Foros de lainfertilidad

Diagnóstico... Azoospermia

Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a tod@s!!!

Tras un año de búsqueda acaban de confirmarnos que mi chico tiene azoospermia.  Bueno, ni siquiera nos dieron ese nombre sino que nos dijeron que es estéril, que no hay chances de que pueda tener hijos  :'( Yo sabía que algo malo pasaba pero no me esperaba el 0 espermatozoides  :(

Ahora empieza nuestro largo camino de asimilación y de asesoramiento para ver cuál es realmente nuestro panorama ante este diagnóstico.
Se que acá muchos ya pasaron o están en la misma situación que nosotros enfrentamos ahora, y me ayudaría muchísimo sinceramente que me aconsejaran, que me compartieran sus vivencias y sobre todo que me den ánimos y esperanzas para poder seguir tras esta noticia.

Nosotros tenemos los dos 28, y estamos ansiosos de poder formar una familia.  Se que siempre, por duro que todo se presente, hay alguna esperanza.  Aunque ahora la vea tan lejana se que tengo que confiar en que todo va a salir bien y vamos a poder sumplir nuestro sueño.   :happy:

No se qué tan importantes sean los demás resultados porque lo vital que son los espermatozoides no están, así que el resto imagino son sólo detalles.  De igual manera les cuento que el volumen, color y ph dieron normales.  En cuanto a los análisis de sangre: FSH 4. 4, LH 5. 5 y la testosterona 4. 7 (todos valores normales teniendo en cuenta lo que nos dijo el médico y los valores de referencia).

El médico nos dio los resultados por teléfono por lo cual no tenemos una opinión de su parte sobre cómo seguimos.  A mi me parece que este tipo de noticias no son como para ser comunicadas por teléfono así que ya saqué turno con otro urólogo.  Tenemos cita recién para agosto, espero soportar la espera.

Agradezco a todos los que puedan aconsejarme y ayudarme.  Y ojalá podamos compartir experiencias, aunque desearía que ninguno de nosotros tuviéramos que enfrentar esta situación.

Un beso muy grande.


Ayshane

  • Visitante
Hola Aymará, bienvenida!

En primer lugar, por lo que cuentas parece que la azoospermia está diagnosticada a través de un seminograma ¿es así? No se si le han hecho punción testicular a tu chico. Te explico, la azoospermia puede ser que no hay espermatozoides en el eyaculado o directamente qu elos testículos no producen espermatozoides. Si es el primer caso, es posible que haciendo una punción testicular puedan extraer algún espermatozoide optimo para realizar una ICSI (te extraen ovulos y los fecundan con los espermatozoides extraidos por punción testicular), en caso de que el problema sea que no produce bichines, ya sería cosa de usar semen de donante o adoptar.

En mi caso, por ejemplo, mi marido tiene un síndrome que provoca que sus testículos no fabriquen espermatozoides, por lo que hemos optado por hacer una Inseminación Artificial con semen de donante.
Es normal que al principio resulte muy duro aceptar esta opción, porque uno siempre piensa en tener hijos biológicos de los dos, pero yo siempre he pensado que no es más padre el que pone un espermatozoide, sino el que lo cría después, de modo que lo tuvimos claro. Además nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo y nos hemos ido haciendo a la idea, así de sopetón comprendo que es más dificil de aceptar.

De todos modos está bien que pidais una segunda opinión y si no le han hecho punción para averiguar si en los testículos hay espermatozoides sanos, que le hagan una, que todo puede ser. Yo en vuestro caso agotaría todas las opciones antes de plantear la donación o adopción, pero ya es lo que hableis vosotros.
En cualquier caso, mucho ánimo, porque si de verdad quereis ser papás y formar una familia lo hareis de una forma u otra. Este camino es complicado, largo y dificil, pero se consigue y la alegría es indescriptible.

Un beso


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Ayshane!!

Muchas gracias por responderme.  Supongo que me entenderás mejor que nadie lo que se siente. 
Te cuento que en nuestro caso a mi chico jamás le diagnosticaron nada, ningún tipo de sindrome o algo así, no se si porque realmente no lo tiene o porque es ahora cuando lo descubran.  Lo que si es que alrededor de los 23 ó 24 años tuvo una infección en los testículos que le curaron con mediación.  El médico en esa oportunidad le comentó que quizá podría tener problemas a la hora de tener hijos pero nunca pensamos que podría ser una azoospermia.  Tampoco me queda claro si su azoospermia puede ser producto de esa infección (de acuerdo a lo que leí podría ser), o bien es algo genético.

