Hola a tod@s,
quería comentar nuestro caso, ya que después de 3 abortos en menos de 1 año, estamos bastante desesperanzados. En mayo de 2011, después de 9 semanas, mi mujer manchó un poco, no encontraron latido y a los pocos días sufrió el aborto espontaneo; en agosto, después de 8 semanas, sufrió otro aborto, en este caso, no había tampoco latido, pero como no terminaba de salir, lo indujeron con pastillas. Pasados unos meses por recomendación del obstetra, de nuevo embarazada, la primera vez que nos vio nos recomendó hacer pruebas genéticas, pero como la 2ª vez, no lo vio necesario, le hicimos caso, en enero estaba de nuevo embarazada, el médico le dio la baja para evitar el estrés que él consideraba que sería el mas que probable motivo de los abortos. Después de la primera eco, en la que por fin oímos latido, estábamos muy emocionados. Pero en la semana 11, nos dan otra mala noticia, el feto tiene una traslucencia nucal de 7mm, por lo que es recomendable realizar una biopsia corial, ya que hay altas probabilidades de que traiga el Síndrome de Turner (enfermedad sólo de niñas). Todo esto fue en la privada, pero como desde entonces hasta ahora seguimos esperando para esta prueba (ya han pasado 5 semanas) , terminamos en la SS de Madrid, donde nos realizan la prueba en unos días, ya que es una prueba que hay que realizar antes de concluir la semana 13. Los resultados son tan negativos como esperaban, Síndrome de Turner y problemas cardiacos, hay que provocar el aborto o se producirá una infección, ya que hay altas posibilidades de que fallezca y no nos enteremos. En el centro de aborto y en la SS nos informan de que es el azar, pero que nos podrían realizar pruebas genéticas para comprobar si es herencia. Informándonos por internet vemos la existencia del DGP. y de un caso igual que el nuestro, en el que gracias al DGP han tenido una preciosa niña.
Y aquí tengo la duda, he leído todos vuestros mensajes y habláis de unas comunidades en las que está incluido por la SS y en otras que no, ¿que sabéis de Madrid?, se que hay hospitales que lo realizan (12 de octubre, clínico, Jiménez díaz, etc.), pero, ¿creéis que en este caso genético lo realizarán? Creo que es nuestra última posibilidad, porque mi mujer no tiene problema en quedarse embarazada, pero ¿podremos hacer la FIV junto con el DGP?
Muchas gracias a tod@s por vuestra atención
Saludos