Continuacion….problema con el sueño del bebe!

Hola!! como algunas sabran, porque ya lo escribi en otros post, incluso uno que abri, mi bebe duerme muuuuuy mal. Ahora ya tiene 4 meses y medio y no consigo dormir!!!!.
De mas chiquito vivía llorando y no dormía, ahora llora mucho menos pero sigue sin dormir.
Una noche tipo sería la siguiente:
I) lo duermo a duras pensas a eso de 20:30 hrs, aplicando la teoría de que tiene que dormir en su cuna, asi que lo que hago es ponerlo de costadito, chupete en la boca con una gotita de Factor AG, que es para los gases, le levanto un poquito la almhoadita, para que sienta que le toca la carita. Ahi empieza a llorar, asi que lo intento unos minutos, y si no puedo me voy, lo dejo llorar 30 segundo mas o menos, vuelvo, y sigo ontentand…y así hasta que se duerme. Despues de quedar acalmbrada, sobre todo la espalda por estar doblda en la cuna, viene la etapa buena;
II) con suerte duerme un par de horitas, vuelve a despertarse llorando o quejandose, vuelvo, y como dice el libro no lo saco de la cuna, y vuelvo a hacer el intento del tete, palmaditas, etc. hasta que se duerme, o si es la hora de la teta o bibe se los doy;
III) puede llegar a dormir entrecortado hasta las 2:00 hrs, maximo y ahi comienza la aventura;
IV) a esa hora se empieza a despertar cada 5 minutos, no concilia el sueño. Trato de no levantarlo de la cuna y calmarlo ahi, pero es imposible, en brazos o no, se despierta entre cada 5 o 15 minutos;
V) ya en la quinta etapa es cuando ya no doy mas de cansancio, sueño, no me dan las piernas, ni la fuerza, así que lo llevo para mi cama, le doy teta, si fuera la hora, y lo dejo dormido contra mi, lo acuno, me pongo de costado a duras penas, y ahi tira entre media hora y una hora. Luego empieza a despertarse cada 2 minutos, le doy palmaditas, porque si no lo hago arranca a llorar y ya no duerme mas. Ya entre las 6 y 7 de la mañana no doy mas, asi que despierto a mi marido (que por cierto esta en otro dormitorio), y se lo doy!!!!!!
Alguna me dice que puedo hacer, ya probe con todo, el libro duermete niño, o dejarlo en mi cama como explica el libro besame mucho. Ya se que este ultimo libro dice que el bebe se despierta mas durmiendo con la madre, pero tambien dice que debe de dormir 5 horas de corrido mas o menos!! y el mio nunca ha dormido esa caantidad.
Necesito algun consejo, trquito, palabras, no se que hacer!