Valores del triple screening y pliegue nucal

Hola a todas,

Como ya he contado en el post de mamis 2011, vengo del foro de relaciones programadas, y después de un año, hemos conseguido nuestro milagrito… Estoy ya de tres meses!!

Os escribo porque tengo ya los resultados del triple screening y la medida del pliegue nucal. El riesgo que me da es 1:1.200  (el riesgo es el total que calculan con mi edad (32), más los análisis más el pliegue que en mi caso mide 1,5)

El gine nos ha dicho que este valor se considera “riesgo bajo” y que por tanto él no ve necesario realizar más pruebas. Yo la verdad, con lo que nos ha costado conseguir el embarazo, tengo pánico a la amniocentésis, pero el médico nos dijo que aún estando dentro de los parámetros de riesgo bajo, si queremos hacerla por voluntad propia, él nos la hace (voy por lo privado), pero claro, lógicamente dice que eso sería decisión nuestra.

Decidme, por favor chicas, ¿qué os parecen estos valores?  Nosotros hemos pensado que no haremos amnio, sobretodo por el comentario del ginecólogo, que es el que sabe de esto…. la verdad que yo no tenía ni idea hasta hoy de cuál son los valores normales pero claro, hoy miro por curiosidad y veo unos valores por ahí tan bajos, que el mío me acaba pareciendo alto… (ya sabéis, es lo que tiene mirar por internet…. :-)

Gracias de antemano.