Se esta muy sola en el mundo de la infertilidad verdad?

leyrecast

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
  • Al final todo llega para el que sabe esperar......
    • Share Post
Hola chicas

En general llevaba bastante tiempo bien. . . .  pero este mes estoy de bajoncillo y como no he querido llorar pues creo que estoy peor. . . . el caso es que el dia 30 de este mes volvemos otra vez a la s. s.  porque en la ultima cita la capacitacion salio mal. . . . es que no salio siquiera. . .  porque con los nervios no llego al minimo por lo que no pudieron hacerle la prueba.  Yo tengo 35 y en principio todo ok, mi gordo tiene 32 diagnostico poco volumen, muchos bichines pero vagos y perecederos le han puesto tto 2 ocasiones y nada. 

El caso es que llevamos mas de 2 años y medio sin conseguirlo y a veces es duro.  A mi prima ya le ha dado tiempo a tener dos en el tiempo que yo llevo intentandolo además de estar otra vez embarazada.  Tengo otra amiga que esta embarazada del mismo tiempo. . . . mi regalito el dia 1 ene a las 00. 00 fue. . . . LA REGLA y al dia siguiente me entere de los dos embarazos. . . no es que sea muy supersticiosa pero . . . . . el caso es que a mi amiga no la llamo desde que nos lo dijo y me siento una mala persona por ello . . . pero es que no me apetece porque me va a preguntar y la verdad es que no quiero contarle nada.  Dentro de nuestra familia no lo sabe mucha gente. . . ni nuestros padres para que no sufran.  Estoy en un dpto en el que la gente de mi edad tienen niños pequeños y me paso el dia entero escuchando de. . . . preñados, pañales, papillas, sillitas, cunas, mocos. . .  y aunque al final lo normalizas hay dias como los de hoy que preferiria vivir en una burbuja y no saber nada del mundo fertil. 

Besos

Leyre


lluna3

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 581
    • Karma: +0/-0
  • "La vida empieza cada cinco minutos"
    • Share Post
Aiiis, Leyre, como te entiendo. . .

A mí me ha ayudado un poco "normalizar" el tema (estamos en lista de espera para FIV) e ir contándolo a la gente cuando estoy de humor para hacerlo. .  eso me ha quitado un poco de presión del entorno y la gente me ayuda a no meter el dedo donde más me duele ;), claro que hay gente para todo!! pero bueno, eso es asi y hay que aceptarlo. .

Poco más te puedo decir porque yo ultimamente estoy de bajón, pero bueno hay que seguir para adelante. .

muchos besos y ánimo!!


sonia77

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3248
    • Karma: +4/-0
    • Share Post
bueno yo creo que estamos solos en al medida que nosotros queremos estarlo y me explico:

a pesar de los pesares y de todo lo que llevamos pasado la mayoria de las chiccas/os llevais esto como si fuera un tabu, unas veces porque no os comprenden, otras para que no sufran, otras por temor a lso comentarios... la cosa es que la gran mayoria de vosotras no contais esto a casi nadie por no decir que lo llevais entre los 2 en silencio. ME parece una opcion totalmente respetable, pero eso luego no os da derecho a decir que estais solas, como no lo vais a estar si nadie sabe lo que estais pasando?

yo desde el principio opte por el camino contrario, decirlo abiertamente, lo sabia toda mi familia, mis amigos, en mi trabajo por supuesto mis jefas tambien, y asi no tuve que mentir y tapar una mentira con otra... y yo la verdad es que solo encontre compreension, palabras de animo y preocupacion sincera... es verdad que nadie que haya pasado por esto sabe lo que es, por supuesto, yo tampoco puedo comprender lo que es un cancer porque nunca he pasado por ello y no por eso dejo de interesarme con buena fe por quien lo sufre, preocuparme etc... yo me encontre siempre con buenas palabras, animo y cariño y si alguna vez la gente pregunto y metio la pata fue por pura ignorancia del tema, de hecho ahora mis amigas estan muy sensibilizadas con esto /despues de mi vino otra amiga igual y lo llevo omejor gracias a mi experiencia, y ahora tb es mama ya) y no meten la pata.

a ver, yo respeto a quien decide no contarlo por las razones que sean, muchas veces decimos que es porque no nos entienden pero a veces en el fondo lo que sentimos es que esto es un tabu que nos da vergüenza, que somos menos mujeres (y sobre todo hombres) por no poder tener hijos de forma natural etc ( y no digo que sea en todos los casos)

Yo, de lo que mas me siento orgullosa en mi vida, mas de terminar mi carrera, conseguir mi trabajo etc...., de lo que mas me enorgullezco es de haber luchado con todas mis fuerzas fisicas, psicologicas y economica spor conseguir mi sueño y de al final conseguirlo con lucha y perseverancia, como para ocultarlo ahora, si es lo mejor que he hecho en mi vida!!!! ahora mucha gente me pregunta son 2? son de tratamiento? y yo por supuesto digo que si, y a mucha honra... y luego descubres que la prima de la amiga de esa persona o esa persona misma esta igual y por eso preguntan para saber que hicimos para acabar asi de bien...

no se supongo qeu son puntos de vista, pero no os podeis sentir acompañadas por alguien que ni siquiera sabe que estais pasando por esto, yo quiero mucho a mis amigas y si alguna me dice que esta pasando por esto o por cualquier otra dificultad en su vida la apoyo incondicionalmente, pero si ni siquiera lo se... dificilmente.


