Foros de lainfertilidad

Endometriosis y IA

Esther 76

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas!
Me han diagnosticado un quiste endometriósico de 3´5cm en el ovario derecho.  El ginecólogo me ha dicho que en mi caso lo más recomendable es la FIV, pero que me iban a hacer primero una IA para ver cómo respondía mi cuerpo al tratamiento.
Lo que quería saber es si a alguna de vosotras también os han recomendado primero la IA, a pesar de la endometriosis, o si os han pasado directamente a la FIV.  O también si habeis pasado por algún otro tipo de tratamientos.

carma74

• Veteran@
  • El que la sigue la consigue......
    • Share Post
pues yo pasé directamente a fiv, pero imagino que será depende del grado que tengas. yo tengo grado 4 y lo mio era obvio que iba para fiv. si tu gine te ha dicho ia será mejor, digo yo. a ver que te dicen las chicas. SUERTE!!!

Batxoqueta78

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Esther76!
Jo fui directamente a FIV porque no tengo las trompas permeables.  Uno de los principales órganos que afecta la endo son las trompas.  Para comprobar que las tienes, o no, permeables te hacen la prueba de la histerosalpingongrafia.  Supongo que eso se debe tener muy en cuenta a la hora de programar un determinado protocolo i no mandarte a IA por probar.  ¿Te ha dicho el gine que te la hagas o ya la tienes hecha?
Ánimo i suerte

Esther 76

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Batxoqueta 78.  A mí ya me hicieron la histerosalpingografía y tengo las trompas permeables.
Carma 74, la verdad es que no me dijeron de qué grado es mi endometriosis, lo único que me dijeron es que tengo un quiste endometriósico de 3´5cm en el ovario derecho (no sé si es mucho o poco).
Me hacen una IA este martes, pero sinceramente no tengo muchas esperanzas, ya que el porcentaje de éxito de la IA es del 15% en mujeres sin ningún problema, así que yo con la endometriosis todavía tendré menos.
Ya os iré contando y gracias por contestarme.

lucy74

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Esther, yo tengo desde el año 2006 un quiste en el ovario derecho de 3,5 cm ( te suena???) y tras darle muchas vueltas sobre que tratamiento debía hacerme finalmente me quedé embarazada de forma natural.  Se puede, de cualquiera de las maneras se puede, se positiva y muchiiiiisima suerte. 

Esther 76

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Lucy, muchas gracias por los ánimos, y me alegro muchísimo de que tú ya lo hayas conseguido.  Quería preguntarte cuánto tiempo lo estuviste intentando antes de empezar a mirar de tratamientos (aunque por suerte después no te hicieran falta).

lucy74

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Yo me pasé un año intentandolo antes de acudir a un médico, pero el día que cumpli 35 decidí que tenía que poner toda la carne en el asador y empece a visitar varias clinicas de fertilidad. 
Por mi parte desde ese día tambien empecé a tomar onagra y un complemento vitaminico, hice algo de deporte y mejoré la alimentación. 
Siempre he pensado que el hacerme una histerosalpingografía un par de meses antes pudo ayudar bastante a que las trompas quedaran bien permeables. 
Ah!!! y el mes que me quedé embaraza puse siempre las piernas por alto unos 20 minutos tras tener relaciones. . . Digo yo que algo de todo esto funcionó porque 4 meses después estaba embarazada (en total tarde 16 meses en quedarme preñi).
No desesperes Esther, seguro que lo consigues.  Muchos ánimos guapa.

Samantha

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola yo tambien tengo endometriosis tipo IV y mi quiste de ovario derecho es de 3 cm, estoy esperando para operacion. . .  para luego realizar IA mi doctor dice q con una IA puedo quedar embarazada, esa es mi mayor esperanza la FIV es el ultimo recurso

angelika76

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas!!, Actualemte 34 y él 35; tengo endo grado III operada quiste 7cm (quedo limpia), busco de forma diver 1 año y después otro con Omifin y nada. 
Voy a varias clinicas y todas coinciden en que directa a Fiv/icsi (mi marido no tiene ningún problema), nisiquiera me hacen la hidrosalpingo. . porque dicen que con la endo aunque te la hagas hay dos posiblidades:
1. -Que las trompas estén bien, pero el problema es la implantación. (con endo hay más problemas)
2. -Que las trompas estén mal, en cuyo caso mejor no operar,porque arreglas una cosa pero puede que estropees otra. Con la endo cuanto menos toques por dentro mejor.

Así que yo prefiero algo más contundente como la fiv/icsi en vez de estar buscando subsanar errores uno tras otro.
De todos modos, cada caso es un mundo, no os calenteis la cabeza, y dejaros llevar por los profesionales.
Fijaros en la compañera que se quedó de forma natural y con un montón de quistes e historias," en principio" nos podemos quedar preñis, pero nos cuesta un poco más.
Lo del aceite de onagra lo pongo en duda su eficacia, antes de tomar nada preguntar al Gine que os lleva, a ver si con la medicación que tomais da reacción o cualquier cosa.
Supongo que si te toca quedarte te toca y si no pues lo hemos intentado.
ánimos. . .

Esther 76

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas de nuevo!
Os escribo esta vez para daros una buena noticia.  El día 1 de febrero me hicieron mi primera IA.  La verdad es que debido a mi endometriosis no tenía muchas esperanzas, y aún así. . . . . . . . . . . . . me he quedado embarazada! Todavía estoy que no me lo creo.  Lo que quiero es animaros a todas para que veais que por el hecho de tener endometriosis no estamos ni mucho menos incapacitadas para quedarnos embarazadas, incluso con una IA.
Samantha, mucho ánimo con tu IA, no desesperes porque ya ves que yo con un quiste más grande lo he conseguido.
Lucy, muchas gracias por todos tus ánimos.
Aunque ya me haya quedado embarazada seguiré visitando el foro para ver que tal os va y para contaros.
Mucha suerte y ánimo a todas!

Share via facebook Share via twitter