GRacias chicas teneis razón en lo referente a que es una fuernte de información más. Efectivamente así lo entiendo, pero mi pregunta va un paso más adelante, (que quizás mo debiera de darlo porque en infertilidad es mejor ir escalón por escalón). Supongamos que me dicen que el 60 o el 40% de los embriones son viables, en tal caso me implantaran solo esos, los buenos...pero en las tres icsis que me han hecho hasta ahora, me han implantado el 100%, es decir entre la transferencia de frescos y la de congelados me implantan todos y en dos ocasiones me he quedado embarazada.
Dicho esto, el unico sentido que le encuentro a la DGP es que me dijesen que el 100% de los embriones no son viables. Solo en este caso habriamos dado un paso adelante. (Duro, pero explicaria la falta de implantación). Para el supuesto que me dijesen que un 20,40 o 60% son viables me quedaria nuevamente en el punto anterior. Y me temo que es esta la respuesta que me van a dar. De tres transferencias en freso, 2 me he quedado embarazada, (de la de congelados nunca) y yo creo que ello es asi, porque obviamente, en primer lugar eligen a los mejores embriones.
Se me ocurre que tambien puede servir para el supuesto que, entre elegir un embrion de 8 celulas y otro de 5, elijan al primero porque parezca mejor, pero éste es el que presenta anomalías y no el de 5 celulas, que en otro caso, sin dgp, hubiesen destinado a la congelación. Pero...segun los médicos, con la nueva fórmula de congelación, "la vitrificación" los embriones congelados tienen la misma calidad que los frescos.

No se si me explico, ya se que le doy demasiados vueltas a la cabeza, pero creo que son ellos los que sacan mas ventaja médica que nosotras, haciendo todo esto...si, si ya se, es otra via y hay que agotarla. Casi que lo tengo asumido que deberé hacerlo, pero sigo sin tener ninguna fe en esta técnica.
Otra cuestión es el numero de cromosomas a estudiar, en principio, en mi clinica me dicen que el estudio genérico es solo de 9 cromosomas, ¿que pasa con el resto? Ya se que no se podria estudiar, hoy por hoy, los 46 cromosomas pero...¿no se pierde aqui una gran cantidad de información?. A las que se lo hicieron ¿cuantas cromosomas estudiaron?
Luego está la segunda cuestión sobre si cambiar o no de clínica, (aunque para ello tengo una conversación pendiente con Loibca), y la verdad que cambiar, me produce gran ansiedad, aunque si es mejor el cambio tendré también que hacerlo.
Espero no haberos puesto turuleta con este post, que es digno de llevarlo a la psicóloga para que lo estudie. Si conseguis leerlo completo y entenderlo, ponedme vuestras reflexiones, por favor.