Ayuda sobre el proceso que me queda por delante…

Hola chicas.
Me llamo Bea, tengo 37 años y os escribo a ver si me podéis adelantar alguna de vosotras el proceso que me queda por delante (a mi o a mi pareja…). Os cuento.
Tengo un niño de 7 años del que me quedé embarazada por un descuido de la píldora.
El problema es que mi chico actual, con el que llevo ya mucho tiempo (no es el padre de mi primer hijo) y yo, llevamos ya un par de años intentando tener un bebé y no acertamos ni a la de tres.
A principios de verano comenzamos a hacernos las pruebas de infertilidad en el hospital (yo sendos análisis en las dos mitades del ciclo menstrual y él un espermiograma) y a mediados de septiembre tendremos que ir para que nos den los resultados y, si procede, comenzar el tratamiento.
A alguien le ha pasado lo mismo y puede decirme qué es lo que nos espera?
Mucho tiempo?
Todas estas pruebas son por la seguridad social, pero tengo miedo que nos hagan perder demasiado tiempo para luego decirnos que está todo bien y que sigamos intentándolo. No sé si acudir a un laboratorio de fecundación in-vitro privado que, aunque sea caro, seguro que acorta el tiempo de pruebas y espera ¿no?. Lo digo porque tengo ya 37 años largos y tampoco quiero esperar mucho más….
Un abrazo y encantada de formar parte de esto.