No les han concedido el C.I.

core

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
No les han concedido el C.I.
« en: Diciembre 30, 2010, 09:32:23 am »
Buenos días a todas.   

Mi mejor amiga (de toda la vida) inició los trámites de adopción internacional hace unos dos años.   El caso es que hace tres meses les denegaron el C.  I.   Ellos han recurrido, y hace un mes les volvió a salir denegada el recurso, con lo cual, van a ir a juicio.   Hay van mis/nuestras dudas:
- ¿Sabeis cuanto tiempo tarda el juicio en salir?
- ¿Hay posibilidades de que un juez conceda el C.  I.   cuando los psicólogos especializados en adopciones han dicho que no?
- ¿Tiene algún impedimento en el país de origen del niño que en el C.  I.   ponga que lo han conseguido mediante orden judicial?

Y otra cosa en lo que no sabemos es la edad del niño que les asignarían en caso de conseguirlo ¿se basan en la edad que tenían los solicitantes cuando empezaron con todo (hará dos años) o en la edad que tienen cuando el juez les concede el C.  I? Actualmente tienen 42 (ella) y 39 (él) años.

Estamos muy tristes la verdad, joer, que son una pareja de lo más normal, sin ningún problema y yo que me estuve leyendo todo lo que les dieron con el C. I.  denegado, parece que hay que ser un superhombre y una supermujer para adoptar.  ¿Realmente es tan difícil?

Os deseo Feliz Navidad y que el 2011 os traiga lo más deseado. 

sol2007

• Veteran@
  • La vida vive en ti...
    • Share Post
Re: No les han concedido el C.I.
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2011, 21:11:01 pm »
Me has dejado de piedra. Podrias decirnos por qué se lo han denegado? Te lo agradecería mucho.

core

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re: No les han concedido el C.I.
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 14:36:18 pm »
Pues les han dicho varias cosas, entre ellas, que no están preparados para un hijo adoptado que no iban a saber como afrontar y explicarle al niño que no era biologico (por los rasgos raciales), que ella mentía en los test (que se mostraba falsa) y que él estaba muy pendiente de su trabajo y no del niño.  Vamos a ver, si tu trabajo peligra, pues normal que estés preocupado, porque sin trabajo no hay dinero, y sin dinero es muy difícil seguir con el proceso de adopción porque hay muchas cosas que pagar. . . .  en fin. 

yo me leí su informe, y la verdad, me parece demasiado las pruebas que hacen.  Vale que se mire si esa persona tiene enfermedades mentales, que tenga adicciones, que tenga una situación económica que le no le ahogue, que tenga buenas relaciones familiares y sea buena persona. . .  pero de ahí a valorar a cada minuto con mil preguntas del tipo ¿que harías si tu hijo. . . ?  ¿como va a contestar a eso alguien que no tiene hijos? ¿que qué haría? ¡¡pues yo que se, depende de como me pille el día!! que lo mismo hoy digo una cosa y cuando llegue el día estoy tan quemada por otra cosa que le digo al niño que se calle y se vaya a su cuarto.  Que eso lo hacen los padres biológicos y nadie tiene un trauma.

A mi me pareció increíble, y muy difícil de superar la verdad. . . 

Ahora que les han denegado el recurso, pues han empezado los trámites judiciales ¿alguna ha llegado a esta situación? Como esto es nuevo para todos, y no lo teníamos previsto, la verdad, pues estamos un poco perdidos. . .

Share via facebook Share via twitter