Foros de lainfertilidad

IAS, FIV, PREÑIS Y COMPAÑIA!!!!!!! AQUI CABEMOS TODAS!!!!

oudeis · 4407 · 374155

Ayshane

• Visitante
Fuentel efectivamente, en la SS si la inse te toca en domingo o festivo te cancelan. Y también efectivamente y por desgracia, en la Comunidad de Madrid desde Abril de 2010 no cubren los ttos con donante, según un papelito que me entregaron en la consulta de reproducción asistida después de llevar casi un año de pruebas. Reclamé al hospital en cuestión porque en otras comunidades igual no te cubren el donante pero si el tto y solo pagas la muestra de esperma, pero me reiteraron que no. Luego a través de este foro encontré a una persona que lo estaba haciendo por SS en Madrid y pagando solo la muestra de esperma por lo que sigo con las reclamaciones, ahora he tirado via Defensor del Pueblo y estoy esperando respuesta, pues me enviaron una carta hace un mes o así en que me decían que tenían que verlo más a fondo... mientras me quede energía seguiré reclamando porque es una clara discriminación, si mis posibilidades económicas fuesen mejores te aseguro que ya les habría denunciado... que pena no tener dinero.

oudeis

• Veteran@
  • Lo conseguire!!!
    • Share Post
Buenos diaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!! Ha salido el soooooool!!!!!!!!!!! madre mia BEMOG!!! Cariñooooooooooo, como te he echado de menos...que alegria me has dado!!! Por supuestisimo que ya estas en la lista,que estaba a medias sin ti!!!
Bueno y despues de este momento de efusividad, lo siento pero las hormonas tienen la culpa de todo, decirte que eres una mujer superfuerte y que lo vas a conseguir y tu lo sabes,asi que palante cariño!!! Por cierto,esta mañana al salir a la terraza mis calas habian florecido, y me he acordado de ti, y mira por donde apareces!!!
Y OTRA REAPARICION !!! MARTINNA!!! Siempre le cuento a mi churri que eres como un ejemplo para mi,porque tras 4 IAs lo conseguiste en la 1ª FIV y ademas con el pleno de la parejita, y eso es con lo que yo sueño....asi que a ver si te sigo el ejemplo en toooodo y yo tambien consigo ser mellimami!!!
FLATROOOOON AMIGAAAAA!!!! Ya he arreglao el skipe, asi que ya estoy conectada todo el dia, espero verte pronto,que tengo ganas de ver a mi sobri otra vez!!! Por cierto mantennos informadas de la OPERACION HERMANITO EEHH???

Mas cosas...lo que contais de la Histero me parecen autenticas burradas!!! No por vuestra parte claro,si no por la de los medicos, no os dieron a ninguna un relajante para que lo tomarais una hora antes de la prueba? Es que asi los musculos relajados facilitan el trabajo y os ahorra dolores...a mi me resulto molesto el momento de entrar el contraste y a lo largo del dia tuve molestias, pero lo que contais no tiene comparacion con mi experiencia creo, ademas no tardaron ni 20 min en total en hacerlo todo, asi que supongo que encima tengo que estar agradecida!! Ah y en mi hospital si te tienen que hacer tto en fin de semana tambien te lo hacen, no cancelan por caer en sabado o domingo...es en Marbella.
Esta tarde entro otro ratito, que estas reapariciones se merecen un homenaje!!

Havana

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Ila guapa, me he quedado flipando con lo de la histero. . .  Yo me lo hice en la Dexeus y muy bien la verdad! Te dijeron que tomaras buscapina antes de hacértela?
Por cierto, yo soy de Barna y los ttos me los estoy haciendo en Cirh de Corachan pq tiene concierto con Sanitas y me hacen un 10% de descuento y encima no pago las ecos, rem de mi marido (él tb es de Sanitas), etc. . .  Tú tienes mutua? Si tienes lo primero es ver con que clínicas tiene concierto.
De donde también me han hablado muy bien es de la Quirón! En cambio de la Dexeus he oído bastantes quejas, pero es como todo, según como le haya ido a cada uno. 

Ayshane, que fuerte me parece que no te traten en a SS pq necesiten semen de donante.  Te dijeron pq motivo??? Es que es para cagarse. . .  como si no fuera suficientemente dura la situación ya de por si.  Uff, que rabia me dan estas cosas.

