Foros de lainfertilidad

COMPARTIR CASOS DE ENDOMETRIOSIS

Ligeia · 197 · 43931

Ligeia

• Veteran@
  • Os esperamos en Australia!!
    • Share Post
Hola chicas.
Pues al final parece que la operación de endometriosis no es ningún chollo... He consultado con la médico del foro y me lo ha desaconsejado, así que... de momento desde luego no me voy a operar. Más adelante ya veremos.
lugo hola. A ver las IA son un proceso sencillísimo. Te pinchas durante unos días para que se desarrolle algún folículo y luego para madurarlo. Una vez que está en su punto te introducen el semen de tu pareja y a esperar. La dosis de hormonas es muy baja y no se aspira a obtener más de uno o dos óvulos así que la medicación no afecta gran cosa, al menos así fue en mi caso. Y perdona que me meta donde no me llaman pero, teniendo endometriosis y 38 años, ¿por qué no has ido directamente a FIV? Oye que tendrás tus razones, pero me ha extrañado... Te lo digo porque yo me hice tres IA antes de tener esa edad y nada, en mi clínica me habían aconsejado ir directamente a FIV (y además a partir de los 38 ya no hacen IA) y aunque llevo dos ciclos y aún no me ha funcionado me arrepiento de haber estado mareando la perdiz con las inseminaciones la verdad. En cualquier caso mucha suerte.
Besos a todas.

Lugo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Gracias por la respuesta. . . pues la verdad es que no se por que empiezan con IA. . . en la SS te dicen "vamos a hacer esto" y haces lo que te mandan. No sabía que con 38 años ya se suele pasar directamente a FIV, la verdad es que no te explican practicamente nada y si preguntas les parece mal.

Ligeia

• Veteran@
    • Share Post
Hola lugo guapa, por la SS... eso lo explica todo. Es su protocolo. Yo voy por privado (bueno, más o menos). La ventaja de empezar por la IA es que añades más oportunidades a la FIV (que ojalá que no te haga falta) y además saben cómo te va sentando la medicación ( me refiero a las dosis que vas necesitando) así que no te preocupes. También tiene su explicación que en las privadas te manden a FIV, así ganan más pasta.
Un beso y pregunta lo que quieras. Para eso estamos. Y tú pregunta a tus médicos lo que te de la gana, que para eso les pagan estaría bueno. Y si ponen mala cara que les den. Hija es que hay que tener una paciencia...

lluna3

• Veteran@
  • "La vida empieza cada cinco minutos"
    • Share Post
Hola a todas!

Ay, Shara cómo te entiendo. .  yo estoy diagnosticada de endometriosis vesical severa y estoy pasando por un calvario.  Despues de un año y medio de pruebas y gracias a la insistencia de mi ginecóloga privada salió lo que tenia en una resonancia.  Es curioso que la tenga focalizada en la vejiga cuando lo "normal" es que aparezca sobretodo en ovarios. . . Me hicieron laparoscopia, pero la endometriosis no ha remitido.  Estoy programada para hacerme FIV en agosto y ojalá salga bien porque me dicen que notaré mucha mejoria.  Tengo ganas de ser madre, pero tambien de tener calidad de vida.  Ahora me han recetado tomar pildoras anticonceptivas sin descanso y aun así mancho y tengo molestias. . .

En fin, no le deseo esto ni a mi peor enemigo. .

