Mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda.

Ligeia

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 839
    • Karma: +0/-0
  • Os esperamos en Australia!!
    • Share Post
Hola chicas.   Algunas me conoceréis de otros foros y de otros hilos.   Quería compartir con vosotras mi experiencia.   
Con que a una sola de vosotras os sirva de algo estará bien empleada. 
Como no quiero engañar a nadie, os diré que acabo de hacerme una beta y me ha dado positivo.   Aún no puedo lanzar las campanas al vuelo porque me la tienen que repetir dentro de una semana.   El caso es que diréis que ahora, con el positivo en la mano, es
más fácil animarse y decir ciertas cosas, pero me arriesgaré. 
Muchas de nosotras estamos pasando muchísimos nervios, otras hemos llegado casi a tocar fondo y otras lo hemos tocado
del todo.   Yo estuve el año pasado cuatro meses de baja por depresión.   No quería ver a nadie, me pasaba el día llorando,
me quería morir.   Sólo quería una cosa: quedarme embarazada.   Lo demás no me importaba.   Qué error! Cuando estás así nada ni
nadie te consuela y te da igual lo que te digan.   Sobre todo si los que te lo dicen tienen hijos. 
Me convertí en una persona horrible.   Odiaba a mis amigas embarazadas, las odiaba de verdad.   No soportaba verlas ni su felicidad.  No quería salir de casa para no ver carritos ni embarazdas.   No me acercaba  a los bebés de mis amigas.   Me ponía de mal humor cualquier comentario sobre barrigas, biberones y pañales.   ¿Es que nadie me tenía respeto? ¿Cómo se les ocurría hablar de "eso" delante de mi?
Y mis amigas sufrían porque sabían que su felicidad era causa de mi tristeza.   Esa época ha sido la peor de mi vida.   Era imposible imaginarme una vida sin hijos.   Nada me hacía ilusión.   Me aterraba convertirme en una persona amargada e infeliz, y hacer sufrir a mis seres queridos por ello.  Mi marido pensó que me perdía.
No hacía más que darle vueltas ¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a vivir así?
¿Cómo salí del agujero? Y lo hice mucho tiempo antes de mi positivo.  .  . 
Gracias a mis amigos, que nunca se rindieron.   Pero sobre todo gracias a la persona más importante de mi vida, y mi razón de ser: mi marido. 
Hace ya tiempo, cuando lloraba por mi pesimismo y mis supuestas desgracias nos enteramos de que a una amiga le había dejado su marido.   Tienen una niña que acababa de hacer un año.   Entonces mi marido me preguntó: oye, si yo te dejara, ¿tú preferirías haber
tenido hijos? Fue como si de repente recuperase la vista.   Le dije: no si no es contigo.   Lo tuve clarísimo y desde entonces soy más feliz.   Quiero tener hijos con él y por él.   Y si él no está a mi lado no los quiero.   No me cambio por mi amiga.   Ni en mil años.   
No sé si mi sueño se cumplirá.   Lo que sé es que no voy a volver a dejarle de lado nunca más.   El es mi prioridad.   Y a lo mejor algunos pensarán que voy a ser una mala madre, porque tengo claro que voy a querer a mi marido más que a mis hijos, si los tengo.   
Chicas, quered mucho a vuestras parejas.   Sufren tanto o más que nosotras.   Y a vuestros amigos.   Ellos os quieren, os apoyan y sufren con vosotras. 
Mucha suerte a todas, perseguid vuestro sueño, pero no dejéis de lado lo importante, no sea que el precio que paguéis sea demasiado alto. 

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 21:41:08 pm por Ligeia »


Treintaytantos

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 219
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Chicas, quered mucho a vuestras parejas.   Sufren tanto o más que nosotras.   Y a vuestros amigos.   Ellos os quieren, os apoyan y sufren con vosotras. 
Mucha suerte a todas, perseguid vuestro sueño, pero no dejéis de lado lo importante, no sea que el precio que paguéis sea demasiado alto. 

:-)

Qué gran verdad...

Espero que te vaya todo muy muy bien :-)


serenade

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 497
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Ligeia, parece que te voy persiguiendo de hilo en hilo... Peros es que he venido tantas veces a este foro a desahogarme que ahora no me puedo desenganchar!!.
Te entiendo perfectamente en todo lo que dices. Hace dos veranos, cuando mi mejor amiga me anunció su embarazo estuve 2 días llorando y sin querer salir de casa... Y cuando la gente que no conocía nuestro problema nos llamaba egoístas por no tener hijos a pesar de llevar 10 años viviendo juntos!!. Madre mía, por todo lo que hemos tenido que pasar...
Pero hemos conseguido llegar hasta aquí a pesar de todo!!!.
Chicas, yo sé que cada una somos diferentes. Cuando yo estaba "al otro lado", (y estuve allí 4 añitos, no os penséis), nada conseguía animarme. Cuando alguien lo conseguía después de mil intentos yo pensaba que nunca me tocaría a mi... Qué decir de niñas que nada más apuntarse al foro lo dejaban a los pocos meses con la misión cumplida!!!. En estos 4 años lo dejé y lo retomé mil veces... hasta "abandoné" a mi marido para irme a Londres 3 meses a aprender Inglés!!. No era más que una excusa para desconectar...
Lo dicho, Ligeia, encantada de saludarte aquí también.

Y a las demás... ánimo y fuerza... toda la del mundo!!.


Ligeia

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 839
    • Karma: +0/-0
  • Os esperamos en Australia!!
    • Share Post
Hola Serenade guapa, acabo de preguntar por ti en el foro de las betas de febrero. Me alegro de ver que vas bien. La verdad es que me encuentro en estos foros mejor que bien. Sólo las personas que pasan por lo mismo que tú te entienden, el resto por mucho que lo intente es imposible. Y me consta que tampoco es que lo intenten mucho, a veces. Yo he tenido que oir de todo: desde que si no valgo para tener hijos, a que suerte tengo por o tenerlos, menuda vida me pego, que si es que no quiero tenerlos ya me vale hacerle eso a mi marido... Esto es un pequeñísimo ejemplo. La gente es muy atrevida y muy maleducada además de muy cotilla. Y en un sitio pequeño como donde vivo yo peor. Que les den a todos. Por lo demás aprendí a prepararme mentalmente y a contestar cosas como "pues sí,me pego una vida que te cagas. Qué mala es la envidia, verdad?". En fin. Por lo demás, aprendí a quererme de otro modo. Cuando mi marido pensaba que no era feliz y eso le hacía polvo (porque claro, eso incluía no ser feliz a su lado) y se enfadaba conmigo y me decía "lo tienes todo, de qué te quejas?" o cuando harto de consolarme por las buenas me echaba broncas y me decía "yo como no te recuperes no voy a ningún tratamiento contigo", entonces me odiaba a mí misma . Pero aprendí a perdonarme, y a pensar que querer ser yo la embarazada y consolar a tu amiga que no puede tener hijos (y no al revés) no me convertía en mala persona. En fin. Qué fuertes saldremos de esta experiencia, verdad? Un besito.



Share via facebook Share via twitter