Lo que sabemos hasta ahora es a través de un único seminograma que se realizó y de un análisis de sangre.  Eso es todo.  Digamos que estamos bien al comienzo. . .  algo así como que todavía estamos empapados después del baldazo de agua helada que nos cayó. 
Ahora nos toca determinar si es secretora u obstructiva. 

La verdad que llevo leyendo en internet tanto acerca de esto que estoy a punto de perder mis ojos, me paso horas pensando en el tema, y hasta mi chico me dice que estoy obsesionada.  Espero que se me pase pronto, aunque de todas formas me vino bien porque en pocos días ya estoy entendiendo mucho más.

Lo del donante o adopción, como vos me decís, es algo que todavía no pensé relamente porque es muy pronto.  Ya llegará su momento si es que me toca.  Por ahora pienso sobre todo en repetir el seminograma y llegar a la biopsia.  De todas formas no creo salvarme de un tratamiento de fertilidad.  Uff tantas cosas que agradezcoo que exista este foro y personas como vos para poder acompañarnos. 

Estuve leyendo tu historial y veo que esás embarazada, que emoción y que alegría.  Te felicito y te deseo todo lo mejor.  Ojalá pueda acompañarte en breve. 

Nuevamente gracias y seguiré activa por acá hasta lograr mi sueño.

Un beso enorme,

Aymará.



Ayshane

  • Visitante
Hola Aymará,

Eso es, aunque al principio pueda parecer que estamos un poco obsesionadas y locas con el tema, es normal. Una quiere informarse todo lo que pueda para ir preparada y creo que es bueno conocer todas las opciones, por eso te comenté lo del donante, pero por supuesto, como te dije, antes hay que agotar todas las opciones y para eso hay que saber si tu chico tiene espermatozoides en los testículos.

Os deseo muchísima suerte en la punción y que os digan que si han podido extraer bichines y así podáis hacer ICSI. No se en caso de que no haya esperma en el semen pero si en los testículos si es posible revertir esto, si no, pues si que tendréis que ir a Reproducción Asistida, pero por eso no te preocupes que como ves se consigue. Si que es cierto que estas cosas puede afectar psicológicamente mucho, pero tenemos la suerte de que hoy en día hay tratamientos que nos permiten ser padres aunque haya problemillas y foros como este en los que podemos hablar con gente en la misma situación que nos comprende como nadie (porque te aseguro que nadie que no haya pasado por un problema de fertilidad entiende bien lo que es esto, la frustración y desesperación que se siente a veces). Te invito a que te quedes por aquí, que seguro que te ayuda y ya verás como dentro de poco estamos celebrando un positivo tuyo también.

Gracias por tus buenos deseos para mi embarazo.
Yo también te deseo lo mejor. Mucha suerte y ánimo!!


yeman

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 907
    • Karma: +0/-0
  • ... bailando bajo la lluvia...
    • Share Post
hola Aymara

estoy estremezida... se tan bien por lo que estas pasando!

a nosotros nos diagnosticaron azooespermia hace casi 2 años (madre mia como pasa el tiempo y al mismo tiempo parece una vida...). la biopsia salio negativa y al parecer nunca produjo espermatozoides...

por los valores que tiene tu marido vale la pena hacer biopsia, ya que son muy buenos. mi marido tenia el fsh en 27.

nosotros hace 1 año nos decidimos por la adopcion de embriones y el primer tto nos salio mal por poquito (bioquimico), pero pronto volveremos a la carga.

si quereis cumplir vuestro sueño ahora os toca luchar, pero eso no significa que sea imposible!

te mando mucha fuerza y mucha esperanza! ojala pronto encamineis vuestro sueño!!!!!!


Pregnancy

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 408
    • Karma: +0/-0
  • Esta vez, es la definitiva....
    • Share Post
Aymara, mi marido tambien fue diagnosticado de azoospermia y la dra me dijo que nunca seria padre ... así ..... el caso es quele hicieron una biopsia (gracias a que despues de unos meses destrozados decidimos consultar a otros médicos , 3 en total,  incluso acudi a luna clinica que hacia una técnica experimental .... ) y vieron que la biopsia tenia espermatozoides, pocos pero habia y con ello hicimos un FIV con resultado d eun embrion de calidad 9, aunque no se implantó ... pero de un no rotundo pasamos a una posibilidad, es mas dificil porque suelen estar mas inmaduros, pero la hay  .. ahora en mayo repetiremos la biopsia (y esperamos que tambien logren encontrar unos pocos) para intenarlo de nuevo.

