Peor imposible........

carmi76

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 95
    • Karma: +0/-0
  • la paciencia y la constancia tienen su recompensa.
    • Share Post
Hola a todas, hoy es uno de esos días en que debería de estar loca de contenta porque mi hermana me ha dicho que me va a hacer tía, pero no lo estoy y me siento culpable porque es mi hermana y tampoco le deseo que pase lo que yo estoy pasando pero no puedo evitar sentirme que me muero. Justamente ahora que me he decidido despues de 4 años ponerme en tratamiento de fertilidad, va y mi hermana que según ella no lo buscaba me dice que está embaraza,como puede ser la vida ta cruel,me casé la primera de mis amigas y mis primas pues todas tienen hijos y ahora hasta mi hermana 5 años más pequeña, es como si el destino me repitiera una y otra vez que no puede ser lo mio, que jamás podré ser madre. Pero, mis dudas es como voy afrontar mi tratamiento en mi casa? si en mi casa estarán como locos de contentos por la noticia cuando yo me me siento morir,que hago? me da miedo ir a mi casa y fastidiar la alegría que tienen, me da miedo ver a mi hermana por si la cago y me pongo a llorar delante de ella y se siente mal por mi. Chicas entre el miedo que tengo a someterme a tratamientos y la noticia de mi hermana estoy hundida y si me tomo una caja de pastillas enteras y me duermo para siempre jamás? lo pienso constantemente porque quien me va apoyar a mi en mi tratamiento si están celebrando la noticia? me siento sola, muy sola y siento que el destino me la está jugando,me quiero morir. Me encuentro muy mal y solo deseo y no puedo soportar todo esto tanto tiempo. Por fa, contestarme.


invencible

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1792
    • Karma: +0/-0
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Hola Carmi,

Sé cómo te sientes, pero piensa un momento y cálmate, ¿seguro que tu familia va a celebrar tanto la noticia que no te van a apoyar a tí? Una cosa es que se alegren por tu hermana, y otra que no se solidaricen contigo. Plantéate una cuestión, ¿tu familia lo sabe? Es que si no lo sabe, ¿cómo quieres que te apoyen?

Te cuento lo que me pasó a mí, me casé con 23 años y al año ya estaba buscando bebé, pero cuando mi familia me preguntaba que cuándo iba a ir a por un bebé yo les decía "soy todavía muy jóven". Yo quería que fuera una sorpresa, llegar un día a una comida familiar y soltar "estoy embarazadaaaaa" pero ese día no llegaba. Mi madre me hacía comentarios muy muy dañinos, pero claro, ella no sabía nada. Un día llegó a decirme "una chica con sindrome de down se queda embarazada antes que tú" (porque conocíamos a una chica con éste problema de mi edad que se había quedado embarazada).
Habían pasado ya 2 años desde que inicié la búsqueda y me acababan de dar la noticia de que sólo podríamos ser padres si nos sometíamos a una fiv-icsi, y mi madre me preguntó por enésima vez que cuando iba a plantearme el tener un bebé, y ahí me derrumbé y se lo conté todo. Desde ese momento no me preguntaron más, fueron muy comprensivos conmigo, cuando me hacía un tratamiento venían a casa a limpiar y hacerme la comida para que yo no me moviese.

Dices que deberías estar contenta pero que no lo estás y te sientes culpable, y eso es normal, todas hemos pasado por ahí: una amiga que se preña, una hermana, una tía... Por otro lado dices que ahora te has decidido a someterte a un tratamiento de fertilidad, y eso es muy bueno, tarde o temprano lo conseguirás y serás mamá. No te preocupes que todo en ésta vida tiene solución....menos la muerte.

Un beso y aquí estoy para lo que te haga falta.


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Hola Carmi, todas nos sentimos culpables porque tenemos envidia de las que se quedan embarazadas.

