SENTENCIA A NUETRO FAVOR DE TRIBUNAL SUPERIR DE JUSTICIA

Sólo comentaros que esta historia nuestra, ha llegado a su final ( si no presentan recurso ante el Tribunal Supremo y en 10 días, lo que no es imposible, pero si improbable,), por fin ha llegado la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que ha declarado y fallado que la Administración ha cometido, en nuestro caso, un mal proceder, y que debe indemnizarnos económicamente por ello, no para pagar los gastos que posteriormente tuvimos en Centro Privado, para intentar tener nuestro segundo hijo, sino como indemnización por daño moral. Yo que a lo largo de todo este tiempo, he buscado, he leido otras sentencias, ésta me parece clara, sin lugar a interpretaciones y basadas en los hechos, documentos y legislación vigente.

Tras el soponcio de ayer cuándo nuestro abogado nos dio la noticia, hoy sólo puedo deciros que:
• Sé qué siempre he sido una tía fuerte, luchadora, pero hoy las piernas me tiemblan, por que al final, nos sentimos respaldados y entendidos por la Justicia.
• Lamento enormente, y al fin de al cabo, tener que escribir esto, por que lo que siempre hubiese querido escribir es,  simplemente, ……. POR FIN MARTA TIENE UN HERMANITO
• Gracias a nuestra familia y amigos, que siempre os han escuchado y apoyado, no sólo en los tratamientos, si no también con esta otra batalla.
• Y sobre todo, animaros a todos aquellos que pasen por una situación parecida a la nuestra, que si creen tener razón, no se queden en la pataleta, y que reclamen y traten de obtener lo que en derecho corresponda.

Como conclusión, sólo os digo que si cuándo acudimos en el año 2001 con el volante para que nos dieran cita para Tto Fiv, nos hubieran dicho, que no era posible, por los criterios de prioridad a las parejas sin hijos, ante las que ya lo teníamos  ( aunque el tto en el que conseguimos que Marta naciera no fuera por SS , si no por Centro Privado), me hubiera cabreado, me hubiera parecido , mejor, peor, hubiera podido protestar igualmente, reclamar……. Pero hubiera tenido TIEMPO, para ahorrar, e intentar en un Centro privado ( nuestra única alternativa), hacer los tratamientos en una edad en la que hubiéramos tenido muchas más opciones de salir bien…un tiempo perdido en la espera , unido a la tristeza y mil sentimientos mas.
Como final, que espero que con esta sentencia todo acabe, por que sólo quien sabe lo que uno siente ante un problema de infertilidad, puede imaginar como se puede sentir uno cuándo además quien puede solucionarle, además le niega y sin criterio razonable, sin explicaciones y de un plumazo la opción a intentar, sólo ser madre.

Tengo que dar gracias a la Justicia, en nuestro caso, nos sentimos agradecidos por su decisión, y nos parece justa, y sujeta a la realidad.
También, aunque suene raro, gracias nuestros médicos de la S.S. no por nosotros y en nuestro caso, pero seguro que en nombre de muchos pacientes que han logrado ser papás gracias a los esfuerzos de éstos médicos, que en los Hospitales Públicos no trabajan por un montón de pasta, como en los Centros Privados, o ……que ganan menos que Belén Esteban, por poner sólo un caso-
No todos los Centros Públicos, son malos, ni todos los médicos, obran mal.
Estoy segura que ni siquiera el nuestro Dr. Ruiz Balda, que me consta que es muy buen profesional, aunque en nuestro caso, no lo demostrara.

Os prometo que ya no escribo más, sólo deciros, que según se en el Hospital 12 de Octubre, a raíz, de nuestro caso , tomaron medidas para que casos como el nuestro, no se repitieran. Si nosotros no hubiésemos reclamado, quizá hubieran tardado más tiempo en solucionarlo y más parejas hubieran pasado por nuestra situación, y que creo que las parejas que estén en lista de espera, agradecerían, que todas aquellas que estén en lista de espera y que por una razón u otra, no vayan a acudir a las citas, o a necesitar ya los servicios, lo avisaran. Creo que esto también ayudaría a aligerar algo la espera y los datos reales.

Bueno gracias por vuestra paciencia y “escuchar” mi perorata, y SUERTE, mucha SUERTE A TOD@S