No me han podido practicar la histerosalp…

Hola gente!

Os escribo para explicaros mi caso y de paso para deshogarme un poco, que hoy llevo un mal trago terrible.

Como vereis en mi historial hemos tenido que recurrir a hacer una IA con semen de donante. Pues bien, sólo me quedaba pendiente una prueba antes de empezar con este tratamiento que es la histerosalpingoscopia para ver si tengo o no las trompas obstruídas. Pues bien, hoy me he presentado a la Seguridad social a hacérmela (aunque nos pasamos a la privada en septiembre, he querido aprovechar por la SS. porque tenia el volante del ginecólogo hecho) y después de estar casi una hora… NO ME LA HAN PODIDO PRACTICAR!!!!

Para las que no sepais en que consiste la prueba: te inyectan en la matriz un líquido que hace de contraste y se desplaza por las trompas para ver la permeabilidad de éstas (o su posible obstrucción) a través de una radiografia.

Pues bien, el caso es que les ha costado mucho introducirme la sonda hasta el cuello de la matriz (y eso que tengo la matriz bien, y no está al revés) y después de mucho intentarlo cuando me inyectaban el contraste salía para fuera y no había manera de que penetrase… al cabo de estar unos 45 min. lo han dejado estar y me han argumentado que a lo mejor podía deberse a una inflamación en el cuello de la matriz o que tuviera ésta al revés (que no es el caso porque ya me hicieron ecos y la tengo perfectamente).

Me he aguantado como he podido y cuando he llegado a casa he llorado como una niña… estoy hecha polvo. He llamado a la clínica y me han dado el telef. de un ginecólogo privado. Me siento impotente y angustiada… ahora tendré que esperar un mes más que me baje la regla para hacerme la dichosa pruebecita.. y faltará que me la pueda hacer (que me puedan inyectar el líquido bien). Tan animada que estaba porque confiaba empezar ya el tramiento este mes con el sinarel y los pinchazos… ahora se han derrumbado todos mis castillos en el aire!

Alguien le ha pasado algun caso similar? A que se debía? Cuanto cuesta hacerse la histerosalpinoscopia por la privada????

Chi@s, perdonad por el rollo, de verdad, espero recibir algún consejo o narración de experiencia similar que me pueda ayudar por vuestra parte. Yo por mi parte, agradeceros vuestra paciencia y soporte por estar ahí.

Un abrazo