Cuando yo me quedé la primera vez mi cuñada acababa de ser madre y tenía una prima embarazada.  Siguieron los abortos y embarazos, mi hermana me decía que le daba envidia cuando me quedaba embarazada, hasta que un día comentó que estaba pensando en aumentar la familia y me pregutó a ver qué me parecía, yo, evidentemente le dije que bien (me dolía que ella fuera a ser madre por tercera vez, pero no se lo dije, claro, y yo no hubiese conseguido ningún embarazo a término).  Mientras ella estaba embarazada yo tuve mi cuarto aborto.  Luego nació mi sobrina (encima niña que es mi ilusión) y yo volví a quedarme, embarazo múltiple que también perdí.  Cuando me acababan de hacer el legrado una amiga que tenía problemas en el útero y muy pocas posibilidades de quedarse embarazada me dijo que esperaba mellizos.  En fin, como ves una odisea y eso solo con la gente mas cercana, que conocidas muchísimas.

¿Qué te puedo decir?  Pues que morirse no es solución, que estás en un momento muy duro en el que es facil pensar que todo está mal cuando no es así, que no puedes decir que nunca serás madre porque no lo sabes.  Me gusta creer que las cosas pasan cuando tienen que pasar, estoy segura de que llegará tu momento.

Como te ha dicho Invencible, en mi caso he tenido el apoyo de la familia, amigos y conocidos a pesar de lo que me ha rodeado.  Imagínate que con el quinto aborto me dió un día por llorar sin parar y mi hermana embarazada (embarazadísima, de hecho) vino a acompañarme y a animarme porque mi marido tenía que ir a trabajar y no quería que me quedara sola.  Suegros, cuñados, todos se han preocupado y todos nos han apoyado porque sabían que lo estábamos pasando muy mal y que, aun así, estábamos intentando luchar por el sueño mas importante que hemos tenido.  No sé si has hablado con la familia pero quizá deberías hacerlo, no vas a "fastidiar la alegría" por el embarazo de tu hermana, los seres humanos tenemos la capacidad de alegrarnos y ayudarnos al mismo tiempo, pero sí conseguirás que entiendan muchas cosas.

Para que veas, mi sobrina se parece a mi, cosas de la vida.  Y sabes, estoy encantada con ella, mi pequeña "mini-yo".

Encuanto a tener miedo a los tratamientos, es completamente normal porque es una situación muy estresante.  Ahora no ves a la mujer fuerte que eres, pero poco a poco te darás cuenta de que puedes y hay muchísima gente que te quiere y que está contigo.

Mucho ánimo y muchísima suerte }{, para lo que quieras, aquí estamos.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 23:58:08 pm por Muriel »


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Y para que veas que siempre hay alguien que está peor, aunque no sea consuelo, el día 29 de Marzo en la SS nos diagnosticaron Infertilidad de Origen Desconocido (las pruebas están bieno) con abortos de repetición y nos dijeron que no hay tratamiento, que la medicina no ha avanzado tanto y que no pueden hacer nada, así que a casa.

Como no podemos pagar una clínica privada, es mas que probable que nosotros no seamos padres, así que no nos queda mas remedio que ir haciéndonos a la idea, que es lo que estamos haciendo ahora.

Recuerdo cuando aun no buscábamos un bb lo felices que éramos.  Espero que algún día esa vida que tuvimos vuelva.  Creo que fueron los mejores momentos, los mas alegres que he tenido...  Y, además, soy muy afortunada por tener a mi marido.  No tengo derecho a quejarme.


Leelou

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 54
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Carmi, todas sabemos cómo te sientes, y te podemos decir desde la experiencia que esa sensación se pasa, se modifica, cambia.  Ahora mismo estás tocando fondo y por eso no ves salida posible, así que piensa que después de sentirte así sólo puedes mejorar, porque como tú dices "peor imposible".

