PARA MARIOLASI, SOBRE CEREALES

Hola guapa
Como nos estamos cruzando las conversaciones te pongo este post aparte.
Como puse en el otro post lo mezclo con 50 ml de mi leche.
La idea es dar primero pecho y luego cereales, se supone que no se deben saltar tomas de pecho por introducir nuevos alimentos, la leche sigue siendo el principal alimento, así que si luego no quiere muchos cereales no pasa nada, porque estamos introduciendo poco a poco y sin forzar. De todos modos 50 ml con una cucharada de cereales no es mucho, por lo menos Víctor se lo toma bien.
La semana que viene le daré dos cucharadas en la misma cantidad de leche, y la siguiente 3, si veo que queda muy pastoso le pondré un poquito más de leche.
Después le vuelvo a dar el pecho para que se duerma, sin teta no se duerme ni de broma ;), pero ya casi no mama, es solamente para dormirse.
Si se los das en bibe es posible que se quede dormido al bibe.
Sobre el tema de los biberones hay muchas opiniones, yo no conozco a nadie que luego haya rechazado el pecho por tomar biberones, pero es verdad que la mayoría de las madres que conozco que empiezan con bibes, sustituyen tomas de pecho por otros alimentos, etc, suelen dejar el pecho pronto… Yo quiero tener una larga lactancia (al menos mientras estemos a gusto los dos), así que prefiero no arriesgarme. Cuando empiece con la fruta y las verduras también le daré primero el pecho y los fines de semana pretendo también dar solo pecho de momento.
Me gustaría estar sólo con lm hasta los 6 meses pero el hecho es que empiezo a trabajar el mes que viene y no podré sacarme mucha leche, así que mi idea es que para entonces tenga los cereales bien instaurados para que se los den en mi ausencia, y dejar leche congelada por si algún día tiene más hambre.
Un besito