Besotes y animo a todas!

shara

• Medio
    • Share Post
hola lluna la verdad es que es horrible te pasas todo el dia isterica y nerviosa de los picores vas al baño cada 15 minutos para una pinga y nada mas y como ya dije asi 20 dias de 30 que tiene el mes .  a mi hasta me cambiaba el caracter de los nervios y la incomodidad que producian los picores
yo por suerte despues de año y medio me dieron con el tema un medico muy bueno que por casualidad estaba de guardia cuando me ingresaron en diciembre, pero si que es algo espantoso
por lo q comentaste vas en agosto asi que mas o menos iremos a la par yo voy en julio, te deseo suerte a ti y a todas las que en este monento estan con tratamientos.
por cierto lo bueno que saco de todos estos dolores que llevo pasado es que seguro que el parto no puede ser peor jajaja algo bueno hay que sacar

un beso

lluna3

• Veteran@
    • Share Post
Sí, shara, a mí me pasa lo mismo. .  a mi no me duran 20 dias pero si entre 10 y quince asi que espero que se pare y no igualarte ;) Es muy difícil que la gente entienda cómo puedes estar tan de malhumor y ponerse en el lugar del otro si ni siquiera saben lo molesto que es. . .

Pero bueno, ahora estamos en proceso de conseguir tener un poco de calidad de vida y de ser mamis. .  La verdad es que cuando estoy mal lo primero gana a lo segundo asi que imaginate. .  Espero que tengan razón y que el embarazo pare por un tiempo la endometriosis.  No se si te lo han explicado o no, pero a mi me dijeron que se queda en standby y que puede ser que esté años en aparecer de nuevo o no. .  espero que sea asé, pero no sé yo visto lo visto hasta ahora ;)

Y del parto, que te voy a decir, yo siempre he tenido autentico terror a ese momento, pero algo exagerado te lo juro, y hoy por hoy no sé que decirte, cuando estemos embarazadas hablamos!! jajajajaja

muuuuuuuuuuuuuaks

Ligeia

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas, como ya le contesté a lluna en otro post efectivamente el embarazo es el mejor tratamiento para la endo, el problema es que cuesta quedarse, pero bueno para eso estamos en tratamiento, no?
Yo tengo también muchos dolores cuando estoy con la regla, hay veces que me muero de dolor, pero en general no lo llevo mal. A mi me han dicho dos gines que no me aconsejan operarme, pero no sé yo. De momento iré a por la tercera FIV y después ya veremos.
Os espero en los post de Podemos y FIV-julio, por si queréis uniros. Si no apareceré por aqué de vez en cuando.
Besos.

lluna3

• Veteran@
    • Share Post
Ligeia yo lo paso fatal con la regla y de hecho, ahora estoy tomando anticonceptivas sin descanso hasta la fiv.  Ojalá todo vaya bien y nos quedemos prontito embarazadas!!

ahora miraré los pots que comentas, pero. .  se me acumula el trabajo!! jajajaja

Lugo

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Muchas gracias Ligeia! Ya os iré contando como va la cosa, por ahora a esperar unos días y por la IA! ( y de paso preguntar por que no paso directamente a FIV. . . )
Muchos besos y ánimos a todas, que se acerca San Xoan y es buena noche para pedir deseos. . . !!

shara

• Medio
    • Share Post
hola chicas no dudeis ni por un instante que no vamos a tener suerte , si no es a la primera es a la segunda y si no a la tercera pero todas absolutamente todas lo vamos a conseguir.

deciros que despues de 6 meses ya aparecio la warry y bueno tengo que deciros que de momento voy soportando los dolores a base de pastillas cada tres horas .  por lo que tengo leido por ahi cada una tenemos nuestro propio caso y nuestra experiencia
leo otros foros y veo que a algunas chicas les dan medicaciones antes o estan un tiempo con la pildora. . . . . . y luego les hacen un monton de pruevas que veo que a mi no me hicieron y os digo de verdad que estoy perdida, pero bueno todo tendra su porque
lluna en mi caso el medico me dijo que durante el embarazo esta en stanbuy pero que luego tendrian que vaciarme si queria tener , como bien decis, calidad de vida porque mi endo no tiene curacion
hola lugo siento no poder ayudarte y no xq no quiera sino xq no tengo informacion sobre ia bueno en realidad como ves hasta estoy bastante cruda hasta en lo mio pero animo y un beso
ligeia intentare entrar en ese post pero soy bastante negada con el ordenador

un beso a todas y a por nuestros sueños

Share via facebook Share via twitter