Foros de lainfertilidad

¿ Alguien quedó embarazada cumplidos ya los 42...??

Lauritoprop

• Medio
    • Share Post
Hola chicas, tengo 42 años, mi primera y única ICSI fue negativa, no se lo comentamos a nadie, cuando terminó el tratamiento se lo comentamos a mi madre y hermana y nada más.
INtentaremos otra vez y haremos exactamente lo mismo. Son decisiones difíciles y personales, todo el mundo se siente con derecho a opinar sin medir consecuencias. Es por eso que no lo compartimos, para que los miedos, nervios, presiones y alegrías sean solo las nuestras y de nadie más.
Que las palabras externas, por más que sean de la familia, no dejen huella en este camino.
Adelante, hacer este camino es de valientes.
Un abrazo.

azucenablanca

• Medio
    • Share Post

Un saludo a todas:

Me anima saber que hay casos que lo han conseguido. 

Yo tengo 42 años, me he realizado 1 sola FIV- ISCI, que han dado para tres trasferencias, de ellas solo la segunda ( de congelados) dió positiva , aunque duró poco porque acabó en bioquimico.  Ahora estoy digiriendo el último negativo ( que ha sido hoy) de mis últimos embriones congelados. 

Pero me anima ver los casos que comentais, y pensar que hay quien lo ha conseguido. 

Enfín , creo que casos hay, incluso de forma natural, tuve una compañera de trabajo que su madre la tuvo con 42 años. 

En cuanto a las estadisticas, yo yo que he leido es entre 4-10%, en FIV con propios ovulos. 

A mí me gustaría seguir intentandolo con mis ovulos, pero antes quisiera volver  a hablar con el medico de la clinica que me lleva, ( aunque en su momento me planteó ya la ovo) a ver que opciones o posibilidades me dice. 

Realmente someterse a todo el tratamiento hormonal de las FIV tienen un coste emocional y de estres muy grande, yo me encuentro agotada, he tenido que coger la baja, y pedir cita para un piscoterapeuta.

lolita125

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Tengo 41 años comencé con 37 y no he conseguido quedarme embarazada. He realizado dos fiv en la primera dos embriones tipo b y en la segunda dos tipo a. Me estoy planteando realizar otra fiv con mis óvulos. Me dice la gine q las mujeres de mi edad lo consiguen en el tercer o cuarto intento. Que opináis?

MARIA 5

• Medio
    • Share Post
A ver si os animo un poco.Empecé con 38 ,a los 8 meses d intentarlo sin éxito nos decidimos a ir a una clínica donde nos miran y no ven q haya nada mal.
Pase por 4 icsis en las q sacaba embriones buenos a y b...algún c .Tuve 6 trasferencias,4 d frescos y dos d conges y me quede dos veces,pero  mala suerte, abortos espontáneos.
Cambie d clínica y pregunte por ovo,me dijeron q m lo pensara xq ya había sufrido bastante,pero 15  días mas tarde tenia retraso y al hacerme un test m dio positivo y aquí tengo a mi ángel ya conmigo,cuando nació hacia 1 mes q había cumplido mis 42.
Ahora empecé a buscar otra vez y test positivo pero es un ectópicos q espero se resuelva solo,estoy en tratamiento expectante.
Asia chicas,se puede,ser fuertes y seguir luchando :kisses: :kisses:

snowflake

• Recién llegad@
  • *
  • A por ello otra vez
    • Share Post
Hola chicas, me uno a vosotras si os parece bien? Tengo 40 y cumpliré 41 en agosto. Soy mamá, todo eso con peripecias y mucho viaje, porque vivo en Hamburgo pero para hacer bebitos me vengo a Madrid, donde encontré mi médica del alma.

En Madrid conseguimos con ICSI y congelados (en fresco, no me cuajan!) a nuestro sol, nuestra niña, nuestro todo. Y ahora me he metido en el berenjenal de ir a por el segundo y aquí me tenéis, a punto de cumplir 41 y con la maleta hecha para irme la semana que viene a por mis dós últimos conges del último ICSI en Abril.

He leido (y probado) mucho de infertilidad, no sólo en internet y no sólo en castellano (habéis oído hablar del libro "It starts with the egg?" es de una experta en microbiología americana y es muy interesante a la hora de, al menos intentar, mejorar la calidad ovocitaria, nuestro talón de aquiles, verdad? incluso llevo un par de polluelas en esto del FIV bajo mi "tutela" para informarlas, quitarlas el agobio, darlas ánimos, y podéis contar conmigo en lo que queráis.

Y también, por supuesto, estoy aquí para que me deis ánimos de vez en cuando, porque yo también os necesito para tener fuerzas antes de que llegue la próxima ola.

Un abrazo a todas, sois unas valientes!

MARIA 5

• Medio
    • Share Post
Hola guapa,te deseo toda la suerte del mundo y ojala consigas ese hernanit@ o hermanit@s para tu sol.
Yo estoy buscando tambien pero con 44 recien cumplidos creo tenerlo muy dificil,acabo d pasar por un aborto q creyeron era ectopico,pero finalmente parece ser q lo q ocurrio fue q se paro...supongo q la calidad d mis ovulos ya no m permita ser mami d nuevo pero yo seguire luchando.
La matrona m aconsejo tomar seidivid asiq lo tomare a ver.
Ten mucha Fe q yo a tu edad m quede d mi nene,asiq luchaq se puede.
Un abazo fuerte y todo mi apoyo

Descreida

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas ,
yo he sido mama hace tres semanas y con 43 años! !! Y todo después de tres icsi desastrosas con muy baja respuesta ovárica y de que me dijesen q la solución era la ovodonacion. Al final con 42 me quede embarazada de forma espontánea! ! Así que animo a todas porque nada es imposible.
animo a todas!!!

snowflake

• Recién llegad@
  • *
  • A por ello otra vez
    • Share Post
Muchas gracias por vuestras respuestas! mi transferencia será este viernes, estoy un poco escéptica porque los mejores me los pusieron en junio y no llegué a la beta y esta vez voy a por los dos últimos del último ICSI, a ver que tal, aunque como digo, casi lo hago por trámite, porque hay que usarlos todos antes de ir a por nuevos.

