El parto de Lucas!!

Hola chicas,

primero saludar a las mamis de enero que aun quedan esperando, estheruky, tmpg, tuki… y creo que me dejo alguien, que me perdone que no me acuerdo.
os cuento como fue el parto de Lucas porque sucedio todo tan rapido y 10 antes de lo previsto que me pase los primeros dias en otra galaxia pensando que habia sido mama aun en 2007.
Ayer el pequeñajo hizo un mesecito, como pasa el tiempo de verdad, cuando los tengais  aprovechad cada segundo porque es verdad que el tiempo vuela y crecen muy rapido.
Animo a todas para esos meses que os queden, disfrutad también del embarazo y aunque me pase al foro de mamis seguire dando una vueltecilla por aqui cuando mi principe me deje tiempo, que de momento no es mucho porque es mas bien perezosillo mamando y mama muchas veces.
Aqui va el relato

El sábado 29 de diciembre salimos a comer fuera con unos amigos de Abilio que viven en Angola y Guinea Bissau y claro aquella comida con africanos terminó a las 7 de la tarde. Luego la fiesta continuaba pero yo estaba cansada y nos volvimos a casa a eso de las 10 de la noche. La noche la pasé normal. Me levanté el domingo a las 9, desayuné, puse una lavadora y cuando fui al servicio a echarme un pis… alli estaban mis braguitas y los pantalones del pijama manchados de sangre y bien rojo. El viernes anterior había estado por la tarde haciendo monitores y no había nada de nada pero mi gine me había dicho que si sangraba, tenía contracciones o perdia el tapon o rompia la bolsa que obviamente le llamara asi que yo que estaba gritando como una histerica alli sentada en el w.c. pedí a mi marido que viniera que estaba sangrando y que llamara al dr. Pedro. Habló con el y nos pidio estar en su consultorio a las 11.30 de la mañana. Me duche rapidamente, metí las cosas corriendo en la maleta ( que me pillo el toro, lo tenía todo en montones en el cuarto de Lucas pero sin meter en la maleta) y salimos para Lisboa (vivimos a 40 kms). Hice monitores y nada ni una contracción, pero al hacerme el toque… que vi las estrellas, el dr. vio que estaba dilatando y me dijo que había empezado el trabajo de parto y que Lucas nacería entre ese día y el siguiente. Aun estuvimos haciendo quinielas… como yo naci el 1 de mayo decia el gine que es un cachondo mental, que haber si nacia el 31 y asi toda la familia tenia fechas curiosas…!
Yo estaba completamenta aplatanada y pensando que la lavadora estaba a mitad de programa y que al dia siguiente no iba a haber nadie trabajando en el departamento que todavia me faltaban faxes por mandar y cuentas de cerrar con algun proveedor! y contandole estas películas a mi gine y él diciendome:”Angela, esto entró y tiene que salir… y es cuando el quiera no cuando quieras tu”. Aun me preguntò si queria ir ya para el hospital o para casa (era la una de la tarde) y yo dije que para casa porque a parte de la lavadora me había olvidado de cosas en la maleta.
Asi que volvimos, pase por la farmacia a comprar la crema de los pezones, tendí la ropa, comimos y a las 4 de la tarde llame al medico para darle el registro de las contracciones. Comio vio que eran cada cuarto de hora me dijo que saliera pitando para el hospital. Entre que nos vestimos y tal ya eran más de las 5, yo no se que hago siempre que me lio tanto… total que entre que mi marido iba despacito para que el coche no saltara mucho en los baches y que entrar en Lisboa siempre es complicado llegamos al hospi a eso de las 6 o 6 menos cuarto. Yo a partir de la mitad del camino iba que pensé que no llegaba y aunque el toque fue fuerte y el gine me dijo que lo había hecho para acelerar el proceso nunca pensé que fuese a dilatar tan rapido! pero es que iba con contracciones cada 4 minutos y agarrandome del cinto del coche. Yo le decia a mi marido el pobre” tu no me hagas caso que no duelen tanto es que yo soy muy quejica…” pero dolían.
Llegamos al hospital y sali disparada del coche cogiendome la barriga, ya ni esperé a que mi marido aparcara… el de seguridad salio corriendo delante de mi para abrirme el ascensor y el pobre hombre solo me dijo ” al tercer piso a la izquierda”. Subi y me llevaron rapidamente para la sala de partos. Alli habia una medica que me hizo el toque y vio que estaba ya con 3 cm y me monitorizó. Llamo a mi gine y al anestesista y chicas…. no me puedo quejar porque a eso de las 7 menos cuarto ya tenía la epidural y que a gusto… como cambian las cosas! Llego mi superginecologo que me hizo otro toque y ya estaba con 6 cm. Las enfermeras hasta decían que parecia que ya había tenido más partos de lo rapido que iba. Me rompio la bolsa y pidio para que me pusieran oxitocina y acabar de dilatar así. Confirmó que Lucas estaría en este mundo entre las 9 y 9.30. de la noche…
A las 9 menos cuarto entraron todos y me dijeron que ibamos a empezar a empujar… bueno yo! Allí tenia a mi lado izquierdo a mi marido y a la derecha el anestesista que iba controlando el monitor y diciendome cuando tenía que empujar, mi gine la otra doctora y dos enfermeras fantasticas super cariñosas que me habían ayudado mucho con la respiración… Fueron 20 minutos que me parecieron uno porque como en sueños oi al gine decir que no acaba de bajar y que me iba a cortar, decir que Lucas tenía una vuelta de cordón, pedir los forceps y la ventosa y decir ” vale, ya está, ya está aqui”. Hizo un masaje a Lucas y empezó a llorar… y empecé a llorar yo también claro… aun en aquel momento me parecía todo un sueño, yo allí el 30 de diciembre, 10 días antes de lo previsto, en un hospital de Lisboa nacía mi hijo despues de 4 años justos de haber empezado a buscarlo.
Me lo puesieron encima unos segundos y me parecio el mulato mas bonito que había visto nunca…
Luego el pediatra lo aspiro, lo peso y midio, le hizo el test de Apgar, me lo limpiaron y lo vistieron y ya los dos juntos nos fuimos a la habitación.
Alli empezo esta bonita aventura de ser madre… no es como lo puedas imaginar…. es mejor! Es dificil, no se duerme no se tiene vida propia ni tiempo para ti pero os prometo que no importa nada. Lo pase mal los primeros 10 dias porque se me salieron las hemorroides en el parto y pase unos dolores horribles, no podia sentarme no estaba a gusto en la cama.. pero ya ni me acuerdo.
El es tan bonito!… que muchos dias cuando lo miro y mientras le canto canciones de Caetano Veloso o lo observo en silencio no puedo evitar que las lagrimas se me escapen…
Gracias chicas por estar siempre ahí que os necesite y mucho animo a todas, que lo vais a conseguir lo sé, tarde o temprano lo lograreis y espero que sea pronto.

Para conocerlo podeis visitar mi blog www.historiadetuespera.blogspot.com