Bueno, os explico un poquito sobre lo que se de los cambios del cervix, aunque no soy una experta. . .
Es importante que os palpeis todas las noches para ir notando los cambios.  El cervix está a unos 6 cm de la entrada de la vagina y aunque al ppio os puede costar encontrarlo después lo encotraréis con facilidad.  Vais subiendo por la pared de la vagina y notaréis como algo que sobresale y que es redondo y normalmente firme.
Empezad palpando cuando hayais acabado de la regla y notaréis que el cervix está bajito, es decir, más cerca de la vagina, durito y cerrado (lo de cerrado lo entenderéis más adelante en el ciclo).
Conforme se hacerque el día de la ovulación notaréis que el cervix está más alto (os cuesta más acceder a él) y ya no está tan duro, es más blandito y notaréis que en el centro tiene como una abertura (pensad que esa abertura es de máximo 3mm solamente) mientras se mantenga así, deberes como locas.  El motivo de que esté más alto es para facilitar que el esperma entre al cuello del útero.  Supongo que depende de cada mujer, pero así abierto y blandito está unos 3 días aprox.
Cuando lo volváis a notar durito y cerrado, se acabó la época fértil, ya que el cervix se cierra para evitar que entren más espermatozoides u otras bacterias y proteger así el embrión en caso de embarazo, peeero observaréis que continúa alto.
Durante la betaespera se mantiene así alto, duro y cerrado hasta que se acerca la regla que empieza a bajar y va perdiendo firmeza poco a poco, esto es mala señal.  Si hay embarazo el cervix se mantendrá alto, duro y cerrado.
No os habéis fijado las que ya llevaís varios tratamientos con progesterona via vaginal, que la primera semana aprox el ovulo entra con mucha facilidad y conforme se acerca la beta cada vez os cuesta más meteros el óvulo, pues eso es pq el cervix está bajando.

Vaya rollazo os he soltado, pero espero que haya quedado suficientemente claro. . .  Cualquier duda al respecto, aquí me tenéis.

oudeis

• Veteran@
  • Lo conseguire!!!
    • Share Post
Ostras que interesante es esto del cervix!!!! Voy a empezar a hacerle el seguimiento y ya os contare!!! Por cierto se avecinan cambios...ya os enterareis....jejejejje....pero nada preocupante eeehh??? Las que ya me conoceis sabeis que mi mente no para....y las que no me conoceis ya lo ireis viendo...soy asi...no puedo evitarlo!!!

ayla77

• Senior
  • REMONTANDO !!!
    • Share Post
LEIXEA, que lindos!!! Salen riéndose en todas las fotos, parece que se lo pasan pipa juntos!! Je je je

DOLI, que bien lo de los bichines!!! Si va a ser verdad que esto no es una ciencia exacta, cuando menos te lo esperabas y resulta que tenéis la mejor muestra de todas!!! Me alegro mucho, ahora a descansar, un beso y mucha suerte!!

ABEBE, cielo siento mucho que estés de bajón, no sé que te puedo decir para animarte un poco, pero no es un poco pronto para la warry??? Los dolores no tienen que ser necesariamente por eso y ya sabes que no te tienes que fiar mucho de los síntomas… no pierdas la esperanza… muchos besos.

AYSHANE, te digo lo mismo, ya sabes, mientras que no llegue la warry… TODO ES POSIBLE, mejor repite el 17, yo me lo hago de sangre, me dan un poco de miedo los pipitest, por si el resultado es falso, un beso. La progesterona no debes dejarla hasta que te lo diga el gine…

FUENTEL, hay muchas chicas que se quedan con IA, pero si que es cierto que el % de positivos es mayor en FIV. Si no tienes problemas para pagarlo y quieres evitar el trago de los negativos… de todas maneras ten en cuenta que la FIV tampoco es que sea un método infalible al 100%, yo voy por la segunda…aainnnss, creo que no te he ayudado mucho, a lo mejor te estoy liando más. Lo mejor es que te dejes aconsejar por el gine y luego lo decidas con tu pareja, un beso wapa. Mira que a lo mejor te quedas ahora y no tienes que preocuparte mas!!! Besos.

