Foros de lainfertilidad

Hola!!

taby

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chic@s :) soy nueva en el foro y este es mi primer post. 

Como ya os podéis imaginar estamos pensando en adoptar un bebito ya que no parece que podamos conseguirlo por nosotros mismos :-\ Nos habíamos decidido por China y estaba buscando información cuando he leído que tenemos que llevar casados 2 años.  Nosotros llevamos como pareja de hecho (con papeles que así lo atestiguan) 5 años.  Eso no seria suficiente? y en el caso de que no lo fuera, serviría (ya que el tema de adopción es tan largo) que nos casáramos ahora?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!  :-*

Taby

sevillana

• Senior
    • Share Post
Hola!!!
Bienvenida!!! la verdad es que este foro está muy paradillo, pero bueno, siempre hay alguien que contesta.
Mira, si estáis empezando, te recomiendo que pienses muuuy bien el pais. China tiene una larguísima lista de espera porque tiene muchos expedientes allí. Mira la página de AFAC (familias adoptantes en China) y hí podrás obtener mucha información.
Las condiciones de cada pais te dirán si vale o no el ser pareja de hecho (creo que en China no lo aceptan, pero no lo sé)
ANIMO y MUUUCHA SUERTE

taby

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Cita de: sevillana link=topic=44456. msg676535#msg676535 date=1295535304
Hola!!!
Bienvenida!!! la verdad es que este foro está muy paradillo, pero bueno, siempre hay alguien que contesta.
Mira, si estáis empezando, te recomiendo que pienses muuuy bien el pais.  China tiene una larguísima lista de espera porque tiene muchos expedientes allí.  Mira la página de AFAC (familias adoptantes en China) y hí podrás obtener mucha información.
Las condiciones de cada pais te dirán si vale o no el ser pareja de hecho (creo que en China no lo aceptan, pero no lo sé)
ANIMO y MUUUCHA SUERTE

Gracias Sevillana por tu respuesta.  China queda descartado, acabo de llamar y no aceptan pareja de hecho, tenemos que llevar al menos 2 años casados :(
A buscar otro país!

sevillana

• Senior
    • Share Post
Hola Taby!!
Mira, no sé de donde eres, pero cada comunidad tienen una lista con los paises en que se puede adoptar y lo que pide cada pais.
Te dejo el acceso de Cora y ahí puedes ir viendo información, pero aún así, pregunts en tu comunidad, que te digan donde puedes mirar.

Pincha CORA en el google y en el primer enlace que te salga pinchas ADOPCIÓN POR PAISES, ahí ves la información que te digo. Si tienes algún problema....sólo tienes que decírmelo!!!

Un abrazo

bank0000cb

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Mi mujer y yo también estamos pensando en adoptar a una niña china pero queremos informarnos de todo lo posible antes de hacer nada :)

Share via facebook Share via twitter