Un mar de dudas

SUSIVA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Buenas chicas (y chicos si hay algunos), acabamos de empezar con todo esto de la ovodonación y tenemos miles de dudas, a ver si podéis ayudarnos.  Os pongo en antecedentes.  Hace unos meses que mi pareja dejó de tomar la píldora (la tomaba con prescripción médica para controlara unos miomas uterinos) con la intención de quedarse embarazada.  Desde que la dejó no le vino el periodo, después de dos meses sin periodo empezó a hacerse pruebas hasta que le han diagnosticado una menopausia precoz con unos niveles de FSH de 120.  Tiene 34 años y está hundida. . . yo la apoyo todo lo que puedo aunque es difícil.

La cosa es que nos hemos decidido por la ovodonación, pero hemos visto que cuesta un dineral y evidentemente no nos aseguran la concepción.  No sé muy bien ni qué preguntaros, pero si podéis contarme los primeros pasos y casos positivos estaría encantado.

Hemos visitado una clínica en Cádiz, Recoletos creo que se llama, nos ha dado muy buena espina, nos han tratado muy bien y el precio (comparádolo con los que he visto en otro mensaje de este foro)no está mal, 5400 € todo el proceso y 730 cada transferencia "extra" mientras queden preembriones.  Lo que nos hace dudar es que hemos oído hablar muy bien de IVI y no sabemos si merecerá la pena intentarlo allí.  De una forma u otra, económicamente no creo que podamos intentar todo el proceso más de una vez.  Me da mucha pena hablar de dinero en estas cosas, pero es que por desgracia estamos limitados en ese sentido.  ¿Qué diferencia puede haber entre una clínica y otra?

Otra cosa que me causa dudas, es el hecho de que a la donante lo mismo le pueden extraer 8 ovocitos como 3, que eso no me lo pueden asegurar, pero ¿y si después de todo resulta que solo se consigue, después de la fecundación, un embrión? Solo tendríamos una oportunidad!! y no podríamos volver a intentarlo.  ¿Hay alguna clínica que te asegure un número mínimo de transferencias aunque para ello se necesite varias donaciones?

La última cosa, leyendo el precontrato, pone que aumenta ligeramente los problemas de malformaciones y problemas ¿crosomáticos?(entiendo Síndrome de Down) y que aconsejan las pruebas típicas en el embarazo ¿cuánto es ligeramente?

En fin, que muchas gracias por la información que prestáis, ánimos a todas y esperamos vuestras respuestas. 

¿Hay alguna por aquí que lo haya conseguido por este medio? Es para conocer su experiencia.

Saludos!

Ángeles

• Veteran@
    • Share Post
hola susiva, es normal sentirse como os sentís, pero hay que pensar que hoy en día la ciencia nos da la oportunidad de ser padres mediante la ovo. A mi me quitaron el ovario que me quedaba con 28 años, un año después nacía mi hija. Yo estoy en ivi, sé que es caro, pero me da mucha confianza. En mi caso, al no tener reglas reales, empecé con los parches de estrógenos y ya empezaron a buscarme donante. En cada clínica tienen un protocolo distinto, ya que muchas te sincronizan con la donante. Lo del dinero es así, es un pastón. Nosotros lo conseguimos con un vitrificado que nos quedó de la primera ovo y así y todo nos costó 10000 euros. Ahora vamos en busca del hermanito y los precios han bajado un poco (menos mal!)

Lo de los embriones preguntarlo bien en la clínica. En ivi te garantizan dos. Justo ahora con mi donante solo habían conseguido 3 embriones y dos se pararon, así que me han buscado una donante nueva. Eso es algo que hay que tener claro antes de que pase y si no pues mirar otra clínica.

Lo del riesgo de malformaciones realmente ni lo había oído, supongo que lo dirán por la manipulación. Normalmente hay más riesgo de down con in vitro sin donación porque se consigue embarazo en parejas mayores.

Ya sabes, cualquiera cosa pregunta.

Suerte!

SUSIVA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Muchas gracias por contestar, a mediados de julio tenemos una cita en el SAS, que por lo visto cubre este procedimiento en algunas circunstancias, a ver qué nos dicen.

Nuestra principal duda es saber qué debemos buscar en una clínica, queremos saber  por qué una clínica es mejor que otra, no sé si me explico.

Saluditos, ánimo y suerte!

capde40

• Senior
  • MIS DOS MILAGRITOS
    • Share Post
Hola Susiva.yo estoy en ivi ,el precio de ovo 7550e más 1000e para la donante y su medicacion;la mia que es el synarel y los parches sale +-por350e.
colocan 2 ó 3 ovocitos máximo.
En el precio entra:
espermiograma y congelacion del semen (1 vez)
control ecografico y hormonal-ilimitado-
puncion i laboratorio donante(1 vez)
icsi (1 vez)
cultivo(1 vez)
trasferencia embrionaria(1)
congelacion embriones (1 vez)
bhcg -ilimitado
OVODON2º y siguientes 7000e
Espero haberte ayudado,despues de 4 in vitro sin resultado positvo decidimos ovodon,esperamos que sea la definitiva.besos.

kully

• Veteran@
  • Hada
    • Share Post
Yo estuve en la Cirh (Corachan BCN). Mi donante nos dió 8. Me quedé en la penúltima vez, pero se paró y en el último me quedé otra vez. Ahora estoy de 9+4. Esta donante fue la segunda, porque la primera conseguió solo 2 o 3 y la clínica lo canceló porque opinaba que algo había hecho mal. Como tengo mutua tuve un descuento. Cosa que va muy bien.

SUSIVA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Buenas tardes, solo quería compartir nuestra alegría.  Mi entras esperábamos una cita en en SAS para el tema de la ovodonación mi pareja se ha quedado embarazada por los métodos tradicionales.  Después de lo que nos dijeron solo podemos calificarlos como milagro, espero que todo siga adelante, tan solo está de unas 2 semanas.

Saludos y ánimo!

manila

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola, yo estoy en la clinica Procreatec en Madrid, cerca del bernabeu, y he conseguido quedar embarazada.
Tras una fiv negativa y otra suspendida, decidimos no seguir insistiendo y fuí a por ovo, mi mejor decisión....Aquí el precio es menor de 8000 euros y las doctoras son maravillosas, la doctora Lourdes es encantadora, realista y te ayuda en todo de una manera muy clara y transparente.
Yo estoy muy contenta con ellas, han conseguido ahcer realidad nuestro sueño y con el menor sufrimiento posible. También la doctora Jennifer es encantadora y la doctora Ruth, para cualquier duda en atención al paciente te explican todo, Lorena es super amable.
Espero mi embarazo siga bien, ya os iré contando.

Share via facebook Share via twitter