CLAU, cuanto lo siento… veo que estas pensando en pasar a FIV, si en la privada te lo recomendaron supongo que tendrías sus razones… habla con tu gine de las SS, a ver si te pasan… te mando un beso enorme.

NTBAKER, ya veras como va mejor ahora que te han subido la dosis, ten en cuenta que en la primera van un poco a ciegas, hasta que te cogen el punto, como cada una responde de una manera… mucha suerte!

DOLI, ánimo con la betaespera, la verdad es que el tiempo no acompaña mucho, a ver si “sale el sol” en todos los sentidos, je je je

OUDEIS, chica que imaginación tienes!!! Me ha encantado lo de “presunción de preñamiento”, je je je, estoy de acuerdo contigo, mientras no llegue la warry…

CEL, estas segura?? Te ha venido?? No me digas eso, tengo mucha fé en tu +…
la betaespera aparentemente la llevo bien, pero en el fondo… hace un tiempo me tuve que hacer una férula de descarga porque aprieto los dientes cuando duermo (creo que todo empezó por culpa del estrés de los tratamientos) y esta mañana me he dado cuenta de que la estoy destrozando!!! Se ve que lo llevo por dentro, y como quedan 2 días para saberlo… encima ayer me enteré del embarazo de una persona que es un bicho!!! Que injusta es la vida. Besos. Por cierto, muy interesante lo del articulo.

NITTAN, cuanto tiempo, me alegro mucho de verte por aquí y a la carga, espero que esta sea la tuya, mucha suerte y un beso.

MARI C, estaba esperando noticias tuyas!! me alegro mucho que la transfer haya ido bien, mucha suerte y un beso!!

HAVANA, bienvenida!!! Veo que te quedan 4 días para la beta, te deseo muchísima suerte!! La verdad es que es muy difícil decidirse por IA o FIV, en mi caso no hizo falta ya que la FIV era mi única opción, y como voy con donante, la peor parte se la lleva ella, pobre… En cuanto a la beta, yo tenía la misma duda, el gine me dijo que depende de los valores que aplica cada laboratorio, en unos más de 5 es positivo, en otros más de 20… si tienes duda, consulta el resultado donde te la hayan hecho. Muy interesante lo del cervix, da gusto aprender cosas nuevas!! Besos.

MALEN, mucha suerte con la IA!! Te sale niña en la tabla??!! Que suerte!! Me encantan las niñas.

YULDEJUL, mucha suerte!!! Da gusto verte tan ilusionada, ahora a descansar un poco. Besos.

ILA, me he quedado muerta!!! Que poca vergüenza que tienen algunos!! besos.

TODAPAULA, muchas felicidades!! Ya era hora de ver un +++++

BEMONG, que alegría saber de ti!! no me puedo imaginar lo mal que lo has pasado, entiendo que necesitaras desconectar, me alegra saber que a pesar de todo sigues al pié del cañón,  estoy segura de que lo vas a conseguir, te deseo mucha suerte!! Un beso.

Muchas alitas para la betaesperantes!!!   }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{

Y un beso muy fuerte a las que no he nombrado  :chu: :chu: :chu:

Martinna

• Senior
    • Share Post
Havana, muy buena la explicación del cérvix, sobretodo al final con lo del óvulo de progesterona, si lo hubiera sabido antes me habría evitado disgustos cuando me bajaba la regla después de los tratamientos.

Oudeis, me ha gustado mucho lo de que me tengas de modelo, ja, ja... yo por mi experiencia veo que la fiv es muchísimo más efectiva que las inseminaciones, sobretodo en el caso de que haya problema en la calidad de los bichines, así que Oudeis, ¡esta es la tuya! y crucemos los dedos en que sea la parejita como quieres, aunque el embarazo gemelar es durillo, por lo menos en mi caso.