Lo primer que debéis hacer es pedir una segunda opinion y  una biopsia ,y si  tenéis suerte y encontraran congelar la muestra para posterior utilización .... lo ideal es que lo utilizan directamente en la FIV  .. pero imagino que primero la haran y luego cuando confirmen que hay te programaran para FIV.

Es una lucha larga .. pero aun hay opciones, yo sigo luchando por ellas aunque tenemos tambien un donante ya seleccionado por si acaso ...
Lo que es una pena es que según que noticias las comuniquen de forma tan impersonal o tan cruel, como fue mi caso .....

Mucha suerte¡¡¡¡



Siao

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 340
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Aymará, mi marido y yo también pasamos por eso, y fue horrible para los dos... Yo no sabía que podía darse el caso de que ni siquiera produjeran espermatozoides. Nos arriesgamos a hacer biopsia aunque nos dijeron que sería dificil encontrar algún espermatozoide, y asi fue, no encontraron nada. Por lo que sea, mi marido tampoco los produce.
Estuvimos muy mal por ello durante mucho tiempo... hasta que un dia decidimos que lo importante era que nos queríamos y que estábamos juntos. Yo le plantee la adopción y él me dijo que preferia acudir a un donante. Y despues de año y medio, estamos esperando a nuestras primeras hijas y deseando que por fin todo salga bien.
Se que es duro, pero verás que en poco tiempo estareis mejor y muy ilusionados con las opciones que existen. Al fin y al cabo, Ayshane tiene razón en cuanto a lo que significa ser padre.


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Cariotipo y Siao!! Muchas gracias por contarme sus historias y darme más esperanzas.  Yo se que al final del túnel hay una hermosa luz, sólo que siento que recién estoy empezando a transitar esto y el final feliz lo veo muy lejos.  Sin embargo no pienso bajar los brazos y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance.

En principio ya pedimos turno con otro urólogo para esuchar su opinión, por ahora nos dieron turno para agosto así que nos toca esperar.  Estuve leyendo de casos en que no daban esperanzas de nada, incluso ni siquiera de encontrar bichitos en la biopsia y finalmente encontraron.  Por el momento no me hago ilusiones pero pienso seguir hasta el final.  Ya les iré compartiendo cómo sigue todo.

Les deseo mucha suerte a las dos y muchísimas felicidades a Siao por las dos niñas que vienen en camino.

Un saludo enorme!!


Agla

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 523
    • Karma: +2/-0
    • Share Post
Hola chic@s, nuestro caso es parecido, y ahí estamos, esperando cita para una segunda opinión, el resultado de un montón de pruebas genéticas, y decididos a hacer la biopsia si todo sale bien.
Nos han dicho que hay pocas posibilidades de encontrar en los téstículos pero, hay que intentarlo todo.
Es como decís, el trago es duro pero al final lo de hablar de donante no suena tan raro como hace unos meses. . . 
Entro en el foro siempre esperando llevarme respuestas pero es así, no hay más, hasta que nos den el resultado de las pruebas para saber a qué se debe la azoospermia ni siquiera sabremos si es factible la biopsia. . . .
Ánimo!! Y mucha paciencia. . . .


Mariposa1382

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 272
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Agla!!

Comparto totalmente lo que decís.  Yo también al principio no quería ni escuchar sobre donante, leía todo buscando alguna fórmula mágica que diga que en última instancia se consiguen siempre espermatozoides, pero no es así.  Hoy en día, después de un tiempito de leer tantos testimonios, ya no veo tan extraño la donación, aunque también pienso llegar hasta las últimas instancias antes de decidirnos.

Tengo una pregunta para hacerte y es en relación a lo que decís acerca de que no les dieron mcuhas esperanzas de encontrar espermatozoides.  Eso se debe al diagnóstico de azoospermia o por los resultados de la hormona FSH? Con respecto a esto te cuento que se de casos en que teniendo todos los estudios que daban bien, no encontraron nada en la biopsia, así como casos en los que después de no tener ninguna esperanza, terminaron encontrando.  Es muy relativo, pero aun así no pierdan las esperanzas y luchen hasta el final, después se verá que ocurre.

Nosotros estamos como ustedes en la etapa de análisis y segundas opiniones. . .  cruzo los dedos porque tengamos suerte.
Aun así está bueno que podamos compartir nuestra experiencia y acompañarnos en esta dura etapa, sobre todo tratándose de un tema tan delicado que al menos en nuestro caso todavía no dijimos a nadie, y no creo que lo hagamos. 

Te mando un beso grande y mucha suerte.



Share via facebook Share via twitter