NUESTRAS INFORMACIONES SOBRE EL SOP

Hola a todas!!
He decidido abrir este post para que compartamos las informaciones que tenemos sobre el SOP y para que empezemos discusiones de las dudas que nos surgan segun nuestras informaciones..

Segun lo que he entendido en el SOP hay un desarreglo en las hormonas segregadas por el cerebro (LH y FSH) que son las encargadas de comunicar a los ovarios que comienzen a producir estrogenos y progesterona. la progesterona le dice al utero que se engrose para anidar el ovulo fecundado o para que se desprenda llegado el momento de la menstruacion. En teoria estas mensajeros que manda el cerebro (LH Y FSH) estan atontaillos (jejejeje) y no dan bien el mensaje por tanto el ovario o no produce progesterona y estrogenos o insuficiente cantidad por tanto el ovario no realiza bien la maduracion del ovulo y la rotura del foliculo y se producen los famosos quistes, que en realidad son ovulos a medio camino.

Segun las informaciones que yo tengo dicen que hay varios tipos de SOP:
A) El clasico: con hiperandrogenismo y anovolucion
B) el ovulatorio: con hiperandrogenismo y ovulacion pero con ovarios poliquisticos
otra pregunta que me surge al leer las caracateristicas de este tipo: Si hay ovulacion ¿porque hay quistes en el ovario? ¿Se refirirá a que hay mas meses de ovulación y menos de enquistamiento del ovulo? ¿o bien estos quistes de este tipo no tienen nada que ver con los ovulos y son otro tipo quistes?
C) El idopatico: hiperandrogenismo y ovulacion y ovulos normales

Otras informaciones que tengo es que cuando no hay ovulacion no se crea la progesterona y por tanto la menstruacion es irregular o ausente y que los responsables del aumento de las hormonas masculinas son los quistes del ovario y los excesivos nivels de insulina en sangre. Para colmo de males si se produce la ovulacion y los niveles de insulina estan altos el ovulo sale recubierto de una capa azucarada que impide la penetracion del espermatozoide y que es mas dificil la anidacion en el utero.

Parece ser que no todas las mujeres con SOP tienen resistencia a la insulina aunque la gran mayoria si la tienen.. esto no lo tengo muy claro pues yo misma no tengo noticias de que tenga resistencia a la insulina, mis analisis en este tema salieron normales o bien estuve tan mal informada por esta ginecologa que me diagnostico que ni siquiera me dijo esto.
Por tanto aqui me pregunto: si mis niveles de insulina son normales ¿que provoca el exceso de hormonas masculinas? ¿Solo los quistes?

Sobre los tratamientos:
Van buscando  la induccion de la ovulacion, es decir que la mujer madure y expulse un ovulo por mes.
Hay dos tipo de medicamentos: Antiestrogenos y Gonadotrofinas (LH Y FSH) (Los mensajeros que manda el cerebro)
1)Antiestrogenos: Actuan al nivel del hipotálamo y hacen que libere nuestra propias LH y FSH. En este grupo se encuentra el famoso CITRATO DE CLOMIFENO
2)Gonadotrofinas (LH Y FSH): Son los propios mensajeros, es decir, nos meten mensajeros sinteticos, no nuestros para que estimulen el ovario y este pueda hacer su trabajo..pero hay un problemita aqui y es que la ovulacion se produce cuando hay un pico preovulatorio de LH (es decir un subidón) y como no se produce en mujeres que no ovulan se reemplaza por la administración de Gonadotropina Cariotica Humana (HCG Hormona del embarazo) y a  las 36 horas de las administración de esta el foliculo se rompe y el ovulo sale.
Este ultimo tipo de medicamento se comienza cuando el primero no da resultados.

Esta es toda la informacion que tengo y por lo menos ya entiendo un poco mejor este Sindrome que nos ha tocado.
Espero que quien ande perdida entienda un poquito con esta explicaciones, que quien tenga otras informaciones las comparta, que quien no este de acuerdo con algo lo diga, en resumen.. que compartamos nuestras informaciones para que entre todas entendamos mejor el SOP y no nos encontremos delante de los medicos sin saber de que nos esta hablando y para que podamos hacer las preguntas adecuadas.

Muchos besos y animos a todas!!