¡Hola Azucenablanca! Yo hoy he tenido consulta con mi ginecologo y si es cierto el DGP, me confirma, no incrementa las posibilidades en relación al embarazo, sólo nos aporta una información que puede evitar realizar transferencias inútiles o infructuosas, por lo que en cierta forma se reduce la carga psicologica, si es que eso es posible. Por otra parte, manipulaciones y otras perrerias, a las que se les somete, puede ser también motivo de que alguno fuese y ya no vaya. Vamos lo de siempre.
Es decisión complicada. El darte un tiempo, relajarte y distanciarte un poco del tema a mi juicio puede ser incluso beneficioso, yo lo voy a hacer. No quiere decir que estés mucho tiempo, pero el suficiente. En cualquier caso, de intentarlo otra vez, yo creo que me decantaría por hacer DGP en función del número de fecundados que obtengas con tus óvulos. Es importante a la hora de valorar si quieres exponerlos y no tienes por qué exponerlos todos, aunque yo ahora lo preferiría, ya ves. En cualquier caso, eso sí por favor que antes de analizar los dejen evolucionar y lo mismo, en función de los que lleguen, decidir. No te presiones ahora en tomar una decisión en relación al DGP, porque depende. Mira si los míos los hubiesemos dejado evolucionar antes de analizar. . . . pues tampoco había tanto que analizar por ejemplo.
Por otra parte, perdonamé pero no puedo evitar indignarme con el tema de que todas nuestras esperanzas y angustias dependan tanto del tema económico. Porque no nos engañemos, hay todo un negocio montado con esto, aunque a veces nos lo vendan como que quieren ayudarnos. Es cierto sin ellos, tampoco es que tuviesemos nada que hacer y que han ayudado a mucha gente, afortunadamente, pero desde el momento en el que hay gente que no puede optar a estas técnicas porque no puede. . . No me parece justo en absoluto, no puedo dejar de decirlo, perdona.
No sé si te servirá de algo, pero yo he decidido pensar en positivo en relación a todo esto y si bien es cierto que con la edad se incrementan las posibilidades de que nuestros óvulos estén mal, no tiene porque significar que todos, todos estén mal ¿no? El caso es dar con ese escaso número que estén bien ¿por qué no? Bueno ya digo que me esfuerzo en ser positiva, al menos por ahora, eso sí sin dejar de ser racional y saber qué puede no ser tan fácil.
Tras hablar con mi gine y confirmarme lo que yo pensaba, hemos llegado a la siguiente conclusión en nuestro caso, y es que este ciclo vamos a descansar psicologicamente. Los congelados ahí están y pueden esperar un poco. El siguiente ciclo descongelaremos y dejaremos evolucionar. En función de lo que pase, veremos si hay algo que transferir o no. Si hay algo pues bien y si no pues veremos.
En relación al miedo que yo pudiera tener de que evolucionara un embarazo con algún sindrome extraño, me confirma que eso además de ser poco probable, se ve antes con diversas pruebas, por lo que el embarazo a termino es muy poco probable. Bueno ya es algo.
También me ha aconsejado seguir con el método natural. En tal sentido he de decir que una amiga mía, que tuvo que someterse a un FIV complicado con 40 años, para concebir a su primer hijo, cuando tenía 42 años y sin comerlo ni beberlo, se vió embarazado de una preciosa niña que hoy tiene 3 añitos. En principio un milagro, porque ni su ginecologo se lo podía creer, ella creía que era principios de menopausia. . . ayer me lo recordó.
Si nos falla este segundo intento, creo que intentaremos una segunda oportunidad, eso sí ahora dejaremos evolucionar hasta blastocisto todo lo que haya y si la economía lo permite, analizaremos lo que haya en ese intento de encontrar alguno bueno. Mi gine está deacuerdo y corrobora mi decisión, eso sí por si acaso, nos ha mandado un cariotipo ahora, para ver si nosotros tenemos alguna alteración genética que podamos transmitir sin llegar a manifestarla nosotros y que sin embargo transfiramos.
Hoy estoy por pensar que más allá de probabilidades y estadísticas, mantener un cierto equilibrio entre pesimismo y entusiasmo, sin perder de vista lo que podemos encontrarnos, puede ayudarnos a sobrellevar todo esto ¿No te parece?
Lo dicho, ¿por qué las cosas buenas les van a pasar a otros y no a nosotras? ¿Con el chute de hormonas que llevamos en el cuerpo quien dice que el método natural no funcione?. Esa es la justificación que da mi amiga a su embarazo de 42 años, al menos.
¡ÁNIMO Y SUERTE, NOS LO MERECEMOS!