Clínico o Fundación Jiménez Díaz

Hola a todas, este es mi primer mensaje en el foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo.
Ayer me llamaron el 12 de octubre para decirme que puedo elegir otros hospitales para ir a fertilidad, llevo en lista de espera desde noviembre del 2010 y en el 12 hasta el 2013 no me darían cita.
Quería haceros una pregunta antes de tomar ninguna decisión, pq estoy de los nervios y no sé que hacer.
Resulta que tengo que elegir entre el Clínico de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz para ir a esterilidad.
He estado hablando con los dos hospitales y me dicen lo siguiente:
En FJD, están dando cita para la primera cita para noviembre, y luego me mandarían repetir las pruebas (que yo ya tengo hechas) y ahí se van unos 3 meses más o menos.
Lo que no sé en FJD que lista de espera habría para IA o para FIV.
En el clínico, no hay lista de espera para la primera consulta, me repetirían las pruebas (que no me han dicho cuanto se tarda) y para IA no hay lista de espera y para FIV sería de 10 a 12 meses, desde que se me diagnostique que hay que hacerlo.
En el clínico me han dicho que los dos tenemos que estar derivados en este hospital, ya que en la primera consulta tenemos que ir juntos.
Ahora no sé que hacer, ya no sólo por el tiempo de espera, que me parece poco, sino porque hospital decidirme!!!
Por favor si podéis echarme una manita!!! GRACIASSSSS