Yo he tenido muy buenas experiencias con antioxidantes, he tomado un complejo vitamínico bastante completo que incluye vitamina D, fólico y de todo, aparte de Omega 3 y además le he añadido Ubiquinol (la forma más asimilable de coenzima Q10) que basado a lo que dice la microbióloga americana en "it starts with the egg" ayuda a mejorar la calidad de los ovocitos, luego en cuanto empecé el ciclo ICSI tomé pastillas de melatonina, de las que tb habla en su libro, sólo de melatonina, ni passiflora, ni nada, que son abortivas! al parecer la melatonina, una vez comenzado el ciclo FIV, ayuda al desarrollo de ovocitos sanos, las mujeres mayores perdemos ambas sustancias, tanto Q10 como melatonina, con la edad, son sustancias que se encuentran en el cuerpo, así que no son dañinas.

No me gusta aconsejar que toméis estas cosas, yo lo comento porque lo hice, tb he visto comentarios en otros foros sobre la onagra, por ejemplo, que realmente no es tan buena, porque si afecta al conjunto y equilibrio hormonal, puede, incluso, producir quistes...

Yo os recomiendo el libro, aunque está en ingles y por eso hago resumen de lo vivido. No sé si me quedaré, ero tuve 10 ovocitos metafase 2 y según la bióloga de mi clínica unos embriones con muy, muy bajo nivel de fragmentación, lo cual es muy raro a mi edad...será por eso? como no me ha afectado negativamente, creo firmemente en los antioxidantes. La melatonina no la recomienda la autora para quien busca niño al natural, porque afecta a la ovulación, sin embargo, se ha utilizado en estudios clínicos y se ha recomendado dentro de un tratamiento invitro, por probar...

Luego hay algo del libro que me parece muy interesante y es el uso de DHEA en mujeres mayores con baja reserva ovárica y bajos niveles de hormona DHEA, que tb baja con la edad, al parecer, puede ayudar al ovario a funcionar con normalidad, pero hay que usarlo bajo supervisión médica porque afecta a esta hormona y el conjunto de hormonas masculinas y hay que controlarlo, en los USA este tratamiento cada vez se usa más en clínicas privadas, mi médica es recelosa y la entiendo, aquí se necsitan más ensayos clínicos y pruebas empíricas para su uso, pero yo siempre le digo "y si se vuelve rutinario dentro de 5 años, cuando haya suficientes estudios? será demasiado tarde para muchas mujeres!" en fin, además a mi no me la recomiendan porque, gracias a Dios (toco madera) tengo unas hormonas muy buenas para mi edad, incluyendo el nivel de DHEA, antimuleriana, FSH.....aunque sé que la edad sigue siendo la edad a nivel de calidad del ovocito, tengo fé y muy buenos profesionales que me ayudan, por eso lo sigo intentando y no me pienso desanimar, no so preocupeis!

me encanta compartir con vosotras, y si necesitais algo, sean ánimos, apoyo o lo que sea aquí estoy, no hay que dejarse desanimar, a por ello, chicas! enhorabuena @descreida, qué campeona! y a tí Maria 5 también por esa maternidad con 41 y a pesar de las estadísticas, también enhorabuena por no dejarlo, por cierto, estaba mirando el seivid y en la web tienen una errata muy graciosa, en lugar de ácido fólico, ponen ácido fálico!!! fálico! jajajajaja lo que me he podido reír, vaya gazapo más a cuento!

un abrazo a todas y a las que se asomen por aquí, que digan hola! :-) 

kemi 75

• Junior
  • **
  • 23.8.2015 inicio fiv
    • Share Post
No creo q un error o un no saber es para reír
Mira soy extranjera i sufro i rio igual
A lo mejor no todas sabemos tanto como algunas
Pero todas luchamos por lo mismo
Tengo 40
Voy a empezar tratamiento este mes
Suerte i animo a todas

snowflake

• Recién llegad@
  • *
  • A por ello otra vez
    • Share Post
Hola Kemi y bienvenida, aquí ninguna sabe más que nadie, todas somos iguales, yo también soy extranjera donde vivo! (Alemania) y he sufrido mucho, muchos años. De veras te digo que ninguna sabe o hace las cosas mejor, porque todas estamos a merced de doctores, nuestros cuerpos y biología, la suerte, el destino? Dios?

No sé, lo que yo pueda compartir basándome en lo que he vivido y aprendido desde 2008 lo comparto no para presumir o para herir a nadie, siempre, sólo para dar ánimo, para que todas sepáis que sencillamente opino, que estando como estamos, a merced de tantos factores externos, si nos cuidamos, estoy convencida de que tenemos mejores probabilidades, o al menos, podemos estar tranquilas de estar poniendo todo de nuestra parte,

un abrazo a todas, mucho ánimo con tu tratamiento y muchísima suerte Kemi!

Share via facebook Share via twitter