SOP y chocolate

Saludos.

Desde hace bastante tiempo me corroe una duda que los médicos no han sabido aclararme con exactitud.

Como muchas de ustedes, sufro de SOP y tomo anticonceptivas desde los diecisiete años y, aunque por el momento no es de mi interés tener descendencia, dejé de tomarlas por un periodo de más de dos años.
Los primeros meses tomé Ovusitol, pero no me regulaba demasiado el periodo, volvía a estar loco, pero no le di demasiada importancia y dejé de tomarlo tras tres meses. Un tiempo después me dijeron que tenía un poco de intolerancia al cacao, así que decidí eliminarlo de mi dieta(lo cual me costó horrores: soy adicta al chocolate y a todo azúcar, llevo engulléndolo sin control desde niña, pero esa vez pude superar los tres primeros y horribles meses sin).

Durante los once meses que pasé sin chocolate y sin apenas azúcares refinados, no tuve el periodo: tenía dolores menstruales, hinchazón, muchos granitos… pero no bajaba nunca(por el contrario, la eliminación de esos dulces me ayudó a mantener los nervios a raya).

En noche buena decidí darme un capricho y comer bombones y turrones de chocolate. No llevaba cinco minutos devorándolos cuando me bajó la regla de golpe(y fue un periodo un poco bruto, debo añadir).
Aunque veía una especie de conexión, pensé que sería casualidad. Pasé después dos meses sin chocolate… no bajaba. Comía chocolate en cantidad un día aleatorio y bajaba. Experimenté con el chocolate y la menstruación durante un tiempo, y vi una conexión que no sabía explicar.
Lo comenté al ginecólogo y dijo que seguramente era porque al comer chocolate me subía el colesterol porque es una grasa añadida. Sin embargo, mi dieta, por aquel entonces, era bastante rica en grasas. No entendía el por qué de ese añadido cuando sobraban grasas en mi alimentación cotidiana. Otros médicos no han sabido darme ninguna respuesta(aunque uno sugirió que podría tener desajustes en el hipotálamo).

Hoy día vuelvo a tomar las anticonceptivas y no pude volver a abandonar el chocolate ni los azúcares refinados(así que volvieron los nervios y dolores por intolerancia). Para mí es una droga, y dada mi tendencia a engordar y antecedentes familiares de diabetes, una droga muy dañina.

Quizá es un poco raro esto que les acabo de contar, y alguna pensará que es una tontería, pero es algo que llevo tiempo preguntándome. Ni siquiera sé si tiene relación alguna o no con SOP.

Espero no haberles molestado y gracias por leerme.