ayuda de la seguridad social

Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Mira, yo encontré un blog nenesyburocracia.com que habla de ayudas, bajas, etc.  Creo que está bastante bien porque uno no sabe a dónde ir ni qué solicitar o cuándo y si corresponde algo, bienvenido sea.
La ayuda del gobierno, el famoso cheque-bebé, se ha quitado pero hay comunidades autónomas que mantienen sus ayudas.  No sé si por parto múltiple la ss tiene actualmente alguna ayuda especial (con ir a una oficina te enteras), pero por lo que pone en esa página tienes derecho a más día de baja por maternidad, tu marido tiene derecho a algún día mas, cobras algo mas durante la baja, tienes mas tiempo para dar el pecho...  También hay ayudas si coges excedencia o reduces tu jornada laboral, aunque esto es para excencias con hijos menores sin importar la cantidad.
En fin, que espero que te sirva de algo y tengas suerte y en tu comunidad se mantenga algo porque si tener un bb es caro, tener dos mas.
Nosotros estamos ahora de espera, el lunes nos vieron dos saquitos y ahora hace falta que no sean hueros (mi primer embarazo fue huevo huero).  Cuando mi marido se enteró que había dos casi le da un soponcio porque yo no he pasado por tratamiento y parece que cuando te quedas de forma natural lo mas normal es que sea uno y esto pilla mas de sorpresa.  En fin, que despues de cuatro abortos espero que esta sea la buena y si salen los dos adelante, mejor, siempre quise tener mas de un hijo.  Eso sí, ahora no puedo ni imaginarme cómo lo vamos a hacer.
Un beso


KAPARI

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 33
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola estoy embarazada de mellis y he estado buscando información sobre ayudas. 
Os quería comentar por si alguna es autonoma como yo que hay una bonificación por la cual el año siguiente a la baja por maternidad no se paga la cuota de autonomos. 

Las que podais solicitarlo, creo que basta con ir a la Seguridad Social y decir que sois madres reincorporadas y ellos os dirán; o en la asesoría, si os lleva alguna los papeles os podrán decir, aunque algunas no deben estar al corriente.  .  . 

A la que le pueda interesar, lo encontraréis en la Disposición Adicional 65 de la Ley 30/2005 de 29 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2006.   Os trascribo lo que dice a continuación:

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXAGÉSIMA QUINTA.   Bonificaciones a trabajadoras autónomas que se reincorporan después de la maternidad. 

Las trabajadoras por cuenta propia del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia y Autónomos que, habiendo cesado su actividad por maternidad y disfrutado del período de descanso correspondiente, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del parto tendrán derecho a percibir una bonificación del 100 % de la cuota por contingencias comunes resultante de aplicar el tipo de cotización a la base mínima vigente en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, independientemente de la base por la que coticen, y durante un período de 12 meses. 

Dicha bonificación será también de aplicación a las socias trabajadoras de cooperativas deTrabajo Asociado, que se incluyan en el indicado régimen especial. 

Por lo visto, en la Seguridad Social no te informan de esta bonificación a menos que lo solites, lo que se habran ahorrado a nuestra costa. 
Por si alguna no lo sabia y ha seguido pagando su cuota creo que dentro de ese primer año se puede solicitar la devolucion de todas las cuotas que se hayan pagado.   
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 11:03:04 am por KAPARI »


estreya

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 267
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
gracias kapari yo entraba para comentaros lo mismo porque me he enterado esta semana, pero menos mal que aqui nos cotilleamos todo, ya he preguntado y a mi me toca pagar durante un año 85 centimos, pues genial otra ayuda mas, por cierto yo ya he cobrado el cheque bebe y los 100 euros por hijo pero me falta lo del parto multiple a alguna le costo mucho tiempo que le llegase esa ayuda?.... es lo unico que me queda por cobrar y hace ya 3 meses.



Share via facebook Share via twitter