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Madre mía, la verdad q cada vez me estoy poniendo mas nerviosa en q si se puede enterar la gente o no.

Antes solo pensaba q lo podrían saber por el parecido, una cosa q me preocupaba era q en mi familia y en la de mi marido nadie tiene ojos oscuros, nadie es nadie y como salga con ojos marrones pues fijate se pensaran q le he puesto los cuernos o no se, no creo q nadie piense en la ovodonación, hasta q no estas en esto creo q ni te planteas. Pero bueno igual sale moreno moreno y con ojos marrones pues bueno q le voy a hacer, a mi en mis papeles pusieron castaño claro con ojos verdes, para los dos, ya q los dos necesitamos donante, la sangre los dos la tenemos igual, joder macho si parecemos hermanos ja,ja,ja!!!!!!!! pero lo de la clínica yo no se lo pienso decir a nadie, q ya me conozco yo el percal y la discrepción de la gente, si algun día se tiene q enterar alguien será por fuerza mayor y xq lo diga yo o mi marido y q me lo discuta alguien, punto pelota. Lo del triplescrinin o como se escriba, yo en mi caso tampoco pienso decirlo ya q soy bastante joven y no creo q tenga problema por eso, por la edad en mi caso no. Yo pienso q toda persona toma la decisión q tiene q tomar, q todo es correcto, ya q las circunstancias de cada persona son diferentes, hay q respetarlas y si se puede ayudar al de alado pues tambien pero bueno q si la voy a cagar en algo me gustaría q me dijerais ya q alguna teneis mas experiencia q yo y yo q tampoco me entero de mucho.


Que chapa q os he metiooooooooo!!!!!!!!!!! jajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos.

Chao!!!!!!!!


rafbel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1658
    • Karma: +8/-1
    • Share Post
Bueno ,la verdad es que este en un tema muy personal.Yo os cuento mi experiencia,por si ayuda.Mi hijo tiene ya once años,es de ovo, y nosotros decidimos no ocultarlo desde un principio porque forma parte de su historia personal.Tampoco es que lo fuésemos publicando,claro pero la familia sí lo sabía y no tuvimos problemas.Cuando el fue creciendo pues se lo contamos con el cuento Mi Pequeño Milagro y él lo asumió sin problemas,preguntando algunas cosas,pero muy bien.También sabe que no es algo para contar a tod@s cuando crezca sabrá a quien puede o quiere y a quien no.
Respecto a los grupos sabguíneos los medicos buscaron que tuviera los nuestros,así no hay problemas,y desde luego se parece bastante a mí aunque sea increíble.Nosotros sí lo dijimos al ginecologo.lo pone en mi cartilla de embarazo y a su pediatra.Pero como son datos confidenciales,la verdad es que nunca me encontré con ningún problema.
Bueno espero haberos aclarado en algo,ojalá que el tema ovo/donación de semen se llegue a tratar igual de normal que una adopción,porque parece que sea algo que haya que esconder.Besos.



Share via facebook Share via twitter