C. Progamado y E. Ectopico

Hola,

en mi segundo tratamiendo con coito programado (CP) me quedé embarazada. GEnial!!

me hice el pipitest a las 4 semanas. (a las dos desde el coito) y apareció una pequeña y suave linea. Me espere un par de dias y la linea se hizo mas fuerte. Estaba tan contenta!!. Asi que me hice un analisis para saber la beta y la tenia a 500. No lo podia creer!!
dos dias despues maché. Era muy poco y de color muy marron, como seguí manchando fui a urgendias al dia siguiente. No me vieron nada en la eco y sin embargo la beta la tenia a 2000. Me dijeron que volviera en 4 dias.
Volví y seguian sin verme nada en la eco, pero mi beta ya era de 5500. Me dijeron que volviera en 6 dias a ver si habia cambiado la beta pabajo.
Afortunadamente, fui a mi ginecologa de pago al dia siguiente, y ella me dijo que seguramente era un ectopico, ya estaba de casi 6 semanas, y me dijo que fuera de urgencias, con una nota donde ella pedia que me hicieran una eco con otro aparato (uno que estaba justo al lado de la sala de espera donde estuve los otros dos dias). Ahi lo vieron, estaba en la trompa, y el corazón ya latia.
Por supuesto, me tuvieron que intervenir, laparoscopia y me quitaron la trompa izquierda. A los 5 dias de la intervención me bajó la regla.

En la revisión mi gine me ha dicho que en 3 meses puedo volver al tratamiento de CP, que con la trompa izquiera puedo quedarme. Pero que estos meses no ponga impedimento, y si me quedo por mi natural que no hay inconveniente.

Asi que estoy recuperandome e intentando hacer vida normal, pero hay preguntas me están volviendo loca.

¿Si me lo hubieran detectado el primer dia que fui a urgencias podria  haber conservado la trompa??
¿Me puede volver a pasar con la otra trompa?? ¿¿ que pasaria?? ¿¿ seria posible seguir con FIV?? ¿que es mejor??

¿¿alguien ha pasado por ahi?? ¿¿o puede calmar mis pensamientos?? ???

gracias, un abrazo ;D