Yo me desesperé tanto el año pasado que incluso borré mi perfil del foro, cuando ya nos dijeron que, casi con toda seguridad, mi marido no podría tener hijos.  Nos ofrecían la posibilidad de FIV-ICSI, pero con la calidad del material no nos daban casi ninguna esperanza (yo también estoy fina). . .  Tras meses y meses de análisis, los resultados eran peores cada vez y era como una pesadilla continuada.  Evidentemente a mi alrededor todo eran embarazos: mis primas, mis cuñadas, mis amigas, compañeras del curro, y siempre acompañada de la impertinente pregunta "¿y tú para cuándo? mira que se te pasa el arroz".  Yo tenía más ganas de matar a todos que de morirme yo, la verdad, pero me hacía sentir que era media persona, que no era una persona normal y era una sensación horrible, casi depresiva.

Después vino plantearnos la adopción, pero mi marido era totalmente contrario a la idea.  Así llegamos a la dolorosa conclusión de que había que aceptar una vida sin hijos.  Yo lloré mucho, pero mucho, mucho, hasta que empecé a ilusionarme con otras cosas, otros planes, y dejé de castigarme sintiéndome menos que cualquier mujer.

Y mi historia de repente cambia porque me quedo embarazada de golpe (hace 14 semanas) sin que los médicos se lo expliquen muy bien, sólamente dicen "bueno, esas cosas pasan", después de haberme dicho premenopaúsica y estéril a mi marido. . . .

Carmi, la vida da muchas vueltas, algunas muy dolorosas, pero tienes que darle una oportunidad, aleja la idea de tomarte esas pastillas de tu mente, porque lo mismo en unos meses tu vida ha cambiado por completo.

Cuéntanos cómo estás.

Un beso


carmi76

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 95
    • Karma: +0/-0
  • la paciencia y la constancia tienen su recompensa.
    • Share Post
Hola, muchísimas gracias por contestarme. Sigo encontrándome fatal,no paro de llorar, no duermo, apenas como y sigo con la mala idea, ojalá tuvierais razón de que esto cambia pero lo veo muy dificil porque en mi caso no solo es el hecho de que mi hermana se quede, es que me siento dolida porque en ningún momento me dijo que estaba intentando, se que tiene derecho a tener y a no esperarme a que me quede yo pero pienso que lo más correcto hubiese sido que mi hermana se hubiese sentado conmigo y me lo hubiera avisado para que no me entere de golpe como me ha pasado. Por otra parte, como bien decis estando como estoy no voy a quedar con ningún tratamiento y creo que voy a dejarlo, mi marido  me dice que no abandone nuestra oportunidad de tener pero él no entiende que ahora mismo no puedo someterme a ningún tratamiento de la forma que estoy, solo quiero estar sola en casa llorando y sin hacer nada esperando a que la muerte me encuentre algún día no muy lejano. Os pido por favor que no me dejeis de contestar porque solo así siento que me desahogo y que no estoy sola, solo me entendeis vosotras, os necesito muchísimo. Enhorabuena a Leelou por ese embarazo inesperado, me alegro muchísimo, te lo mereces después de pasar por ese infierno de la fertilidad y a Muriel que enhorabuena por ser tan fuerte, ojalá pudiera ser así como tú y que te deseo que algún día tú también tengas ese embarazo inesperado,muchísima suerte. Deciros tambíen que de momento no pienso acercarme por mi casa. Un abrazo a todas.


Weich Smith

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1586
    • Karma: +0/-0
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Carmi, despues de leer atentamente tus mensajes creo que lo más adecuado que te puedo decir en estos momentos es que debes ir a tu medico de cabecera y ponerte a tratamiento psicologico, debes parar cuanto antes la rueda en la que te estás metiendo ya que es peligrosa y coger tu vida por los cuernos de una vez. el tener o no hijos no nos hace ni más ni menos felices, está claro que los sueños nos dan fuerza para seguir adelante pero no pueden hacernos perder nuestra perspectiva de vida, lo primero somos nosotras y si tu no estás bien el afrontar un tratamiento de esta manera no va a ser de ayuda. Que tu hermana se haya quedado embarazada es una feliz noticia, y estoy segurisima de que en el fondo te alegras... simplemente que tu estado de animo actual no deja que afrontes tu vida fuera de la idea de tu maternidad. Que te lo haya dicho o no, piensa que cada uno en su vida hace las cosas a su manera y no siempre nos parece bien, ella estoy segura que lo hizo con la mejor de las intenciones. Bueno Carmi, yo he pasado por una depresión y mi más sincero consejo es que te pongas en manos de especilistas que te ayuden a salir de este bache, cuanto antes lo hagas antes podras afrontar con muchas fuerzas los tratamientos y así llegar a tu sueño. Bicos mil y muchiiiiiiiiiiisima suerte  }{


romaba

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 115
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Carmi animo

