duda: Methergin y lactancia

Primero, me presento, aunque alguna vez he participado en este foro y a muchas os conozco de embarazo o de IA…

Soy mami des de el 11 de diciembre. Mi princesa nació por cesárea (llevaba 2 vueltas de cordón y no podía bajar) a las 40 semanas, pesó muy poquito, 2780g, y perdió hasta 2500g hasta que me subió la leche… (como todos, claro..). Luego se cogió al pecho muy bien y se le ve mucho más llenita. Aún no sé cuánto pesa, pero los pijamitas que antes no le salían las manos ya le vienen pequeños, así que estoy tranquila ya que la veo más grande y gordita.

Desde el día de nochebuena, estoy tomando methergin porque me quedaban coágulos (loquios) en el útero. En el prospecto dice que no es compatible con la lactancia y que reduce la leche. Llamé a mi matrona y dijo que no pasaba nada, que todas se lo toman. Mi cuñada también me confirmó que se lo tomó…. pero coincide que desde ese día, mi nena toma cada menos horas (2h), y sobre todo, cuando le toca el pecho izquierdo, que antes era el que más leche tenía, se queda con hambre y pide antes… no ´sé si tiene que ver con el methergin o que con las fiestas, reuniones familiares, etc, está un poco alterada…

os ha pasado a alguna? qué pensáis… se pone muy nerviosa con las voces de tanta gente junta (en mi familia nos reuniomos más de 20 personas… la pobre iba de brazo en brazo y sin dormir casi…)

muchas gracias….
y que paséis un feliz fin de año con vuestros bebés, y que el año que viene sea áun más feliz que este… (si cabe, ya que para mi ha sido el año más feliz… quedarme embarazada y conocer a mi preciosidad de hija…. estoy supercontenta y orgullosa de ser su mami… es un placer!)