Endometriosis y fiv

Hola chicas!! soy nueva en este foro , y me gustaría contaros mi historia a ver si vosotras me podeis aconsejar o ayudar u orientar en todo esto, porque yo estoy perdida.. y los médicos, la verdad esque yo creo que no te cuentan todo lo que ven o saben.. pero bueno…
Por el principio, en Octubre de 2010 me diagnostican endometriosis severa y me operan ese mismo año el 3 de Diciembre , me quitan el endometrioma , de 10 cm , y todas las adherencias , tanto en vegija , como en trompas , incluso intestinos.. puesto que lo tenia en el ovario izquierdo , me lo destrozo y me tuvieron que quitar parte de él.
En 2011 , concretamente en Abril , ya tenia otro endometrioma de unos 4cm en el mismo ovario, estuve en tratamiento con ceracet y con evra , y nada , al final el 14 de Febrero de 2012 me tuvieron que volver a operar , esta vez media 5,12cmx3,70cm , era mas pequeño , pero ya no podia soportar más el dolor , con cada periodo terminaba en la cama… insoportable!!  :'( :'( :'(

El caso es que ahora me han dicho que mis trompas , después de dos raspados , es como si tuviera hecha una ligadura, y si quiero tener hijos tengo qe recurrir a fiv , y estoy un poco asustada , porque no se como va la cosa , he leido que muchas de vosotras llevais mucho tiempo intentandolo , y aunque somos jovenes , él 27 y yo 26 , estamos muy asustados por las largas listas de espera y demás… Nos han dicho que la semana próxima , el 29 tenemos que ir al hospital y nos tienen que hacer una analiticas a los dos, y que luego nos van a mandar al hospital clínico de Valéncia , y imagino que nos pondran en lista de espera… no se… Me gustaria saber si alguna de vosotros se ha hecho la fiv por la s.s y más o menos cuanto tiempo se tarda en que te llamen , o si merece la pena ir por el privado, estamos muy perdidos… Gracias!!!