¿Qué opciones tenemos? Aquí planteo algunas…

Hola chicas,

Tengo baja reserva ovárica.

Mi ginecólogo desde un principio preveía que, por mi bajo número de folículos antrales el tercer día del ciclo, que podría tener problemas a la hora de realizar un tratamiento de fertilidad.
A esto hay que sumarle los problemas que tiene mi pareja, así que al final nos recomendó realizar ICSI y nos recomendó varios centros donde realizarlo.

Fuimos al final a GINEFIV, donde realiamos una FIV-ICSI.
Me dieron mucha medicación y mi respuesta ovárica fue escasa o nula. Con 2/3 folículos llegué al día previo a la punción (casi lo anulan porque el estradiol era bajo), pero el día de la punción tenía sólo 2 folículos: uno vacío y en otro había un ovocito. Gracias a Dios, conseguimos tener un embrión y conseguimos realizar la transferencia. Al final mi beta fue negativa, pero ahora, después de dos meses de descanso llega el momento de tomar decisiones y os escribo para ver si entre todas conseguimos ver qué alternativas tenemos.

Estas son las opciones que veo aquellas personas que tenemos baja reserva ovárica:

Opción 1.- Seguir intentando con nuestros propios ovocitos.
Opción 2.- Pasar a ovodonación.

Opción 1: Mis ovocitos. Aunque mi cuerpo no responde a la medicación, yo sigo ovulando, así que posibilidades hay… pero pocas y más si tu pareja tiene problemas.

En este punto hay que decidirse por qué protoloco seguir:

  1.1- cambiar de medicación.
    Mi opinión: habrá que cruzar los dedos y esperar que tu cuerpo responda mejor en esta ocasión. ¿por qué ahora mi cuerpo responderá mejor? El caso es que parece que las clínicas son reacias a realizar una FIV o ICSI sin utilizar medicación. Son tratamientos caros y piensan que es mejor intentar conseguir más ovocitos, aunque creo que la medicación también perjudica a nuestro cuerpo y por tanto a la implantación del embrión.

  1.2- creo la clínica IVI propone el “protocolo japonés“,.

  Mi opinión: creo que baja reserva ovárica suele ir asociado a baja calidad, así que creo que siempre es mejor que trabajen con embriones en fresco.

  1.3.  Realizar una FIV o ICSI sin medicación.
    Mi opinión: muy poca información he visto en los foros sobre qué clínicas podrían hacerlo. En mi caso particular no veo que sea una locura, ya que si mi cuerpo no responde a la medicación puede que sea mejor opción no ponerme. Puede suponer ahorro económicoo y tener más posibilidades de implantación.

Opción 2.- Pasar a ovodonación de ovocitos o embriones, según el caso de cada una.
Mi opinión: creo que después del primer disgusto inicial de saber que tenemos dificultades con nuestros ovarios, puede considerarse como una buena opción, ya que con sólo imaginar que seré mami y que tendré a mi bebé,. creo que me dará igual su adn.

Opción 3.- Esta ocpión siempre es compatible con las otras dos: seguir con el método tradicional. Hay pocas posibilidades pero no es imposible… ya hemos leído en los foros como estos milagritos suceden.

Ya han pasado esos dos meses de reposo de mis ovarios. Llega el momento de sacar la calculadora (estos tramientos son caros y más en los tiempos de crsis en los que estamos) y barajar estas opciones. Solicité realizar tratamiento por la Seguridad Social hace meses, pero hasta de dentro de 7 meses no tengo cita para hacerme las pruebas…. así que debido a mi edad puede que esta opción llegue demasiado tarde.

Hablé con mi ginecólogo de mi seguro privado (no trabaja en Ginefiv, aunque ahora está trabajando en una clínica de fertilidad) la opción de realizar una FIV con muy poca medicación, lo cual me parece una idea bastante interesante.

¿Vosotras qué opciones estáis viendo?

Besitos,
Chebu