baja médica para tratamiento

Hola chicas, tengo una duda sobre cómo funciona lo de las bajas médicas para los tratamientos. Os cuento un poco la historia y os lanzo la pregunta a ver si me podéis sacar de dudas.

Hace 3 años pasé por una fiv por la seguridad social de mi comunidad con la que consegui mi peque. En aquel momento solo cogí la baja médica en el momento de la punción, puesto que no tenía problema para salir del trabajo, ir y venir a los controles y todo eso.

Ahora queremos ir en busca de un hermanito (la semana que viene empezamos con los anticonceptivos) pero la situación ha cambiado un poco. Nosotros somos de Cantabria pero esta vez lo vamos a hacer en Barcelona (puesto que en la ss ya no podemos, y tampoco repetiría la experiencia). A diferencia de la otra vez, ahora será por protocolo corto, y me gustaría que los controles y seguimiento desde el principio me lo hicieran allí, ya que la otra vez acabé con una hiperestimulación de caballo que casi me manda al otro barrio a mí y al peque. Asi que voy con un poquito de miedo y quiero que esté todo muy vigilado para poder detectar cualquier cosa rara.

Alguna ha cogido ya baja médica cuando empieza con los pinchazos? os han puesto alguna pega? porque en caso de que por baja no me lo dieran, pues miraría de pedir los días por asuntos propios o cosas así, pero entonces ese tiempo no cobraría.

A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias. Muchas gracias!