BAJA MATERNAL, A VER SI PODÉIS AYUDARME…

Hola chicas:

A ver cómo os explico ésto sin aburriros y para q me entendáis, pq es un poco largo…estoy hecha un lío, a ver si alguna entiende de esto y me puede sacar del atolladero.

El día 31 la empresa nos despide a bastantes trabajadores, hoy he estado en el INSS para ver de q manera puedo hacer las cosas, ya q yo tengo los dos años de paro y demás. Un hombrecillo muy majo me lo ha explicado muy bien y me ha hecho un esquema y todo, a ver, yo ahora estoy de baja, entonces puedo pedir a la mutua con la q está mi empresa q me siga pagando la baja hasta q de a luz, después solicitar la baja maternal de 18 semanas (todo ésto lo cobraría cómo si fuese prestación por desempleo o sea no el 100% q estoy cobrando ahora) y después ya solicitar la prestación por desempleo, el paro vamos. Aunque me ha dicho q lo q me pagase la mútua desde el día 1 hasta q de a luz se descuenta de los meses de paro, o sea me descontarían 3 meses q en teoría me quedan de los 24 meses de paro.

No sé si me explico bien, bueno ésta es una opción, el hombrecillo me ha dicho q ésto es lo mejor, y q dónde voy solicitando ya la baja maternal, pero es q tengo varias compañeras q lo q van a hacer es eso y no sé q es mejor o no sé si puedo…

La baja maternal tiene q haber mínimo 6 semanas después de dar a luz o sea q en teoría te la puedes pedir 10 semanas antes de dar a luz y en nuestro caso 12 no??? eso entiendo yo, yo estoy de 25 semanas, podría pedirla??? es q no sé si es mejor hacer ésto, aunque pierda tres meses q los disfruto antes de dar a luz pero cobraría el 100% y echando cuentas yo creo q sale mejor, pq luego puedo pedir el paro.

Total q he salido convencida de allí pero ahora pensando no sé q es mejor, esto es un follón, alguna sabéis de alguien q le haya pasado algo así????

Por fi, decidme algo, esto es un lío…GRACIAS, besitos.