bueno yo creo que estamos solos en al medida que nosotros queremos estarlo y me explico:
a pesar de los pesares y de todo lo que llevamos pasado la mayoria de las chiccas/os llevais esto como si fuera un tabu, unas veces porque no os comprenden, otras para que no sufran, otras por temor a lso comentarios... la cosa es que la gran mayoria de vosotras no contais esto a casi nadie por no decir que lo llevais entre los 2 en silencio. ME parece una opcion totalmente respetable, pero eso luego no os da derecho a decir que estais solas, como no lo vais a estar si nadie sabe lo que estais pasando?
yo desde el principio opte por el camino contrario, decirlo abiertamente, lo sabia toda mi familia, mis amigos, en mi trabajo por supuesto mis jefas tambien, y asi no tuve que mentir y tapar una mentira con otra... y yo la verdad es que solo encontre compreension, palabras de animo y preocupacion sincera... es verdad que nadie que haya pasado por esto sabe lo que es, por supuesto, yo tampoco puedo comprender lo que es un cancer porque nunca he pasado por ello y no por eso dejo de interesarme con buena fe por quien lo sufre, preocuparme etc... yo me encontre siempre con buenas palabras, animo y cariño y si alguna vez la gente pregunto y metio la pata fue por pura ignorancia del tema, de hecho ahora mis amigas estan muy sensibilizadas con esto /despues de mi vino otra amiga igual y lo llevo omejor gracias a mi experiencia, y ahora tb es mama ya) y no meten la pata.
a ver, yo respeto a quien decide no contarlo por las razones que sean, muchas veces decimos que es porque no nos entienden pero a veces en el fondo lo que sentimos es que esto es un tabu que nos da vergüenza, que somos menos mujeres (y sobre todo hombres) por no poder tener hijos de forma natural etc ( y no digo que sea en todos los casos)
Yo, de lo que mas me siento orgullosa en mi vida, mas de terminar mi carrera, conseguir mi trabajo etc...., de lo que mas me enorgullezco es de haber luchado con todas mis fuerzas fisicas, psicologicas y economica spor conseguir mi sueño y de al final conseguirlo con lucha y perseverancia, como para ocultarlo ahora, si es lo mejor que he hecho en mi vida!!!! ahora mucha gente me pregunta son 2? son de tratamiento? y yo por supuesto digo que si, y a mucha honra... y luego descubres que la prima de la amiga de esa persona o esa persona misma esta igual y por eso preguntan para saber que hicimos para acabar asi de bien...
no se supongo qeu son puntos de vista, pero no os podeis sentir acompañadas por alguien que ni siquiera sabe que estais pasando por esto, yo quiero mucho a mis amigas y si alguna me dice que esta pasando por esto o por cualquier otra dificultad en su vida la apoyo incondicionalmente, pero si ni siquiera lo se... dificilmente.