Ejercicios para la correcta colocación del bebé (de cara al parto)

Hola chicas

He encontrado unos ejercicios para que los bebés se vayan colocando en la postura correcta.

Ahí va:

¿Puedo hacer algo para que mi bebé se coloque en posición anterior?

En la actualidad, se habla mucho acerca de qué puede hacer una mujer embarazada para que el bebé ingrese a la pelvis en posición anterior, también denominada “posición fetal óptima”. Puedes contribuir a que el bebé adopte la posición anterior asegurándote de que tus rodillas estén siempre más bajas que las caderas:

• Siéntate en el auto sobre un almohadón para mantener el fondillo levantado.

• Asegúrate de que tu silla favorita no te haga descender el fondillo y subir las rodillas.

• Si pasas mucho tiempo sentada en el trabajo, haz pausas regularmente y muévete.

• Ponte a cuatro patas durante diez minutos todos los días mientras miras la televisión.

• Friega el piso arrodillada. Nuestras abuelas solían decir que limpiar el piso de la cocina era una buena forma de prepararse para el parto. ¡Y tenían razón! Cuando estás en esta posición, la parte posterior de la cabeza del bebé se balancea hasta el frente de tu abdomen.

No tienes que preocuparte de hacer que el bebé se coloque en una buena posición mientras estás en la cama. Cuando estás acostada, el bebé no se ve empujado hacia la pelvis. Ingresará a la pelvis, ya sea en posición anterior o posterior, cuando estés de pie.

Un estudio encontró que ponerse a cuatro patas durante diez minutos, cuando el bebé se encuentra en posición lateral o posterior, tiene efectos a corto plazo en la posición del bebé. No hay estudios concluyentes que indiquen que este cambio de posición se mantiene hasta el parto. Evidentemente, se necesita más investigación; sin embargo, comadronas expertas como Jean Sutton, están convencidas, a partir de su amplia experiencia, que la postura de la madre durante la última etapa del embarazo tiene un efecto en la posición del bebé.

¿Cómo puedo prepararme para el parto?

Si estás esperando tu primer bebé, puedes intentar adoptar el estilo de vida descrito en la sección anterior, aproximadamente a partir de la semana 35 de embarazo. Éste es el momento en que el bebé desciende a la pelvis y, por tanto, el momento en que debería colocarse en la posición correcta. Si estás esperando tu segundo bebé, aunque éste no se encaje en la pelvis hasta más adelante, sigue siendo prudente intentar mantener su espalda de frente a tu vientre aproximadamente desde la semana 35.

Algunas mujeres sufren muchos dolores molestos durante varios días, antes de que comience realmente el parto. Esto puede ser muy extenuante. Sin embargo, estos dolores pueden deberse a que el bebé está intentando girarse desde una posición posterior a una anterior. El mejor modo de sobrellevarlos es intentar descansar lo más posible durante la noche y, durante el día, permanecer de pie y activa, e inclinarte hacia adelante en el momento de los dolores. Come y bebe regularmente para mantenerte fuerte. Y no te desesperes. La naturaleza está ubicando a tu bebé en la mejor posición para nacer.

¿Cómo puedo mejorar la posición de mi bebé durante el parto?

Las mujeres saben qué hacer instintivamente durante el parto si se las deja solas. Sin embargo, dar a luz en el hospital a veces significa que es difícil hacer lo que el cuerpo te dicta, ya sea por falta de espacio en la sala de partos o porque tienes que permanecer acostada para que se realicen varios procedimientos. Intenta:

• Permanecer de pie lo más que puedas.

• No acostarte en la cama durante periodos prolongados.

• Inclinarte hacia adelante durante las contracciones.

• Pedirle a tu pareja o a quien te esté ayudando durante el parto que te haga masajes en la espalda.

• Balancear la pelvis durante las contracciones para ayudar a que el bebé se de vuelta cuando pase a través de la pelvis.

• Evitar sentarte en una silla o en la cama apoyándote en la espalda.

• Si te cansas mucho durante el parto, ponerte de costado, ya que esto permite a la pelvis expandirse un poco para dar al bebé más espacio mientras descansas.

Está cogido de la Asociación Española de Pediatría, vienen cosas muy interesantes merece la pena echarle un ojo.

www aeped.es

Besotes y a ponerse en movimineto  ;D