Siempre cuando iniciamos el proceso para quedarnos embarazadas hay familiares y amigas que se quedan antes, es parte del proceso de ser las tardias pero eso no tiene que derrumbarnos.

Eres joven para seguir intentando tener hijos y aunque ahora no estes bien anemicamente, no tienes porque tener esas ideas.  El encerrarte en casa tampoco te va ha venir nada bien y no ver a tu hermana no va a hacer que deseparezca.
Te aconsejo que te cojas un finde con tu marido a un lugar que te guste y desconectes de todo y volver a vuestros años de novios.  Eso no hará milagros pero si te hará salir de casa y no encerrarte mas todavia.

En mi caso una amiga muy intima se quedo embarazada sabiendo que nosotros ibamos a por bb y cuando lo hablamos que porque no habia dicho nada, me dijo que era el primer mes que estaban en ello y que no le habia dado tiempo a comentarmelo, "lo que me jodio" yo 2 años por entonces y ella a la primera, ahora quiero a su hija con locura y me encanta verla.

Animo y muchos besos.


CEL76

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1097
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
carmi, muchisimos animos y es normal que estes hundida.... quien no ha pasado por una situación similar??? sino es con una hermana, con un familiar, amigas, etc.... y todas nos tenemos que sonreir, alegrarnos con la noticia, felicitar a los padres con " que suerte, a la primera!!!", pues si....pq cuanto mas tiempo tu lleves buscando, el resto del mundo menos tarda en lograr un embarazo.... (debe ser para compensar los 6 meses de media que hay de búsqueda....) y luego cuando llegas a casa, encerrarte en casa y llorar, pero tienes la suerte de tener un marido que te apoya y te quiere.... y además estás al principio del tratamiento.... tienes muchisimas posibilidades de lograr tu sueño.... veo en tu firma que vas a ir a FIV VALENCIA, yo., si falla la inse que me toca en la ss el próximo mes también voy a empezar en esa clínica, ya tengo presupuesto....  se que te ha costado mucho dar el paso de iniciar el tratamiento, pero el embarazo de tu hermana, en vez de desmotivarte, te ha de empujar a seguir con la decisión que has tomado con mucha fuerza, lo que has de pensar, es que la próxima que anunciará su embarazo, vas a ser tu!!!
te lo dice una, que el dia que se enteró que su tercera inse habia fallado, fué a conocer al bebe de una amiga que se quedó preñí (como no a la primera) y unos dias después pidió hora en "fiv valencia" cuando se enteró, que otra de sus mejores amigas, estaba preñi ...(tb a la primera...), estas cosas, te pueden hundir o hacerte mas fuerte, tu eliges, y ahora llora lo que te haga falta, pide ayuda psicológica si la necesitas, pero no te rindas por conseguir tu sueño.... y si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes...


oudeis

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1035
    • Karma: +0/-0
  • Lo conseguire!!!
    • Share Post
Carmi, yo tambien he tenido esas ideas en mi mente, llevo 6 años en este camino, me han dicho de todo....me han visto todos los ginecologos posibles, y siempre la misma cantinela.... "tranquila eres muy joven" tienes tiempo....pero es que no queremos tiempo, queremos un bebe, yo te recomendaria la ayuda de un psicologo, a mi me ayudo mucho, de hecho fue el me saco del pozo...asi que tienes que animarte, tienes que pensar que todo en esta vida tiene una salida, y seguro que lo conseguiras...no te rindas, haz los tratamientos....si no lo intentas no sentiras que has hecho lo posible....animo campeona!!!!



Share via facebook Share via twitter