Agla

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 523
    • Karma: +2/-0
    • Share Post
Si, creo que muchas estamos pasando por sensaciones parecidad.  A mi me ayuda entrar en este foro porque comparto mis sentimientos y me desahogo un poco, pero. . .  ¿a la gente que me conoce?, no se. . . .
En nuestro caso decidimos contarlo a la familia, mentirles a ellos era demasiado.  Y sentí como si hubiera pasado una etapa que tenía que pasar o algo así, y me alegro mucho de habérselo dicho porque se que cuando lo necesite tendré su apoyo o su ayuda, pero ahora cuando pongo cara seria o triste me da la sensación de que piensan que es por esto (aunque sea verdad).
Con el resto es algo distinto, yo se lo diría a mis amigas y se que ellas me ayudarían pero. . .  ¿se lo dirían a esa compañera que está pasando por lo mismo y piensan que nunca conoceré?, ¿se lo contarán a su madre porque siempre le cuentan todo?, ¿cuando pasen los años, si tengo un hijo, se enterará por el suyo?.  Por ahora me agobia mucho pensar los contras, y he decidido no contarlo, aunque tenga que escuchar un "tú para cuándo" alguna vez.
Por supuesto en el trabajo ni de broma, la parte mala es como ausentarme cada vez que tenga que ir a la clínica pero habrá que estirar la imaginación. . . 
No se, todos los puntos de vista son respetables y a lo mejor en unos meses he reventado y se lo he contado a todo el país, quién sabe.



yeman

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 907
    • Karma: +0/-0
  • ... bailando bajo la lluvia...
    • Share Post
yo creo que cada historia es un mundo... no creo que sea lo mismo pasar por FIV, ICSI, ovo o donacion de embriones... nosotros se lo dijimos a nuestros padres y mi hermanos. lo sabe alguna amiga, cosa que en realidad me arrepiento, porque no se lo que le diriamos a nuestros hijos y me da miedo que se vaya de lengua. pero bueno... en ese momento lo necesitaba y si es asi por algo sera!

os mando muchos animos a todas y deseo que todas encontremos nuestro camino!


Romasari

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 47
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas, seguramente no me conozcais, yo empece en el hilo de las extremeñas, y ahora debería estar en el mamis julio-agosto 2011, pero mi milagrito se paró a las ocho semanas.  De eso hace ya dos meses, todavía no se me ha pasado la pena (unos días bien y otros muy mal), pero supongo que es cuestión de tiempo y de volver a intentarlo.
He entrado para dar mi opinión sobre este tema.  Yo no lo he ocultado en el trabajo, pero a parte de mi familia y alguna amiga sí, pero no porque sea para mí un tabú sino porque no quiero que hagan comentarios desde la ignorancia (son personas mayores que no entienden el proceso y luego dicen que el niño es de bote como si fuera algo malo ) o porque lo comenten a todo el mundo como si de otro chinchorreo se tratara (vamos, que tienen poco sensibilidad con el tema).  En el trabajo, claro que intentan darme ánimos con toda la buena intención del mundo, pero a veces me gustaría que no estuvieran tan pendientes de mí, porque cuando no sale bien tienes que aguantar los "pesames" y te sientes peor. 
Pero sí me siento sola, no porque no te apoye tu pareja o tu familia o tus amigas, sino porque mis amigas ya son madres y no tienen tiempo para quedar ,como hacíamos antes para tomar algo y hablar tranquilamente, o salir de noche, o para ir de compras juntas, no se, que tienes tiempo libre y no sabes qué hacer porque no tienes con quién. 
En fin, que nadie que no haya pasado por esto me puede entender, pero a veces, por eso mismo, me cierro y no cuento nada de lo que estoy sufriendo, y luego te das cuenta de que sí te pueden a ayudar, por lo menos a sentirte un poco más acompañada y a deshaogarte hablando. 
Un beso a todas y mucho ánimo.


selma00

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 63
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
He leído el título "estar sola en esto" y os digo cómo lo interpreto yo: en mi caso no lo oculté, la familia lo sabe y los amigos tb, porque no lo siento como algo que tenga que ocultar, y no tengo porqué mentir.  Pero aún así, en muchos momentos sí te sientes sola, en mi caso estoy en período de reflexión despues de una FIV que no llegó ni a la transfer.  Sentí bastante apoyo durante el tratamiento.  Ahora han pasado 5 meses y parece que nadie quiere mencionarte el tema pero tú estás súper frustrada, hundida, me está costando mucho aceptar todo esto, no lo puedo intentar de momento por tema económico.  He cumplido 42 y no tengo muchas probabilidades. 

