Duda con la progesterona

Hola,

Yo también tengo SOP.
La warry me vino por 1º vez con 10 años recien cumplidos y al poco tiempo mi madre me llevo al gine pq no me bajaba regularmente, desde ese momento se que tengo los ovarios poliquisticos.
Recuerdo que durante el colegio me venia cuando quería y en el instituto me venia bastante regularmente pero con reglas muy (pero que muy) fuertes y dolorosas. Hasta que un día ya no quiso bajar y estuve sin la warry 7 meses. Justo el día que fui al gine me bajó de nuevo y me recetó la antibaby, estuve tomándola 8 años seguidos. Bueno a excepción de otros 7 meses que un gine muy listillo me dijo que tenía que dejarlas y claro sin ellas se me volvió a descontrolar. Me dieron un medicamento para provocar que me bajase (no recuerdo el nombre) y el día que me bajó volví con las antibaby.
Desde hace poco más de un año no tomo nada pq queremos ser papis.
A mediados de febrero me quedé embarazada y el 27 de abril me tuvieron que hacer un legrado pq el embrión había dejado de crecer cuando sólo media 2.5-3mm (unas seis semanas me dijeron). La primera regla después del legrado me bajo a los 35 días y la siguiente a los 36 días y ya no me ha vuelto a bajar.
La gine me dijo que vuelvo a estar con SOP y me ha dado progesterona para ovule, dice que la tengo que tomar del 1 al 12 de cada mes y que cuando me quede tomarla todos los días hasta cumplir los 3 meses.
Pero como es el primer mes que las tomo tengo unas dudas:
1-¿qué día ovulo mas o menos?
2-¿qué día me tiene que bajar la regla? (El día 12 tome la última pastilla y hoy es 17 y todavía no me ha bajado)

Bueno ya me he presentado, ojalá que podais ayudarme con mis dudillas y espero conectarme de vez en cuando para charlar un poco.

Salu2 a todas,
Ara