Voy a poneros unas fotos de mis peques, a ver si me sale:

(http://img46.imageshack.us/i/ambosdos.jpg/) (http://img695.imageshack.us/i/p1020461cx.jpg/)

Uploaded with
ImageShack.us (http://imageshack.us)

Ayshane

• Visitante
Havana si, la verdad es que lo de la SS es de traca. Me respondieron a la reclamación diciéndome que no me lo cubrían y que ni siquiera aparece descrito en la cartera de servicios de la SS a nivel estatal (mentira cochina, que les mencioné el RD precisamente porque ponía bien claro "con gametos propios o de donante") y no me dieron explicación ninguna... contenta me tienen, así que no sigo que me enciendoooo!!!
Vaya clase nos has dado con lo del cervix  :o y yo sin enterarme de estas cosas... pues mira, voy a empezar a controlarlo, a ver si así podemos prever algo  ;D

Ayla ya se que podría ser, de hecho conozco a una chica que estaba buscando y fue a urgencias tres días antes de su fecha de no warry porque no dejaba de vomitar, le hicieron un test y dio negativo y luego, unos días más tarde, ya con falta de warry se hizo otro y positivo, pero prefiero pensar que va a seguir negativo porque luego el chasco va a ser más gordo si me ilusiono. Además, mi fase lutea es de 16 días, que se cumplen mañana, y tengo unos dolores de warry espectaculares, por lo que creo que ya mismo está aquí. De todos modos si que sigo con la progesterona, hasta que no me baje la warry o el test del jueves sea negativo de nuevo y el médico me diga que la deje, yo con ella a todas partes ;D ;D (aunque la tengo una manía que... ufff)
¿Tú como vas? ¿notas dolores o algo? Ya no queda nada para el jueves, a ver si pones el positivo, te deseo lo mejor!!! }{ }{ }{ }{ }{

Besos.

Havana

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Me alegro de haberos ayudado con lo del cervix, la verdad es que va bien pq mira yo por ejemplo, ya confirmé anoche al palparlo que esta vez tampoco había habido suerte (mi fl es de 11 días) pues todos estos días hasta la beta que la tengo el sábado que me ahorro de sufrimiento y desesperación, pq ya ayer durante el día estaba obsesionada y pendiente de mis síntomas todo el rato. . .

Martinna por Dios que niños más guapos tienes, para comérselos. . .  Pero como es que se ven tan pequeñitas, quería verlos en grande, pero en la web tb salen así de pequeñas.  A mi tb me encantaría como a Oudeis quedarme de dos y si puede ser niño y niña ya perfecto.

Ayla, gracias por tu respuesta. . .  A lo que me refiero no es a que tenga dudas de si es positivo o no, sino a que si el valor es distinto a 0, aunque sea 1, ya es indicativo de que ha habido fecundación e intento de implantación aunque no haya cuajado.  Lo digo pq tengo dudas que en los 3 intentos que llevo haya habido siquiera fecundación y no se si eso es normal. . .  que les voy a tener que poner GPS a los  (B)  :-\ No se si me he explicado ahora?
Cruzo los dedos por ti guapa, para que el jueves nos des el alegrón!

Oye, alguna me sabe decir pq no me aparece la foto que he puesto en mi perfil? Me sale una X.  Que hago mal???

Fuentel

• Junior
  • **
  • ++++++++++++++++++ fecha parto 12-01-2012
    • Share Post
Ayshane, pues si se están cumpliendo diferentes pautas con diferentes pacientes más motivo aun.  Aunque si es así, no prefieres pedir traslado de hospital? Ahora podemos elegir donde queremos que nos traten por lo menos mientras luchas que puedas hacerte tratamientos por la SS también.

Con respecto a la Histero, yo la verdad es que no se si sería cuestión de suerte, pero ni me entere, me habían dicho que era super molesto etc, pues en 2 min me lo hicieron, y de hecho cuando me dijeron que se había acabado yo ni me había dado cuenta que habían empezado! y eso que no me dieron nada para el dolor. . .
Havana, gracias por las explicaciones, en cuanto deje de manchar investigo!!
Ayla, para nada me desanimas, es importante ver la realidad, y tu tampoco te desanimes es duro, pero cada negativo nos acerca a nuestro positivo, y espero que esta FIV sea el tuyo!

Martinna, enhorabuena por tus babies!! que cositas más lindas!

pc2010

• Senior
  • No dejo de intentarlo porque creo en los milagros
    • Share Post
Bemog no sabes cuanto me he alegrado saber de ti, todas las veteranas nos hemos acordado muchisimo de ti. Te deseo muchisima suerte para esta 3º inse y tu tranquila que lo conseguiras, un beso muy grande

Flatron consuegras? jeje me encantaria
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 19:33:58 pm por pc2010 »

Share via facebook Share via twitter