Y lo que comentais de las amigas, pues yo tampoco debo ser muy buena persona, o quizás hay que verse en nuestro pellejo, pero hace poco se embarazó "por sorpresa" una buena amiga mía. . . . hace 4 meses y aún no he sido capaz de ir a verla. . . no puedo, no tengo ganas de llamarla, ella me llama pero creo que se ha dado cuenta. . . 

Y el otro día fuimos a comer con unos amigos que hacía tiempo que no veíamos.  Ellos tb tenían problemas de fertilidad.  ¿qué es lo que me encontré? un bombo de 6 meses.  Sentí un nudo en el pecho que hasta me dieron sofocos y ganas de vomitar. . llorar. . . salir corriendo.

A todo esto me refiero con lo que decís de "la soledad de la infertilidad"  Lo puedes contar, pero nadie excepto vosotras por experiencia, te llegan a comprender tus sentimientos.

 Duele mucho todo esto.     


azucenablanca

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 208
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
 La sensación de soledad viene de la sensación de no sentirse comprendido, a aveces porque es verdad que queremos mantener la situación en secreto, y otras porque aunque la hayamos contado tampoco nos sentimos comprendidos.

En mi caso progresivamente he ido contandolo a algunas personas de confianza,( de la familia y amigos) y la verdad es que me ha hecho relajarme mucho, en otras ocasione sha sido porque simplemente he tenido que dar explicaciones en el trabajo, debido a tener citas con las revisiones de los medicos, enfín, que a aveces no elegimos contar las cosas sino que tenemos que dar expliaciones por necesidad, y entonces te sientes como sino tuvieses intimidad ni vida privada como si tu vida fuese un escaparate.

 Contarlo o no contarlo es algo muy personal, hay que elegir a las personas de confianza y a veces simplemente hay que estar dando explicaciones a agente con la que notienes confianza pero no hay otro remedio y cada uno lo lleva como puede ( en este segundo caso yo muy mal).


letileti

  • Visitante
Leyendo en el foro he encontrado este asunto y aunq no haya ningún mensaje en él desde junio me apetece escribir.
Nosotros estamos en la betaespera de la 2 IA y sólo lo sabe mi mejor amiga.  Todo nuestro alrededor se imagina q algo pasa pq desde q me case hace dos años dije q quería ser madre enseguida y aprovehcar los dos años de paro.  El paro se me ha acabado y sigo sin bombo.  Así q hablarán entre ellos y alguno me dice q por qué no vamos a tratamiento pero yo prefiero no decir nada.
No es un rollo de tabú ni de sentirme menos mujer o mi marido menos hombre, es simplemente q como he leído por aquí hay mucha gente q desconoce de que va el tema y luego oyes comentarios de todo tipo.
Mi familia es muy creyente y prefiero no decir nada pq puedo mandar a la mierda a más de uno con sus comentarios.  Sí, son mi familia y entiendo q muchas de vosotros lo digais pero en mi caso tendría q aguantar charlitas de todo tipo.
Mi madre es viuda y de las q va a misa cada domingo.  Ella nunca jamás ha dicho nada en contra de los tratamientos pero es muy nerviosa y estoy segura de que me llamaría a cada momento, q vendría a ayudarme como si creyese que estoy enferma y sobre todo, q me haría ir con ella a misa para poner velas o rezar novenas, y ese estres no lo aguanto.  Asi que el dia que sea positivo seguramente se lo cuente, y quizá se enfade pero yo me siento mejor.
Con la familia de mi marido lo mismo.  No queremos que esten pendientes y q me hablen del tema cada dos por tres.
Y con las amig@s tngo mis dudas.  Hay dos a las q me gustaría decirselo pero son las tipicas que cuentan todo a sus madres, y sus madres no son de las de callarse la boca, con lo cual lo mismo se encuentran con mi madre y la sueltan; q? cómo lleva tu hija lo del tratamiento? Y no es plan.
Cada persona somos un mundo, y creo somos las mejores para decidir si hablar de ello o no.  Logicamente que de vez en cuando me gustaría comentarlo y más cuando nos juntamos las amigas de siempre, con niños alguna y me dicen q vaya a Ia, q no sea tonta, q es mejor q estar esperando, q no me quedo pq estoy obsesionada, o pq necesito desconectar o q sé yo y claro, q te digan q no te quedas por estres pues jode mucho.
En fín, q cada una debe hacer lo que considere.
A todo esto Leyre, jejeje, lo mismo desde que pusiste el mensaje ya estás embarazada.  Me gustaría saberlo.
Un beso a todas


Agla

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 523
    • Karma: +2/-0
    • Share Post
Qué razón tenéis! Creo que lo peor viene por la ignorancia de la gente, y porque aunque quieran ayudar a veces... agobian.
Yo me alegro que habérselo dicho a mi familia, y a la de mi pareja, pero me gustaría no tener que dar explicaciones en cada movimiento. Pero debo entender (como dice mi novio) que es porque están preocupados.
Romasari, yo también lo perdí a las ocho semanas, pero lo volveremos a intentar. ¿Tú cómo vas?



Share via facebook Share via twitter